El Movimiento Cultural Cristiano se reúne con el Obispo

20 abril de 2018

El pasado viernes, 13 de abril, el Movimiento Cultural Cristiano(MCC) representado por Trini Cruz y José Luis Bolívar (matrimonio militante y padres de cuatro hijos) visitaron al Obispo de Jaén, Don Amadeo Rodríguez Magro, para explicarle la nueva situación en la que se encuentra el MCCy de su recorrido durante  30 años.

Estos militantes manifestaron al Obispo su deseo de seguir viviendo asociadamente una espiritualidad de encarnación y promoción de militantes cristianos en solidaridad con los empobrecidos de la Tierra desde la lucha contra las causas.

Se habló del plan de trabajo que el MCC  lleva acabo y concretamente de la campaña contra la esclavitud infantil, puesto que en estos días se está celebrando en gran parte de la geografía española el día Internacional contra la Esclavitud Infantil. El 16 de abril se conmemora la muerte de Iqbal Masib, niño pakistaní asesinado en 1995 y considerado un símbolo por defender a los niños esclavos )

Por su parte, el Obispo de Jaén remarcó la importancia y necesidad de la presencia  en la Iglesia de movimientos de laicos comprometidos por su compromiso bautismal.

Los militantes del MCC manifiestan que ha sido una gracia inmerecida haber pasado una hora con el Prelado, por su capacidad de escucha ,  de diálogo  abierto y de ánimo para que los movimientos estén muy presentes dentro de la vida de la Iglesia.

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Sr. Obispo
«No estamos locos»: nuestros seminaristas menores participan en el Encuentro Nacional de Seminaristas menores en Xàtiva

«No estamos locos»: nuestros seminaristas menores participan en el Encuentro Nacional de Seminaristas menores en Xàtiva

El lunes comenzaba el Encuentro Nacional de Seminaristas menores en este lugar del sur valenciano. Allí pudimos encontrarnos con diferentes seminaristas menores provenientes de varias Diócesis Españolas, en concreto: Valencia, Madrid, Murcia y Jaén.
El Cardenal Cobo, profeta en su tierra

El Cardenal Cobo, profeta en su tierra

Este fin de semana, Don José Cobo Cano regresa a la tierra a la que nació a la vida y a la fe, un año después de ser nombrado Arzobispo de Madrid y casi un año de ser creado Cardenal por el Papa Francisco. Es su primera visita oficial a su pueblo, Sabiote, en un fin de semana con multitud de actos, entre ellos, el nombramiento como hijo predilecto de la localidad.
El Obispo participa en el encuentro de la Comisión Episcopal para el Clero y Seminarios en Coria-Cáceres

El Obispo participa en el encuentro de la Comisión Episcopal para el Clero y Seminarios en Coria-Cáceres

La Comisión Episcopal para el Clero y Seminarios, presidida por Mons. Jesús Pulido, obispo de Coria-Cáceres, se reúne entre los días 11 al 13 de julio en la diócesis de Coria-Cáceres, y en la que también está presente el Obispo de Jaén, Monseñor Chico Martínez como miembro de la citada Comisión.
La Catedral de Jaén custodia los restos del Papa Pío I

La Catedral de Jaén custodia los restos del Papa Pío I

Entre los grandes tesoros que guarda y custodia la Catedral de Jaén pasa desapercibido uno. Se trata de los restos del Papa San Pío I. Se custodian en un hermoso sarcófago en la capilla de San Eufrasio, levantada en honor al primer obispo de la Diócesis.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo