El Movimiento Cultural Cristiano recorre las calles de Úbeda con su tradicional Marcha Solidaria de Navidad

20 diciembre de 2021

El pasado viernes por la  tarde, el Movimiento Cultural Cristiano recorrió las calles de Úbeda, como todos los años,  con la Marcha Solidaria de Navidad . Esta marcha es un acto de denuncia de las causas del Hambre, el Paro y la Esclavitud Infantil. Se une a los actos de Navidad que se llevan a cabo estos días en España e Iberoamérica dentro de la Campaña “Esta economía mata, todos responsables de todos o todos esclavos”.

El acto comenzó con una Misa por la Justicia en la Iglesia de San Juan Bautista de Úbeda a las siete de la tarde. A continuación tuvo lugar  la marcha silenciosa por las calles más céntricas de la villa ubetense  con pancartas hasta la plaza de Andalucía. Allí se tuvo un acto simbólico en recuerdo de los empobrecidos de la Tierra y se leyó un comunicado con en el lema “ Esta economía mata, todos responsables o todos esclavos”. El acto terminó con una invitación a los asistentes a acercarse al puesto de publicaciones solidarias “Voz de los sin Voz” y a colaborar con esta Campaña de denuncia permanente.

Durante el acto, se insistió en que “Ser responsables de todos, pide un camino de vida asociada, un replanteamiento de nuestra vida social que quiere reconocer la humanidad que hay en el otro, y nos conecta con la historia de los pobres de la tierra, y con todos los que están dando la vida por la Verdad, la Justicia y la Libertad”.

El Movimiento Cultural Cristiano, movimiento de la Iglesia Católica, lleva a cabo esta Campaña desde hace más de 30 años promoviendo la cultura solidaria y la denuncia pública de todas las agresiones a la dignidad humana (hambre, explotación, esclavitud infantil, aborto,…)

Movimiento Cultural Cristiano

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Parroquias de Jaén
Las familias de Baeza ante Jesús Sacramentado

Las familias de Baeza ante Jesús Sacramentado

El pasado sábado, 12 de abril, en la iglesia de Santa Cruz, unas 15 familias de Baeza en adoración ante el Señor Eucaristía. En esta ocasión contamos con el testimonio de Sor María José, Hija de la Caridad que actualmente desarrolla su labor sirviendo en la Casa Hogar de la Milagrosa en la ciudad.
Una letanía de patronas cierra el Rosario magno del próximo Jubileo

Una letanía de patronas cierra el Rosario magno del próximo Jubileo

Ya se han dado a conocer las últimas imágenes que participarán en la procesión magna, que con motivo del Año Jubilar 2025 prepara la Iglesia de Jaén.
En el año de la Oración, Talleres de Oración y Vida propone: “Aprender a orar para aprender a vivir”

En el año de la Oración, Talleres de Oración y Vida propone: “Aprender a orar para aprender a vivir”

El Papa Francisco nos invita a preparar el Jubileo 2025 desde la oración, ante lo cual los Talleres de Oración y Vida pueden ser un medio para adentrarnos en el camino de la oración personal. Y es que la Asociación Talleres de Oración y Vida trata de introducir de modo progresivo a los laicos en la vida de oración.
Los niños de Comunión se reúnen en Cristo Rey como antesala a su gran día

Los niños de Comunión se reúnen en Cristo Rey como antesala a su gran día

Las parroquias de Jaén preparan a los niños de 4º de Primaria para recibir, durante abril y mayo, la primera Comunión. En la tarde de este miércoles, 10 de abril, la parroquia de Cristo Rey acogió a todos los niños  y niñas del Arciprestazgo de Nuestra Señora del Valle, que recibirán a Jesús eucaristía por primera vez, para un encuentro.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo