El Movimiento Cultural Cristiano organiza una marcha solidaria en Úbeda

18 diciembre de 2019

El Movimiento Cultural Cristiano ha organizado una marcha solidaria por contra las causas del hambre, paro y esclavitud infantil. Dicho acto tendrá lugar el próximo viernes, 20 de diciembre en Úbeda. Comenzarán con una Eucaristía por la Justicia en la Parroquia de San Juan Bautista, a las 19:30 h. Posteriormente,  saldrá la marcha por las calles de Úbeda, para finalizar en la plaza de Andalucía, donde, con un  acto sencillo, “anunciaremos el nacimiento de Jesús de Nazaret, que es la Gran Esperanza de la humanidad, que quiere que todos nos sintamos responsables de nuestros hermanos, imágenes sagradas de Dios”.

El Movimiento Cultural Cristiano lleva denunciando más de 30 años las causas del primer problema que tiene la humanidad: la miseria y el hambre. En su comunicado de aseguran que “la falta de una auténtica voluntad política, que se enmascara con puro asistencialismo, sigue siendo la principal razón de la misma”. Asimismo, explican: “queremos dejar muy claro en estos momentos el siguiente mensaje dentro de la Campaña por la Justicia en las relaciones Norte- Sur: «Esta economía mata. Todos responsables de todos o todos esclavos»”.

Descargar comunicado

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Parroquias de Jaén
Jabalquinto, destino del encuentro vocacional

Jabalquinto, destino del encuentro vocacional

Seminario Diocesano de Jaén ha participado en el tercero de los encuentros programados para la campaña vocacional, que este curso se centra en los arciprestazgos de Bailén-Mengíbar y La Carolina, con el fin de dar a conocer el don de la vocación presbiteral y su proceso formativo.
San Francisco de Asís, primera parada del Obispo en la Visita Pastoral a Linares

San Francisco de Asís, primera parada del Obispo en la Visita Pastoral a Linares

El obispo de Jaén, Don Sebastián Chico Martínez, llegó al templo parroquial de San Francisco de Asís a las 10 de la mañana del pasado jueves, 15 de febrero. A la puerta del templo lo recibieron el párroco, D. Manuel Alfonso Pérez, el vicario parroquial, Thomas Munashe Tsikira, y un grupo de fieles.
Este sábado, tercera sesión de marketing religioso para laicos

Este sábado, tercera sesión de marketing religioso para laicos

El próximo sábado, día 3 de febrero, en la Casa de la Iglesia de Jaén, tendrá lugar el segundo módulo del Curso de Evangelización para laicos, organizado por la Vicaría de Evangelización de la Diócesis. Como se sabe, el curso está siendo impartido por el experto en marketing religioso, Carlos Luna. 
La Escuela diocesana de Oración continúa en la Cuaresma con su tercera sesión

La Escuela diocesana de Oración continúa en la Cuaresma con su tercera sesión

El delegado Episcopal, D. Sebastián Guerrero Fernández, inició la jornada con una oración, para a continuación presentar al ponente, D. Sergio Ramírez Pareja. Dio comienzo la parte teórica con el tema 2 que llevaba por título: “La oración en la plenitud de los tiempos. La oración de Jesús.”
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo