El Movimiento Cultural Cristiano organiza una marcha solidaria en Úbeda

10 diciembre de 2021

El Movimiento Cultural Cristiano ha organizado una marcha solidaria por contra las causas del hambre, paro y esclavitud infantil. Dicho acto tendrá lugar el próximo viernes, 17 de diciembre en Úbeda. Comenzarán con una Eucaristía por la Justicia en la Parroquia de San Juan Bautista, a las 19:30 h. Posteriormente,  saldrá la marcha por las calles de Úbeda, para finalizar en la plaza de Andalucía, donde, con un  acto sencillo, “anunciaremos el nacimiento de Jesús de Nazaret, que es la Gran Esperanza de la humanidad, que quiere que todos nos sintamos responsables de nuestros hermanos, imágenes sagradas de Dios”.

El Movimiento Cultural Cristiano lleva denunciando más 33 años las causas del primer problema que tiene la humanidad: el hambre y la miseria.

El MCC está presentando en este momento una campaña que lleva el siguiente mensaje: «Esta economía mata. Todos responsables de todos o todos esclavos». “Ser todos responsables de todos, pide un camino de vida asociada, un replanteamiento de nuestra vida social que quiere reconocer la humanidad que hay en el otro  y nos conecta con la historia de los pobres de la tierra y con todos los que están dando  la vida por la Verdad, la Justicia y la Libertad desde las parroquias, asociaciones, movimientos, en la Iglesia Universal. Ser todos responsables de todos nos exige con  urgencia levantar una voz por la dignidad sagrada de las personas”, explican.

Descargar comunicado

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Parroquias de Jaén
Los Scouts Católicos celebran a su Patrón, San Jorge

Los Scouts Católicos celebran a su Patrón, San Jorge

Este pasado fin de semana, la ciudad de Baeza ha albergado la celebración de San Jorge. En ella se han dado encuentro cerca de 200 Scouts venidos de los grupos de toda la Diócesis (Torredelcampo, Santisteban, Jaén, Linares y Úbeda), localizados en esta bella ciudad Patrimonio de la Humanidad.
Jornada de convivencia de la Pastoral Penitenciaria en Huelma

Jornada de convivencia de la Pastoral Penitenciaria en Huelma

El pasado sábado volvimos a vivir uno de esos días que dejan huella perdurable. La visita a Huelma de la Pastoral Penitenciaria de nuestra Diócesis contó esta vez con un nutrido grupo de responsables y voluntarios del equipo de Cáritas, al que se unieron representantes de las cofradías, seminaristas, consagrados, etc.
Tres seminaristas son admitidos a las sagradas órdenes

Tres seminaristas son admitidos a las sagradas órdenes

Este domingo, IV de Pascua, el domingo del Buen Pastor, tres de los jóvenes que se forman en el Seminario como futuros sacerdotes recibieron, de manos del Obispo de Jaén, Monseñor Chico Martínez, la admisión a las sagradas órdenes. Lo que supone un compromiso más fuerte, si cabe, en su trayectoria vocacional hacia el sacerdocio.
Convivencia del Clero Veterano

Convivencia del Clero Veterano

La Delegación para el Clero organiza, para el próximo lunes, 29 de abril,  una convivencia en la que están invitados a participar el clero veterano. El Vicario de Caridad, D. Juan Raya ofrecerá una formación que lleva como título: "Apóstoles enviados por Cristo".
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo