El Miserere de Hilarión Eslava emociona a cientos de baezanos            

27 marzo de 2018

Cumpliendo con la tradición de cada Martes Santo, la escalinata del presbiterio de la Catedral de la Natividad de Nuestra Señora de Baeza sirvió como escenario único para la interpretación de El Miserere.

Obra creada ex profeso para la Seo baezana por Hilarión Eslava, en el siglo XIX, fue interpretada de forma magistral por la Orquesta sinfónica de la ciudad de Baeza, bajo la batuta del maestro Martín Morales Lozano.

Además de numeroso público, estuvieron presentes el Obispo de la Diócesis, Don Amadeo Rodríguez Magro; la alcaldesa de la ciudad, Dª Lola Marín, así como la Delegada del Gobierno, Dª Ana Cobo; el Diputado de Cultura, D. Juan Ángel Pérez y el Vicario General y Deán de las Catedrales de Jaén y Baeza, D. Francisco Juan Martínez Rojas.

Los acordes de ‘Ten misericordia, Dios mío’ interpretado a cuatro voces mixtas y con la Orquesta Sinfónica de Baeza, volvió a rememorar el Salmo 50 de David, en el que el rey hebreo hace acto de contrición.

El Obispo diocesano, que acude al Miserere por segunda vez, volvió a emocionarse por la interpretación de esta obra sacra, toda vez que expresó que era un gran acontecimiento para la Semana Santa de Baeza,  y que marcará este día como cita ineludible en el calendario para asistir cada año, siempre que le sea posible.

La Semana Santa en Baeza es sinónimo de Miserere, y un año más no defraudó.

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Sr. Obispo
Las contemplativas se reúnen en la Casa de la Iglesia con motivo de la Jornada Pro Orantibus

Las contemplativas se reúnen en la Casa de la Iglesia con motivo de la Jornada Pro Orantibus

Este domingo se celebra la solemnidad de la Santísima Trinidad, y la Iglesia dedica a la Vida Contemplativa la Jornada Pro Orantibus, que este año se desarrolla bajo el lema: «Contemplando tu rostro, aprendemos a decir: “¡Hágase tu voluntad!”» .
La Catedral de Jaén recupera sus vidrieras originales tras casi dos años de restauración

La Catedral de Jaén recupera sus vidrieras originales tras casi dos años de restauración

La restauración de un conjunto de 42 vidrieras de la Catedral de Jaén ha culminado dos años después de iniciarse el proyecto, impulsado por el Cabildo Catedralicio, para reparar los daños constatados en estos bienes, datados entre los siglos XVI y XX. El consejero de Turismo, Cultura y Deporte, D. Arturo Bernal, ha visitado este jueves la Catedral junto al Obispo de Jaén, Don Sebastián Chico.
Rafael Ramos Gutiérrez renueva su cargo como director de Cáritas diocesana de Jaén

Rafael Ramos Gutiérrez renueva su cargo como director de Cáritas diocesana de Jaén

El Obispo de Jaén, Don Sebastián Chico Martínez, ha rubricado, con fecha del 17 de mayo de 2024, el nombramiento de Rafael Ramos Gutiérrez, como director de Cáritas diocesana de Jaén, por un periodo de tres años. Cargo que lleva desempeñando desde mayo de 2021, cuando tomaba posesión del mismo.
Nombramientos y decretos hechos públicos por el Obispo de Jaén

Nombramientos y decretos hechos públicos por el Obispo de Jaén

El Obispo de Jaén ha efectuado y rubricado los siguientes nombramientos y decretos: A. Nombramientos de presbíteros y laicos: 9 Mayo 2024 M. I. Sr. D. Enrique Cabezudo Melero Es […]
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo