El jueves, 2 de febrero, Jornada de Vida Ascendente y encuentro diocesano de Mayores

23 enero de 2023

La Delegación Episcopal para la Pastoral de Personas Mayores y el Movimiento Vida Ascendente, organiza, como cada año, el día de la Candelaria, la fiesta de sus patronos: el viejo Simeón y la profetisa Ana.

En este caso, la jornada de celebración y convivencia tendrá lugar el próximo jueves, 2 de febrero, en la Casa de la Iglesia. Dará comienzo a las 10:30 horas con la acogida y la presentación de la Pastoral del Mayorque propone el Documento de la Conferencia Episcopal “La Ancianidad: riqueza de frutos y bendiciones”. A las 13,00 h. se celebrará la Misa, presidida por el Obispo Don Sebastián; y a las 14,00 h. la comida fraterna.

El Movimiento Vida Ascendente ha dado grandes frutos espirituales y pastorales en muchas parroquias de la Diócesis. Algunos de vosotros lo sabéis bien. Pero hay que dar nuevos pasos de cara a implantar, si fuera posible, este movimiento en más parroquias, tal como pide la Conferencia Episcopal Española.

Vida Ascendente es un Movimiento Eclesial de Apostolado Seglar de Jubilados y Mayores. Su misión en la Iglesia es llevar a todos el mensaje evangélico, especialmente a las personas mayores, y poner al servicio de la Iglesia todo el caudal de fe, experiencia y tiempo de que disponen sus miembros. Sus pilares básicos a cultivar en los grupos son amistad – espiritualidad – apostolado, profundizando la vivencia de la fe.

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Tercera Edad
 La Junta invertirá 1,7 millones al ‘Asilo’ de Linares

 La Junta invertirá 1,7 millones al ‘Asilo’ de Linares

La Junta destina más de 1,7 millones a mejoras en la residencia Nuestra Señora de las Mercedes de Linares, el conocido como "Asilo de Ancianos de Ntra. Sra. de la Merced de San José, que actualmente está regido por un patronato del que el Obispo es el presidente.
Don Sebastián visita la residencia de mayores Condes de Corbull

Don Sebastián visita la residencia de mayores Condes de Corbull

En la mañana del pasado 30 de diciembre, el Obispo, Don Sebastián Chico Martínez, visitaba la residencia Condes de Corbull de la capital jiennense, para desearles a los residentes una Feliz Navidad y un próspero Año Nuevo. Fue encuentro lleno de ternura, en el que el Obispo quiso saludar, uno a uno, a todos los residentes.
El Obispo felicita la Navidad a los mayores de la residencia de Altos del Jontoya

El Obispo felicita la Navidad a los mayores de la residencia de Altos del Jontoya

Los mayores que residen en "Altos del Jontoya" han recibido la visita del Obispo de Jaén, Don Sebastián Chico Martínez, quien ha felicitado a los residentes y les ha deseado una feliz Navidad.
Formación de animadores de Vida Ascencente

Formación de animadores de Vida Ascencente

Alrededor de una treintena de miembros de Vida Ascendente han participado en una jornada de formación sobre acompañamiento en la Casa de la Iglesia. Se ha insistido en la acogida desde la calidez humana y cristiana.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad