El IV encuentro diocesano de Novios colofón a la Semana del Matrimonio

24 febrero de 2022

El pasado domingo, 20 de febrero en la ciudad de Martos se celebró el IV encuentro diocesano de novios, como último de los actos programados para la semana del matrimonio.

Muchas de las parroquias de nuestra diócesis, en las celebraciones dominicales del día 20, con el apoyo de los subsidios litúrgicos preparados por la Subcomisión de Familia y Defensa de la Vida de la Conferencia Episcopal Española, invitaron a los matrimonios a renovar sus promesas matrimoniales.

Como colofón a dicha semana, el encuentro diocesano de novios, fue una oportunidad para invitar a los que están preparándose para el sacramento del matrimonio, a que tengan un tiempo especial para profundizar sobre «el camino de conocimiento y aprendizaje mutuo». El encuentro comenzó con la charla sobre las etapas del amor bajo el lema «Lo que Romeo y Julieta se perdieron». Tras coger fuerzas con una merienda, y de la experta mano Amador López, guía turístico de la ciudad de la peña, los novios iniciaron una ruta guiada en la que se complementaban las explicaciones de las riquezas patrimoniales y culturales de la ciudad, con unas reflexiones para compartir durante el trayecto en las que se invitaban a los participantes a descubrir los grandes retos y riquezas que van a encontrar en su vida matrimonial.

El punto culmen del encuentro fue un momento de oración, presidido por nuestro Obispo Sebastián, que tuvo cercanas palabras de cercanía y ánimo. Recordándoles que en este periodo de discernimiento aprovechen para construir esos pilares sólidos que conformaran su familia, sin olvidar con gozo que estamos llamados a vivir la plenitud en nuestra vida, y los llamados a la vocación del matrimonio están llamados a vivir con plenitud el amor. Destacando que ese “¿para qué de mi vida?” aterriza en esa persona que el Señor ha puesto en su camino para ser su esposo o esposa. Animando que se apoyen en el Señor para que ese “sí para siempre” se haga realidad en sus vidas. Y no tengan miedo de ser imagen de ese amor y testimonio para los demás.  Finalmente, el Sr Obispo bendijo a cada una de las parejas de novios asistentes.

Ricardo Cobo
Secretariado de Familia y Vida