El domingo 21 de marzo se celebrará el Pregón de la Semana Santa de Jaén de 2021

15 marzo de 2021

Tras la imposición de la medalla de la Agrupación de Cofradías y Hermandades de la Ciudad de Jaén y la recepción del pregonero tanto en el Obispado, como en el Ayuntamiento el momento del Pregón de la Semana Santa de Jaén 2021.

D. José Ibáñez Muñoz será el encargado de pronunciar el Pregón de la Semana Santa de Jaén 2021 el próximo domingo 21 de marzo, a las 12 horas, en el Teatro Infanta Leonor de Jaén, ya que fue suspendido el del año 2020 por la pandemia.

De esta manera dará el relevo al último Pregón celebrado en la ciudad de Jaén, en el año 2019, por lo que será presentado por D. Francisco Javier Alcántara Armenteros.

La asistencia al Pregón será a través de invitación que se podrá recoger en la sede de la Agrupación de Cofradías, Calle Bernardo López esta semana, de lunes a viernes en horario de 19 a 20 horas. Plazas limitadas hasta completar aforo, siguiendo indicaciones de las autoridades sanitarias.

En dicho acto está confirmada la asistencia del Obispo de la Diócesis de Jaén, Don Amadeo Rodríguez Magro y la del Alcalde de la ciudad de Jaén.

Al día siguiente, lunes 22 de marzo, se celebrará uno de los actos extraordinarios organizados por la Agrupación de Cofradías y Hermandades de la Ciudad de Jaén, se trata de un concierto de piano de marchas procesionales de Semana Santa de Jaén a cargo de D. Jacobo Herrera Calatayud. En dicho Concierto se interpretarán entre otras las marchas de Nuestro Padre Jesús Nazareno, Jesús Preso o Cristo de la Expiración. Se celebrará en la Sacristía Santa Iglesia Catedral de Jaén, a las 20 horas, siendo las plazas limitadas hasta completar aforo.

Agrupación de Cofradías y Hermandades de la Ciudad de Jaén    

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Sr. Obispo
El Vicario de Evangelización presenta este sábado:  “El Primer Anuncio: Reto & Oportunidad”

El Vicario de Evangelización presenta este sábado:  “El Primer Anuncio: Reto & Oportunidad”

La Comisión Episcopal para los Laicos, Familia y Vida de la CEE organiza la conferencia online “El Primer Anuncio: Reto & Oportunidad” por el sacerdote D. Juan Ignacio Damas López, Vicario General de la Diócesis de Jaén y anterior responsable del Área de Primer Anuncio de la CEE. Esta cita formativa será el sábado 3 de junio de 10.00h a 12.00h, […]
Monseñor Chico Martínez preside la Eucaristía de fundación de la nueva comunidad de religiosas en Santiago de la Espada

Monseñor Chico Martínez preside la Eucaristía de fundación de la nueva comunidad de religiosas en Santiago de la Espada

El pasado 28 de mayo, Solemnidad de Pentecostés, se llevó a cabo la fundación de la comunidad de religiosas, de las hermanas Franciscanas Cooperadoras Parroquiales de la Asunción, quienes realizarán su misión en nuestra Diócesis de Jaén, en las parroquias de la zona alta de la Sierra de Segura.
El Obispo visita el colegio Maristas

El Obispo visita el colegio Maristas

En la mañana del lunes día 29 de mayo, el Obispo de Jaén, Don Sebastián Chico Martínez, ha visitado el colegio de los Hermanos Maristas de la capital, donde ha sido recibido por una representación de la comunidad religiosa fundada por san Marcelino Champagnat.
Una quincena de jóvenes recibe el Sacramento de la Confirmación en la parroquia de Santa Teresa de Úbeda

Una quincena de jóvenes recibe el Sacramento de la Confirmación en la parroquia de Santa Teresa de Úbeda

El pasado viernes día 26 de mayo, festividad de San Felipe Neri, en la Parroquia de Ntra. Sra. del Pilar y Santa Teresa de Úbeda, el Obispo, Don Sebastián Chico Martínez, presidió la celebración del Sacramento de la Confirmación que administró a 15 jóvenes de Úbeda.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad