El domingo 21 de marzo se celebrará el Pregón de la Semana Santa de Jaén de 2021

15 marzo de 2021

Tras la imposición de la medalla de la Agrupación de Cofradías y Hermandades de la Ciudad de Jaén y la recepción del pregonero tanto en el Obispado, como en el Ayuntamiento el momento del Pregón de la Semana Santa de Jaén 2021.

D. José Ibáñez Muñoz será el encargado de pronunciar el Pregón de la Semana Santa de Jaén 2021 el próximo domingo 21 de marzo, a las 12 horas, en el Teatro Infanta Leonor de Jaén, ya que fue suspendido el del año 2020 por la pandemia.

De esta manera dará el relevo al último Pregón celebrado en la ciudad de Jaén, en el año 2019, por lo que será presentado por D. Francisco Javier Alcántara Armenteros.

La asistencia al Pregón será a través de invitación que se podrá recoger en la sede de la Agrupación de Cofradías, Calle Bernardo López esta semana, de lunes a viernes en horario de 19 a 20 horas. Plazas limitadas hasta completar aforo, siguiendo indicaciones de las autoridades sanitarias.

En dicho acto está confirmada la asistencia del Obispo de la Diócesis de Jaén, Don Amadeo Rodríguez Magro y la del Alcalde de la ciudad de Jaén.

Al día siguiente, lunes 22 de marzo, se celebrará uno de los actos extraordinarios organizados por la Agrupación de Cofradías y Hermandades de la Ciudad de Jaén, se trata de un concierto de piano de marchas procesionales de Semana Santa de Jaén a cargo de D. Jacobo Herrera Calatayud. En dicho Concierto se interpretarán entre otras las marchas de Nuestro Padre Jesús Nazareno, Jesús Preso o Cristo de la Expiración. Se celebrará en la Sacristía Santa Iglesia Catedral de Jaén, a las 20 horas, siendo las plazas limitadas hasta completar aforo.

Agrupación de Cofradías y Hermandades de la Ciudad de Jaén    

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Sr. Obispo
Don Sebastián visita a enfermos e impedidos durante otra de las jornadas de la Visita Pastoral en Linares

Don Sebastián visita a enfermos e impedidos durante otra de las jornadas de la Visita Pastoral en Linares

Durante la jornada del 29 de febrero el Obispo visitaba el hospital de San Agustín de Linares, donde visitó por las distintas plantas de hematología y de oncología, la planta de UCI, pediatría y neonatos. También, visitó posteriormente, a mayores impedidos de la parroquia de San Francisco y la casa de las Hermanas de la Consolación
Guadalén acoge con júbilo la Visita Pastoral del Obispo

Guadalén acoge con júbilo la Visita Pastoral del Obispo

Eran las 4:30 de la tarde cuando comenzaba a cumplirse lo previamente anunciado con motivo de la Visita Pastoral que nuestro Padre y Pastor, el Obispo de la Diócesis, está celebrando en el Arciprestazgo de Linares. En esta localidad no se hacía Visita Pastoral desde el año 2003, por el entonces Obispo Don Santiago García Aracil.
Decreto de San José 2024

Decreto de San José 2024

El Obispo de Jaén, Don Sebastián Chico Martínez, ha firmado el Decreto para la fiesta de San José para este año 2024. En el que, entre otros puntos, recuerda la obligatoriedad de precepto, al caer el 19 de marzo en martes.
3 de marzo: Día de Hispanoamérica con el lema «Arriesgan su vida por el evangelio»

3 de marzo: Día de Hispanoamérica con el lema «Arriesgan su vida por el evangelio»

Con el lema «Arriesgan su vida por el evangelio» la Iglesia celebra el domingo 3 de marzo el Día de Hispanoamérica. Una jornada para recordar especialmente a los sacerdotes españoles que han salido de sus diócesis de origen para colaborar con la Iglesia católica en Latinoamérica.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo