El documental «El Rocío es compartir», nominado a Los Goya, llega este viernes a Jaén con fines benéficos

12 septiembre de 2013
El Rocío es compartir     El alcalde de la ciudad de Jaén, José Enrique Fernández de Moya, junto con el presidente de la Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de Jaén, Gonzalo Calahorro, el director de la película, Francisco Campos, y el delegado episcopal de cofradías y hermandades, Juan Francisco Ortiz, ha presentado la película ‘El Rocío es compartir’ que se proyectará en el teatro Darymelia los días 13 y 14 de septiembre a las 21 horas. El alcalde ha felicitado al director de la película por su «buen trabajo y querer transmitir con ella valores tan importantes como la familia». José Enrique Fernández de Moya también ha agradecido el respaldo de la iglesia católica al filme y la posibilidad que brinda el director de que pueda disfrutarla también el público de Jaén. De igual modo, Francisco Campos ha agradecido la «cálida» acogida de la película en Jaén, tanto por parte de la Hermandad del Rocío como del Obispado y del Ayuntamiento y ha destacado su trayectoria nacional e internacional.

     «Empezó por ser una película a la que le costó entrar en los cines comerciales, y el público y el boca a boca hicieron que pasara de las salas de Sevilla, a las de Madrid, Barcelona e, incluso, Bilbao y haya atravesado fronteras hasta llegar a Chile o Argentina». El director de «El Rocío es compartir» ha resaltado que la película está basada en los valores, «sobre todo, en la manera de compartir y de llegar al público a través de las emociones». Campos, que ha pasado por el Centro Andaluz de Teatro y se especializado en cine en Barcelona y Paris, asegura que la base de todo «la da la familia, sus valores, y esto es algo que también se transmite en la película».  
     Tanto el presidente de la Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de Jaén, Gonzalo Calahorro, como el delegado episcopal de cofradías y hermandades, Juan Francisco Ortiz, han agradecido a Francisco Campos y al Ayuntamiento la oportunidad de ver esta película en Jaén. Gonzalo Calahorro ha indicado que los fondos recaudados irán destinados a fines benéficos, «además de ser una manera de dar a conocer lo que se vive y se hace en el Rocío». La película cuenta con 8 nominaciones a los Premios Goya. Es un documental de 75 minutos que refleja las vivencias en el camino del Rocío 2011, a través de los diferentes testimonios vertidos por las personas que acuden a la romería, año tras año. En concreto, el director hizo el camino con la Hermandad de Triana. El objetivo del film, según su autor, es retratar la naturaleza de la romería de El Rocío profundizando en el sentimiento de la hermandad y la cooperación, porque ‘de niño lo aprendí cuando hacia el camino con mi familia’ y ha querido trasladar esta experiencia a todos los públicos.
Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Hermandades y Cofradías
El Delegado de Cofradías asiste a un encuentro de las Diócesis del Sur

El Delegado de Cofradías asiste a un encuentro de las Diócesis del Sur

El martes 30 de abril tuvo lugar, en el colegio salesiano de Antequera, el Encuentro de Delegados de Hermandades y Cofradías de las diócesis del Sur. En ella se hizo presente el Delegado episcopal de Cofradías, D. Agustín Rodríguez. La reunión ha sido presidida por el obispo de Huelva, Mons. Santiago Gómez Sierra.
Pegalajar celebra, el primer domingo de mayo, el día grande de la Virgen de Gracia  

Pegalajar celebra, el primer domingo de mayo, el día grande de la Virgen de Gracia  

El primer domingo de mayo está señalado en el calendario para todos los pegalajeños. Como inicio del mes de María se celebró, después de una novena, el día grande la Virgen de Gracia. A las 11.30 horas se llevó a cabo el traslado de la Virgen desde su ermita, hasta el templo parroquial de La Santa Cruz.
Alharilla pone rumbo a su casa después de un año Jubilar histórico

Alharilla pone rumbo a su casa después de un año Jubilar histórico

Porcuna amanecía en este 1 de mayo, festividad de San José Obrero, engalanada para celebrar la pontifical Eucaristía, presidida por el representante del Papa en España, Monseñor Bernardito Auza, en la clausura del Año Jubilar con motivo del 775 aniversario de la Aparición de la Santísima Virgen de Alharilla Coronada.
Este primero de mayo, el Nuncio  preside la clausura del Año Jubilar de  Alharilla

Este primero de mayo, el Nuncio preside la clausura del Año Jubilar de  Alharilla

Monseñor Bernardito Auza, Nuncio de Su Santidad en España, después de haber recibido la invitación del Obispo de Jaén, ha confirmado que presidirá la Eucaristía de clausura del Año Jubilar de la Santísima Virgen de Alharilla, que se celebrará el próximo 1 de mayo, en Porcuna.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo