El comedor de San Roque recibe la visita del Obispo

24 octubre de 2019

El Obispo de Jaén, Don Amadeo Rodríguez Magro, ha visitado el comedor de San Roque. Acompañado por su secretario, D. Juan Pedro Moya Haro, visitaba, por primera vez, las instalaciones que desde hace una década tiene abiertas la Parroquia de Belén y San Roque.

A las 5 de la tarde su visita, donde fue recibido y acogido por D. Juan Herrera, párroco de Belén y S. Roque y por los voluntarios que ese día estaban de turno para atender a las familias y a las personas que acudieran a cenar.

Después de saludar, con alegría y cariño a todos los asistentes, le enseñaron las dependencias del local y le comentaron lo que en el comedor se hace cada día.

En todo momento mostró mucho interés por conocer la labor que se realiza; los voluntarios que hay, de dónde provienen las ayudas, el perfil de las familias que acuden como participantes, el proceso que se sigue para que una familia se beneficie de la comida que se cocina, perfil de las personas que están en la calle y acuden a cenar…

Le explicaron, al detalle, todo lo que él quería saber y se le comentaron que van asumiendo algún proyecto más, como por ejemplo, el envío por avión o por barco de alimentos a Venezuela, para un comedor social que dirigen las Hnas. Misioneras de Acción Parroquial, y que diariamente dan de comer a más de 50 niños vulnerables y muy pobres, en Caracas. Le pareció muy buena idea y les animó a continuar enviando alimentos.

Los voluntarios quedaron muy contentos porque tuvieron la ocasión de hablar con Don Amadeo. El encuentro fue entrañable, en ambiente sencillo y espontáneo. El Obispo animó a todos los asistentes a continuar la misión que tienen de «dar de comer al que tiene hambre… sin hacer diferencia».

Antes de irse del comedor accedió con gusto y cariño a hacerse una foto con todos. Los voluntarios agradecieron su visita y el encuentro con él, que lo vieron sin prisa, sonriente y cercano.

Casilda Ortiz Díez
Misionera de Acción Parroquial

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Sr. Obispo
Las contemplativas se reúnen en la Casa de la Iglesia con motivo de la Jornada Pro Orantibus

Las contemplativas se reúnen en la Casa de la Iglesia con motivo de la Jornada Pro Orantibus

Este domingo se celebra la solemnidad de la Santísima Trinidad, y la Iglesia dedica a la Vida Contemplativa la Jornada Pro Orantibus, que este año se desarrolla bajo el lema: «Contemplando tu rostro, aprendemos a decir: “¡Hágase tu voluntad!”» .
La Catedral de Jaén recupera sus vidrieras originales tras casi dos años de restauración

La Catedral de Jaén recupera sus vidrieras originales tras casi dos años de restauración

La restauración de un conjunto de 42 vidrieras de la Catedral de Jaén ha culminado dos años después de iniciarse el proyecto, impulsado por el Cabildo Catedralicio, para reparar los daños constatados en estos bienes, datados entre los siglos XVI y XX. El consejero de Turismo, Cultura y Deporte, D. Arturo Bernal, ha visitado este jueves la Catedral junto al Obispo de Jaén, Don Sebastián Chico.
Rafael Ramos Gutiérrez renueva su cargo como director de Cáritas diocesana de Jaén

Rafael Ramos Gutiérrez renueva su cargo como director de Cáritas diocesana de Jaén

El Obispo de Jaén, Don Sebastián Chico Martínez, ha rubricado, con fecha del 17 de mayo de 2024, el nombramiento de Rafael Ramos Gutiérrez, como director de Cáritas diocesana de Jaén, por un periodo de tres años. Cargo que lleva desempeñando desde mayo de 2021, cuando tomaba posesión del mismo.
Nombramientos y decretos hechos públicos por el Obispo de Jaén

Nombramientos y decretos hechos públicos por el Obispo de Jaén

El Obispo de Jaén ha efectuado y rubricado los siguientes nombramientos y decretos: A. Nombramientos de presbíteros y laicos: 9 Mayo 2024 M. I. Sr. D. Enrique Cabezudo Melero Es […]
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo