El COF presente en el encuentro anual de formación para Centros de Orientación familiar de España

25 enero de 2019

El pasado día 19 de enero, varios miembros del  Centro de Orientación Familiar (COF) de la Diócesis de Jaén asistieron al 1er Encuentro anual de formación para los COF’S. Dicho encuentro tuvo lugar en el Aula  Magna de la Universidad Francisco de Vitoria (Pozuelo de Alarcón, Madrid) desde las 9.00 de la mañana.

El objetivo principal que perseguía  este evento, inaugurado por Monseñor Juan Antonio Reig Pla (actual Obispo de Alcalá de Henares), D. Martiño Rodríguez (responsable de los COFS en la Subcomisión de Familia y Vida) y Doña María Lacalle Noriega (Vicerrectora de   Profesorado y Ordenación académica de la UFV) ha sido iniciar una serie de convocatorias anuales que constituyan un espacio de encuentro y formación para quienes participan como profesionales o voluntarios en los Centros de Orientación Familiar de toda España.

Personas implicadas en el campo del acompañamiento a las familias, interesados en generar un espacio de comunión creado para la reflexión conjunta sobre la ayuda a las mismas en el marco de una antropología adecuada ,han asistido a ponencias a cargo de personalidades como: D Xosé Manuel Domínguez que habló de los “Fundamentos antropológicos del acompañamiento y la Psicoterapia”; D Adrián Cano Prous que se encargó del interesante asunto “Orientación Familiar VS. Terapia familiar e intervención psiquiátrica”. Y Dª Mar Álvarez Segura, cuya exposición versó sobre “Papel de la Espiritualidad en los Cofs como elemento terapéutico”.

Tras un coloquio abierto entre los ponentes y la comida, se celebraron tres talleres simultáneos en los que se abordaron temas específicos en esta primera jornada como son: la dimensión espiritual, evangelización y orientación familiar y los límites y vinculación de la intervención psicológica y terapéutica dentro de la orientación familiar.

Tras la clausura del encuentro se celebró una Eucaristía presidida por Monseñor D. Juan A. Reig Pla.

Montse Mozas
COF Jaén

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Vida
Más de 150 adultos siguen los pasos de los jóvenes e inician la oración “Face to God” en la Catedral

Más de 150 adultos siguen los pasos de los jóvenes e inician la oración “Face to God” en la Catedral

Recogimiento y adoración. El trascoro de la Catedral de Jaén acogió, este miércoles, la primera cita de la oración “Face to God”, una iniciativa impulsada por la Delegación de Familia y Vida de la Diócesis de Jaén. Durante esta primera edición, el Obispo de Jaén felicitaba a la Delegación y animaba a los asistentes a ser constantes en esta cita con el Señor.
El equipo de trabajo de Familia y Vida se reúne para organizar el curso

El equipo de trabajo de Familia y Vida se reúne para organizar el curso

Este fin de semana, el equipo de la Delegación episcopal de Familia y Vida de la Diócesis de Jaén hemos estado reunidos en Beas de Segura, para programar el nuevo curso y tener una convivencia entre los miembros de la Delegación junto a nuestro consiliario, D. Juan Francisco Ortiz.
Se estrena “Face to God», una iniciativa semanal de adoración para adultos

Se estrena “Face to God», una iniciativa semanal de adoración para adultos

El próximo 4 de octubre, echa a andar la iniciativa diocesana, "Face to god". Un encuentro dirigido a familias y a adultos, que con el mismo modelo de oración que el "Face to face" pretende crear un espacio semanal de encuentro con Dios a través de la oración, la música, el testimonio y el perdón. Será en la Catedral a las 21 horas.
<strong>Proyecto Amor Conyugal organiza, en octubre, un retiro para matrimonios</strong>

Proyecto Amor Conyugal organiza, en octubre, un retiro para matrimonios

Proyecto Amor Conyugal en colaboración con la Parroquia La Inmaculada Concepción de Canena y la Parroquia Santa Isabel de Jaén os invita a participar en un retiro para Matrimonios, con el objetivo de adentrarnos juntos en la Verdad del Matrimonio (según San Juan Pablo II) y experimentar la Alegría del Amor (según el Papa Francisco).
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad