El Círculo de Silencio de Linares clama por el derecho a las mujeres

13 marzo de 2017

Una vez más el Círculo De Silencio de Linares volvió a hacerse presente a las 7 de la tarde en la Plaza del Ayuntamiento de la ciudad. En  esta ocasión  es la «Voz de la Mujer«,  de una manera especial,  «La voz de refugiadas e inmigrantes», la que  se alza de manera incontenible con la fuerza que  manifiestan en la canción  “Muévete ya”, para exigir igualdad y derechos.

En el  comunicado  que  las mujeres presentes en este Círculo leyeron, se denunció entre otras cosas:

• la falta de asistencia humanitaria a 26 millones de mujeres y adolescentes en todo el mundo
  • la trata, explotación y violencia sexual a mujeres inmigrantes que huyen de conflictos y pobreza.
  • las actuales tendencias de la política en relación al hecho de la inmigración y asilo a refugiados entre los que hay mujeres y niña

Asimismo,  varias mujeres, por medio de carteles y frases,  manifestaron que, aunque es  tarde, es la hora de reivindicar todos los derechos de la mujer, de derribar barreras que las  marginan y dejar el  paso libre, pues ellas  tienen  fuerza más que  suficiente para caminar en igualdad.

Se concluyó el acto con la resolución firme de seguir participando cada mes y a la misma hora en este Círculo de Silencio. Anunciando el próximo para el primer miércoles,  5 de abril, ya que el segundo miércoles estaría muy próximo a la Semana Santa.

Antonio Castro
Círculo de Silencio Linares