El Belén de Sabiote, uno de los más grandes de la Diócesis

18 diciembre de 2017

Como es tradicional en estas fechas, la Parroquia de San Pedro Apóstol de Sabiote, abre sus puertas durante los días de Adviento y Navidad especialmente, para que todo aquel que quiera, pueda ver y contemplar el magnífico y bello Belén que custodia el templo parroquial.

Un Nacimiento que está realizado con la entrega y el trabajo de varias personas del pueblo para que el Misterio de la Encarnación del Hijo de Dios y los misterios de Jesús en su infancia puedan ser reflexionados a través del arte. El Belén de Sabiote, que prácticamente es el más grande de la provincia, todos los años atrae a centenares de personas que con ilusión ven en cada rincón del Nacimiento un anhelo de ilusión por vivir este tiempo tan bello como es la Navidad, y que para los cristianos es tan importante y significativo. Una oportunidad para comprender y vivir el gran misterio que Dios nos ha regalado: hacer a su Hijo Jesús como uno de nosotros, para salvarnos.

El año pasado recibió la visita del Obispo de Jaén, Don Amadeo Rodríguez Magro, en su primera visita a Sabiote, allí fue recibido por el párroco, D. Francisco Agüera; por el Alcalde del municipio, D. Luis Miguel López; por el belenista, José Navarrete Torres y también por un grupo de feligreses que junto al coro parroquial dieron la bienvenida a Don Amadeo, quien después dirigía a todos los presentes unas palabras de agradecimiento, mostrando su cercanía y fortaleciéndonos en el camino del Adviento para recibir el nacimiento del niño Jesús.

Desde la Parroquia de Sabiote os queremos invitar para que, en estos días tan familiares y significativos, podáis visitar el Nacimiento. El horario es, a partir del 22 de diciembre: por las mañanas de 11 horas a 14 horas (fines de semana), y en horario de tarde de 19 a 21 horas (todos los días), y estará expuesto hasta el 2 de Febrero del 2018.

José Navarrete
Seminarista

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Parroquias de Jaén
24 fieles de San Bartolomé de Andújar son confirmados en la fe de Cristo resucitado

24 fieles de San Bartolomé de Andújar son confirmados en la fe de Cristo resucitado

La alegría de la Pascua y el encuentro con Jesús resucitado, nos hacía invocar con fuerza al Espíritu Santo, que en la tarde del pasado 9 de abril, se derramaba con fuerza en nuestra comunidad parroquial y por manos del Obispo diocesano, le regalaba el sacramento de la Confirmación a un ilusionado grupo de jóvenes y adultos,
La parroquia del Buen Pastor recibe al Obispo en la recta final de su Visita Pastoral en Linares

La parroquia del Buen Pastor recibe al Obispo en la recta final de su Visita Pastoral en Linares

El pasado 11 de abril, los que formamos parte de nuestra comunidad cristiana de El Buen Pastor de Linares, después de meses previos de preparación, vivíamos una jornada especial, habida cuenta de que, en el contexto de la Visita Pastoral al Arciprestazgo de Linares, teníamos la gran dicha de compartir con nuestro Obispo Don Sebastián Chico Martínez,.
Cena de Manos Unidas y convivencia de Pastoral Penitenciaria en Mancha Real

Cena de Manos Unidas y convivencia de Pastoral Penitenciaria en Mancha Real

Los equipos de Cáritas de Mancha Real, junto a los voluntarios de Pastoral Penitenciaria han organizado una convivencia con los internos y el equipo diocesano que se celebró en Mancha Real el sábado 13 de abril. El viernes 12, el grupo de Manos Unidas de la Encarnación organizó la Cena del Hambre de Manos Unidas.
Fin de Curso Alpha para parejas en La Carolina

Fin de Curso Alpha para parejas en La Carolina

En un mundo donde las distracciones parecen ser interminables y el tiempo para conectarse profundamente en pareja se vuelve cada vez más escaso, el Curso Alpha para parejas ofrece renovación y esperanza. La Carolina culmina su curso de 7 sesiones online, en las que han participado 10 parejas. Finalmente, se organizó un encuentro presencial en el que pudieron reunirse alrededor de la mesa.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo