El auxiliar de Madrid, Monseñor Cobo Cano, en la formación permanente del clero

28 octubre de 2020

El lunes 26 de octubre ha tenido lugar el primer encuentro de formación permanente para sacerdotes de este curso. Como no podía ser de otra forma, la principal novedad está en que se ha desarrollado de forma telemática debido a la situación que estamos viviendo por la pandemia. Fue a través de una conexión múltiple por internet en dos momentos a lo largo del día: a las 11 de la mañana y a las 5 de la tarde, participando más de cuarenta sacerdotes en cada uno de los momentos junto con el obispo Don Amadeo.

En cada conexión nos acompañó el obispo auxiliar de Madrid, Mons. José Cobo, al que unen fuertes lazos con nuestra Diócesis, ya que además de ser natural de Sabiote, ostenta el ser obispo titular de la sede histórica de Beatia (Baeza). A cargo de él han estado las dos conferencias que ha pronunciado en cada uno de los momentos del día.

Poco antes de las 11 de la mañana comenzaba la conexión, a la que poco a poco se fueron uniendo los participantes y a la hora indicada dio comienzo el encuentro con un tiempo para la oración dirigida por Don Amadeo, con la participación de algunos de los vicarios.

Una vez más, la formación sacerdotal para el presente curso sigue las directrices del Plan diocesano de pastoral que en esta ocasión versa sobre la Caridad en la Iglesia. Así pues, las dos ponencias de Monseñor José Cobo estuvieron centradas en la caridad en la vida del sacerdote y en su ministerio en la comunidad cristiana a la que sirve. Ayudado por unas presentaciones visuales que fueron apareciendo en las pantallas y con un lenguaje claro, D. José nos animó a vivir la caridad testimoniándola con nuestra propia vida y siendo sensibles para descubrir las necesidades que puedan estar presentes a nuestro alrededor.

Aunque nos ha faltado la habitual y tradicional cercanía física de estos encuentros, en las actuales circunstancias sanitarias, las nuevas tecnologías hacen posible que podamos reunirnos virtualmente y compartir fraternalmente estos encuentros de formación sacerdotal.

 

Juan Ramón Gómez
Delegado Episcopal del Clero

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Sr. Obispo
Conmovedora vigilia vocacional en la Catedral: unidos y comprometidos en la oración por las vocaciones

Conmovedora vigilia vocacional en la Catedral: unidos y comprometidos en la oración por las vocaciones

Dentro del contexto de la oración semanal del “Face to Face” y “Face to Go” la Catedral acogió una multitudinaria vigilia vocacional el pasado miércoles 17 de abril, presidida por nuestro Obispo Don Sebastián Chico Martínez. El evento ha formado parte de los múltiples actos enmarcados dentro de la semana vocacional con el lema «Hágase tu voluntad. Todos discípulos, todos misioneros»
La creación de un coro diocesano, el fruto del III encuentro de Coros

La creación de un coro diocesano, el fruto del III encuentro de Coros

“Cantando la Esperanza hacia el Jubileo 2025” ha sido el lema del III encuentro diocesano de Coros, que tuvo lugar el pasado sábado, en la Casa de la Iglesia de Jaén. Participaron más de ciento treinta personas, instrumentistas y voces de distintos coros de parroquias y movimientos eclesiales.
24 fieles de San Bartolomé de Andújar son confirmados en la fe de Cristo resucitado

24 fieles de San Bartolomé de Andújar son confirmados en la fe de Cristo resucitado

La alegría de la Pascua y el encuentro con Jesús resucitado, nos hacía invocar con fuerza al Espíritu Santo, que en la tarde del pasado 9 de abril, se derramaba con fuerza en nuestra comunidad parroquial y por manos del Obispo diocesano, le regalaba el sacramento de la Confirmación a un ilusionado grupo de jóvenes y adultos,
La parroquia del Buen Pastor recibe al Obispo en la recta final de su Visita Pastoral en Linares

La parroquia del Buen Pastor recibe al Obispo en la recta final de su Visita Pastoral en Linares

El pasado 11 de abril, los que formamos parte de nuestra comunidad cristiana de El Buen Pastor de Linares, después de meses previos de preparación, vivíamos una jornada especial, habida cuenta de que, en el contexto de la Visita Pastoral al Arciprestazgo de Linares, teníamos la gran dicha de compartir con nuestro Obispo Don Sebastián Chico Martínez,.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo