El Arciprestazgo del Valle de Jaén celebra un retiro espiritual centrado en Santa Teresa de Jesús

12 marzo de 2015
     Las parroquias que componen el arciprestazgo de Nuestra Señora del Valle, en la zona norte de Jaén capital, han participado en un  retiro espiritual que se ha celebrado en el convento de las Madres Carmelitas Descalzas de Jaén. El retiro, que ha estado dirigido por el arcipreste D. Santos Lorente Casáñez, comenzó con el rezo de las vísperas en el templo del convento carmelitano, que durante este año jubilar de Santa Teresa de Jesús está presidido por una hermosa imagen de la santa mística.

     Tras la oración de las horas se expuso el Santísimo Sacramento y se tuvieron cuatro momentos de reflexión sobre diversos aspectos de la vida de Santa Teresa de Jesús. Estas cuatro meditaciones, intercaladas con cánticos de las Madres Carmelitas Descalzas, se centraron en Teresa de Jesús: mujer para tiempos recios; mujer orante y maestra de oración; reformadora del Carmelo y mujer luminosa a través de la oración. 
     A continuación de estas cuatro meditaciones, dos jóvenes religiosas Carmelitas, recién incorporadas a esta comunidad de Jaén, dieron su testimonio. Fueron la Hermana Cristina, de Andújar, y la Hermana Lourdes de la Inmaculada, de Murcia. 
     Tras estos interesantes testimonios vocacionales se reservó el Santísimo Sacramento. El retiro espiritual, que llenó el templo del Monasterio de Santa Teresa de Jesús, concluyó con el canto de la Salve a la Santísima Virgen.  
Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Parroquias de Jaén
Jabalquinto, destino del encuentro vocacional

Jabalquinto, destino del encuentro vocacional

Seminario Diocesano de Jaén ha participado en el tercero de los encuentros programados para la campaña vocacional, que este curso se centra en los arciprestazgos de Bailén-Mengíbar y La Carolina, con el fin de dar a conocer el don de la vocación presbiteral y su proceso formativo.
San Francisco de Asís, primera parada del Obispo en la Visita Pastoral a Linares

San Francisco de Asís, primera parada del Obispo en la Visita Pastoral a Linares

El obispo de Jaén, Don Sebastián Chico Martínez, llegó al templo parroquial de San Francisco de Asís a las 10 de la mañana del pasado jueves, 15 de febrero. A la puerta del templo lo recibieron el párroco, D. Manuel Alfonso Pérez, el vicario parroquial, Thomas Munashe Tsikira, y un grupo de fieles.
Este sábado, tercera sesión de marketing religioso para laicos

Este sábado, tercera sesión de marketing religioso para laicos

El próximo sábado, día 3 de febrero, en la Casa de la Iglesia de Jaén, tendrá lugar el segundo módulo del Curso de Evangelización para laicos, organizado por la Vicaría de Evangelización de la Diócesis. Como se sabe, el curso está siendo impartido por el experto en marketing religioso, Carlos Luna. 
La Escuela diocesana de Oración continúa en la Cuaresma con su tercera sesión

La Escuela diocesana de Oración continúa en la Cuaresma con su tercera sesión

El delegado Episcopal, D. Sebastián Guerrero Fernández, inició la jornada con una oración, para a continuación presentar al ponente, D. Sergio Ramírez Pareja. Dio comienzo la parte teórica con el tema 2 que llevaba por título: “La oración en la plenitud de los tiempos. La oración de Jesús.”
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo