El Arciprestazgo del Valle de Jaén celebra un retiro espiritual centrado en Santa Teresa de Jesús

12 marzo de 2015
     Las parroquias que componen el arciprestazgo de Nuestra Señora del Valle, en la zona norte de Jaén capital, han participado en un  retiro espiritual que se ha celebrado en el convento de las Madres Carmelitas Descalzas de Jaén. El retiro, que ha estado dirigido por el arcipreste D. Santos Lorente Casáñez, comenzó con el rezo de las vísperas en el templo del convento carmelitano, que durante este año jubilar de Santa Teresa de Jesús está presidido por una hermosa imagen de la santa mística.

     Tras la oración de las horas se expuso el Santísimo Sacramento y se tuvieron cuatro momentos de reflexión sobre diversos aspectos de la vida de Santa Teresa de Jesús. Estas cuatro meditaciones, intercaladas con cánticos de las Madres Carmelitas Descalzas, se centraron en Teresa de Jesús: mujer para tiempos recios; mujer orante y maestra de oración; reformadora del Carmelo y mujer luminosa a través de la oración. 
     A continuación de estas cuatro meditaciones, dos jóvenes religiosas Carmelitas, recién incorporadas a esta comunidad de Jaén, dieron su testimonio. Fueron la Hermana Cristina, de Andújar, y la Hermana Lourdes de la Inmaculada, de Murcia. 
     Tras estos interesantes testimonios vocacionales se reservó el Santísimo Sacramento. El retiro espiritual, que llenó el templo del Monasterio de Santa Teresa de Jesús, concluyó con el canto de la Salve a la Santísima Virgen.  
Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Parroquias de Jaén
Ejercicios Espirituales para sacerdotes

Ejercicios Espirituales para sacerdotes

La Delegación Episcopal para el Clero organiza dos tandas de Ejercicios Espirituales para sacerdotes en noviembre y en febrero. Ya está abierto en plazo de inscripción de estos Ejercicios que se desarrollarán en la Casa de la Yedra.
La misión y la humildad: dos días en torno a P. Pío en la Merced

La misión y la humildad: dos días en torno a P. Pío en la Merced

El Grupo de Oración Padre Pío de Jaén celebró, en la parroquia de Ntra. Sra. de la Merced, una vigilia para recordar el 54º aniversario de la muerte de San Pío de Pietrelcina y una Eucaristía en su fiesta litúrgica.
Nuestra Señora de la Fuensanta es coronada ante la atenta mirada de más de 5.000 personas

Nuestra Señora de la Fuensanta es coronada ante la atenta mirada de más de 5.000 personas

Alcaudete se ha engalanado para celebrar, esta tarde, un gran acontecimiento mariano: la coronación Canónica de su patrona, la Santísima Virgen de la Fuensanta. Una fecha muy esperada, por fieles y devotos, después de tener que posponerla durante dos años, a causa de la pandemia de la Covid-19. La Eucaristía de coronación, ha estado presidida […]
Canal Sur retransmite, mañana, la Misa desde San Juan Evangelista de Mancha Real

Canal Sur retransmite, mañana, la Misa desde San Juan Evangelista de Mancha Real

Mañana, Canal Sur ofrecerá la Misa de novena de la Virgen del Rosario, desde la Iglesia de San Juan Evangelista de Mancha Real. Será mañana domingo, 2 de octubre, a las 10:00 horas.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad