El Arciprestazgo de Úbeda clausura el último curso de preparación al matrimonio de este curso

13 mayo de 2023

El Arciprestazgo de Úbeda ha clausurado el último curso de preparación al matrimonio de este año 2023: «Nos casamos por la Iglesia «

Catorce parejas de novios han participado en este encuentro acompañados en todo momento por cuatro matrimonios cristianos y D. Antonio Vela nuestro Arcipreste.

El Evangelio de Jesús es nuestro punto de referencia y el centro del Sacramento del matrimonio. Produce una gran alegría este hecho tan profundamente humano, el amor y el compromiso incondicional entre un hombre y una mujer, cuando son creyentes, es ya por si mismo un Sacramento. 

La Solemne Eucaristía de Acción de Gracias presidida por D. Bartolomé, Vicario de Úbeda, Baeza y Cazorla ha puesto el broche a este último encuentro de los cinco programados en este curso 2023.

Jesús Sánchez
Arciprestazgo de Úbeda

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Parroquias de Jaén
Fin de Curso Alpha para parejas en La Carolina

Fin de Curso Alpha para parejas en La Carolina

En un mundo donde las distracciones parecen ser interminables y el tiempo para conectarse profundamente en pareja se vuelve cada vez más escaso, el Curso Alpha para parejas ofrece renovación y esperanza. La Carolina culmina su curso de 7 sesiones online, en las que han participado 10 parejas. Finalmente, se organizó un encuentro presencial en el que pudieron reunirse alrededor de la mesa.
Las familias de Baeza ante Jesús Sacramentado

Las familias de Baeza ante Jesús Sacramentado

El pasado sábado, 12 de abril, en la iglesia de Santa Cruz, unas 15 familias de Baeza en adoración ante el Señor Eucaristía. En esta ocasión contamos con el testimonio de Sor María José, Hija de la Caridad que actualmente desarrolla su labor sirviendo en la Casa Hogar de la Milagrosa en la ciudad.
Una letanía de patronas cierra el Rosario magno del próximo Jubileo

Una letanía de patronas cierra el Rosario magno del próximo Jubileo

Ya se han dado a conocer las últimas imágenes que participarán en la procesión magna, que con motivo del Año Jubilar 2025 prepara la Iglesia de Jaén.
En el año de la Oración, Talleres de Oración y Vida propone: “Aprender a orar para aprender a vivir”

En el año de la Oración, Talleres de Oración y Vida propone: “Aprender a orar para aprender a vivir”

El Papa Francisco nos invita a preparar el Jubileo 2025 desde la oración, ante lo cual los Talleres de Oración y Vida pueden ser un medio para adentrarnos en el camino de la oración personal. Y es que la Asociación Talleres de Oración y Vida trata de introducir de modo progresivo a los laicos en la vida de oración.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo