El Arciprestazgo de Alcalá la Real camina en sinodalidad hasta la Virgen de la Cabeza

2 marzo de 2022

Día de encuentro gozoso y peregrinación el del pasado lunes, 28 de febrero, en el que hemos CAMINADO JUNTOS hacia el Cerro del Cabezo, un centenar de fieles de las parroquias del Arciprestazgo de Alcalá la Real, para celebrar el 5° encuentro del Sínodo a los pies de nuestra querida Virgen de la Cabeza.
Al llegar nos recibe cálidamente la casa de la cofradía de Castillo de Locubín donde la responsable del Sínodo en esa localidad, Adela Segovia, presenta magistralmente el tema de esta quinta asamblea: «Autoridad y participación, discernimiento y decisión».

Seguimos nuestro peregrinar sumándose en la acogida la casa de la cofradía de Alcalá, como en la de Castillo, facilitando así el diálogo y compartir en grupos más pequeños, pues han sido cerca de un centenar los asistentes a esta convocatoria.

Calzada arriba, cantando la alegría de sentirnos hermanos JUNTOS, acompañados en nuestro caminar por María; hemos compartido una hermosa Eucaristía amenizada por los cantos del coro parroquial de el Salvador de Alcalá.

Ha sido providencial coincidir con nuestro Obispo, Don Sebastián, que se encontraba en el Santuario celebrando el día de las familias de los seminaristas y que ha tenido a bien acercarse a darnos unas palabras agradecimiento y aliento, al tiempo que compartir una preciosa foto de familia, que ha presidido como nuestro pastor diocesano.
Agradecidos por esta iniciativa de celebración conjunta de nuestros sacerdotes, terminamos «de momento» estos encuentros sinodales, pidiendo a la Morenita su protección y ayuda para seguir construyendo una Iglesia sinodal en comunión, participativa y misionera, sin olvidarnos de esa petición universal de PAZ que todos ansiamos.

Puri Cano-Caballero
Arciprestazgo de Alcalá la Real

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Sr. Obispo
El Obispo despide y agradece su labor al Subdelegado de Defensa, Manuel Ignacio Martín Porres

El Obispo despide y agradece su labor al Subdelegado de Defensa, Manuel Ignacio Martín Porres

El Obispo de Jaén recibía, esta mañana, acompañado por el Vicario y el Provicario General, al Subdelegado de Defensa, el Teniente Coronel Manuel Ignacio Martín Porres, ante cese. Durante el encuentro, que ha trascurrido en un ambiente cordial, el Obispo ha podido darle las gracias y han podido despedirse.
Visita de la Institución Teresiana al Obispo en el marco de su centenario

Visita de la Institución Teresiana al Obispo en el marco de su centenario

El lunes 10 de junio, el Obispo de Jaén, Monseñor Chico Martínez, recibió a la Dra. General de la Institución Teresiana, Gregoria Ruiz Alegarbes, que se encontraba en Jaén, en el marco de la visita a distintas ciudades en las que la Institución está presente en Andalucía.
Francisco Esteban Hernández Lao será ordenado diácono permanente el próximo 23 de junio

Francisco Esteban Hernández Lao será ordenado diácono permanente el próximo 23 de junio

La parroquia de La Inmaculada Concepción de Navas de Tolosa acogerá la ordenación como diácono permanente de Francisco Esteban Hernández. Será el domingo 23 de junio, a las 19 horas en una celebración solemne presidida por el Obispo de Jaén, Monseñor Chico Martínez.
El Año de la Oración presente en la Octava del Corpus Christi de Baeza

El Año de la Oración presente en la Octava del Corpus Christi de Baeza

Tras dos semanas repletas de cultos y actos en honor a Jesús Sacramentado, la ciudad de Baeza culminó estos intensos días de devoción con la celebración de la Octava del Corpus Christi, que tenía lugar el pasado domingo día 9 de junio. Fue una hermosa celebración cargada de solemnidad y amor a Jesús Eucaristía, presidida por el Obispo.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo