Dos nuevas Cartas Pastorales del Sr. Obispo

20 enero de 2009

Don Ramón del HoyoDon Ramón del Hoyo acaba de dirigir una Carta Pastoral a los cofrades, en el corazón del año jubilar de S. Pablo, para brindarles su reflexión a las puertas de la Semana Santa.

Carta pastoral COFRADÍAS Y HERMANDADES DE PASIÓN


    La Fiesta de la Presentación del Señor en el Templo, que se celebra el 2 de febrero, nos recuerda a dos ancianos, Simeón y Ana, que acogieron y recibieron al Señor.
 Simeón, “movido por el Espíritu Santo, vino al templo… tomó al Niño en sus brazos y bendijo a Dios”. Se llenó de un consuelo sin límites y brotó de su corazón una de las oraciones más preciosas que aparecen en la Biblia: “Ahora, Señor, puedes dejar a tu siervo irse en paz, porque han visto mis ojos la salvación… luz para iluminar a las naciones.”
    Ana también era anciana. El Evangelio dice que contaba ochenta y cuatro años. Ante aquel encuentro con la Sagrada Familia, “daba gracias a Dios y hablaba del Niño a todos los que aguardaban la liberación de Israel.”
    Con motivo de esta Fiesta de la Presentación del Señor, Don Ramón del Hoyo ha dirigido una Carta a las personas mayores.

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Cartas Pastorales
Carta Pastoral Cuaresma 2024: «Subamos a Jerusalén»

Carta Pastoral Cuaresma 2024: «Subamos a Jerusalén»

Iniciamos el camino de la Santa Cuaresma y, con ella, nuestra subida anual a Jerusalén con Jesús. Un camino de cuarenta días que nos lleva a una meta segura: la Pascua de la Resurrección del Señor, a la victoria de Cristo sobre el pecado y de la Vida sobre la muerte.
Carta Pastoral en la Jornada Mundial del Enfermo 2024“Dar esperanza en la tristeza”

Carta Pastoral en la Jornada Mundial del Enfermo 2024“Dar esperanza en la tristeza”

El próximo 11 de febrero, memoria litúrgica de Nuestra Señora de Lourdes, la Iglesia universal celebra la Jornada Mundial del Enfermo. Este año, el lema elegido para conmemorar este día es “Dar esperanza en la tristeza”. La Iglesia quiere poner su mirada maternal en aquellas personas que atraviesan enfermedades o momentos de sufrimiento psicológico.
Carta Pastoral en la Campaña de Manos Unidas 2024: «Efecto ser humano»

Carta Pastoral en la Campaña de Manos Unidas 2024: «Efecto ser humano»

«Compadecido, extendió la mano y lo tocó diciendo:Quiero, queda limpio» (Mc 1, 41) Queridos fieles diocesanos, El próximo 11 de febrero se celebra Jornada Nacional de Manos Unidas. En concreto, […]
Carta Pastoral Día de la Iglesia diocesana 2023:“Orgullosos de nuestra fe”

Carta Pastoral Día de la Iglesia diocesana 2023:“Orgullosos de nuestra fe”

Los cristianos compartimos un sentimiento, el de pertenencia. En nuestro caso, el de pertenencia a la comunidad cristiana, que, no solo nos hace tomar conciencia de que formamos parte de la Iglesia que fundó Jesucristo, sino que nuestra participación proactiva y comprometida con nuestra fe nos convierte en corresponsables con la misión evangélica, en nuestro tiempo y con nuestra gente; a la vez que herederos y semillas del Reino que otros recibirán.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo