Don Sebastián visita Martos en el IV domingo de Adviento

20 diciembre de 2021

En el recorrido que está llevando a cabo el Obispo de Jaén, Don Sebastián Chico Martínez, los domingos de Adviento por algunas comunidades parroquiales, este domingo, IV de Adviento, por la tarde, visitó la ciudad de Martos.

Los cristianos de las cinco parroquias de la localidad y comunidades religiosas acogieron la visita de Monseñor Don Sebastián Chico Martínez, en el Santuario de Santa María de la Villa.

Con estas palabras se dirigió la Iglesia marteña a su pastor:

“El pasado 27 de noviembre, comenzando el año cristiano, Dios regaló a nuestra Diócesis un nuevo Obispo, un pastor para guiar como padre a esta Iglesia que peregrina en Jaén.

Tan solo 6 días más tarde, nos visitaba para compartir, en el Monasterio de la Santísima Trinidad, la Vigilia de oración misionera con ocasión de la festividad de San Francisco Javier.

Hoy, IV Domingo de Adviento, vuelve a estar con nosotros, presidiendo el Sagrado Banquete de la Eucaristía, memorial del Amor de Dios y signo de unión fraterna. Esta ciudad y sus cristianos le están, Sr. Obispo, profundamente agradecidos.

Una ciudad antigua y moderna, acogedora, bella, trabajadora, industrial y olivarera, comercial y deportiva, musical, viva, dinámica y… al mismo tiempo, necesitada también en sus numerosas deficiencias sociales…

Una comunidad cristiana, que hunde sus raíces en los primeros tiempos del cristianismo y que lo hace de forma ininterrumpida desde hace 800 años, pues parece ser que fue 1219 el año en que vuelve a reorganizarse la vida cristiana en esta tierra del Alto Guadalquivir.

La más de bimilenaria ciudad de Martos (Tucci se llamó) llegó a ser sede episcopal en tiempos antiguos, participando y aportando sus reflexiones y experiencias en sínodos y concilios.

Más tarde, como Iglesia perseguida, dio a sus mejores hijos, entre los que se encuentra nuestro más querido paisano: San Amador, testigo valiente y fiel del Evangelio. No faltarían numerosos mártires después.

Prácticamente desde la Reconquista y hasta la supresión de las Ordenes Militares, fue plaza fuerte de la Orden de Calatrava.

Desde hace ocho siglos, la Iglesia marteña ha vivido un tiempo ininterrumpido de vivencia pública, que ha llegado hasta nosotros y que quiere seguir caminando en, como diría Santa Teresa, los “tiempos recios”, que nos toca vivir, con los desafíos actuales, comunes en Occidente y también los propios de esta tierra…

Estamos presentes miembros de las distintas comunidades cristianas: Catequistas, Cáritas, Cofradías, Pastoral Familiar, Grupos de Mayores, Liturgia, Consagrados y Consagradas, Jóvenes Kairós, Coros, Grupos de Oración, Monaguillos, Pastoral de Enfermos, Seminaristas… que queremos seguir caminando juntos, sinodalmente, junto a nuestro padre y pastor, el Obispo Diocesano.

La cercanía de la Navidad nos recuerda que hemos de esperar al Señor como lo hicieron la Virgen María y San José”.

Fue, sin duda, un encuentro muy alegre, emotivo y entrañable, en el que el Señor Obispo animó enérgicamente a todos a seguir caminando y dando testimonio con valentía, gozo y generosidad, como la Iglesia del Señor.

Comunidades parroquiales de Martos

 

Galería fotográfica: «Don Sebastián visita Martos el IV domingo de Adviento»

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Sr. Obispo
Una letanía de patronas cierra el Rosario magno del próximo Jubileo

Una letanía de patronas cierra el Rosario magno del próximo Jubileo

Ya se han dado a conocer las últimas imágenes que participarán en la procesión magna, que con motivo del Año Jubilar 2025 prepara la Iglesia de Jaén.
La Catedral acoge, este domingo, la Eucaristía por la vida

La Catedral acoge, este domingo, la Eucaristía por la vida

«La vida, buena noticia» es el lema elegido para la Jornada por la Vida 2024. En la Diócesis de Jaén la Eucaristía, organizada por la Delegación de Familia y Vida, se celebrará este domingo, 14 de abril, a las 11.30 horas, en la Catedral de Jaén y estará presidida por nuestro Obispo, Don Sebastián Chico Martínez.
Tres seminaristas serán admitidos a órdenes el domingo del Buen Pastor

Tres seminaristas serán admitidos a órdenes el domingo del Buen Pastor

El Seminario Diocesano de la Inmaculada y San Eufrasio de Jaén, con gran gozo y alegría tiene el gusto de anunciar la admisión a las Sagradas Órdenes de tres de los seminaristas. Tendrán lugar el próximo domingo, 21 de abril de 2024, a las 19h en la Santa Iglesia Catedral de Jaén durante la celebración Eucarística, en el domingo del Buen Pastor y Jornada por las Vocaciones.
Don Sebastián visita la comunidad parroquial del barrio de Arrayanes de Linares

Don Sebastián visita la comunidad parroquial del barrio de Arrayanes de Linares

Nuevamente, el pasado día 6 de abril, nuestro Obispo, Don Sebastián Chico Martínez, retomó la Visita Pastoral en el Arciprestazgo de Linares. En esta ocasión fue a la comunidad parroquial de San Sebastián, en el barrio de Arrayanes. Para finalizar la jornada celebró la Misa estacional, en la homilía nos invitó a adentrarnos en las llagas de Cristo Resucitado, signos del amor misericordioso del Padre.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo