Don Sebastián sigue conociendo los Arciprestazgos y se encuentra con Ntra. Sra. del Valle de Jaén capital

15 diciembre de 2021

Dentro de la primera toma de contacto que está manteniendo el Obispo de Jaén con el presbiterio diocesano, recorriendo los distintos Arciprestazgos, el pasado viernes fue el turno de  Ntra. Sra. del Valle de Jaén capital.

El lugar elegido fueron los salones parroquiales de San Juan de la Cruz. Allí se dieron cita una veintena de sacerdotes. El Prelado jiennense quiso conocer de cerca la situación personal de cada uno de ellos. A la vez, Don Sebastián se interesó por el desarrollo de la vida parroquial en cada una de las comunidades.

El encuentro, fraternal y muy cercano, el Obispo tuvo la oportunidad de conocer de cerca el perfil presbiteral y la realidad  de cada una de las parroquial en la capital que participaron en  la reunión.

Por su parte, sacerdotes y párrocos se sintieron muy arropado por el Prelado. Le pidieron que sea “un hombre de Dios que los lleve a Dios. Los sacerdotes definieron a Don Sebastián como  “un Obispo cercano y que invita a la comunión y a la fraternidad”  y le pidieron marcar itinerarios para hacer la conversión pastoral que el Papa Francisco nos está pidiendo.

El encuentro concluyó con una comida fraterna y distendida.

 

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Sr. Obispo
Samuel Valero y Francisco Javier López serán ordenados diáconos, el próximo 22 de marzo

Samuel Valero y Francisco Javier López serán ordenados diáconos, el próximo 22 de marzo

La comunidad del Seminario Diocesano de la Inmaculada y San Eufrasio, junto con el Servicio para el Diaconado Permanente de la Diócesis de Jaén, anuncian, con gran alegría, la próxima ordenación diaconal del seminarista Samuel Valero Martínez y la ordenación como Diácono Permanente de Francisco Javier López Solier.
El Santuario de Nuestra Señora de Linarejos y el Camarín de Nuestro Padre Jesús son erigidos como santuarios diocesanos

El Santuario de Nuestra Señora de Linarejos y el Camarín de Nuestro Padre Jesús son erigidos como santuarios diocesanos

El Obispo de Jaén, Don Sebastián Chico Martínez, ha rubricado hoy, 13 de marzo, el decreto de erección como “Santuario Diocesano” a dos lugares de gran devoción popular y tradición: el Santuario de San José de los Descalzos y Camarín de Nuestro Padre Jesús, en Jaén; y el Santuario de Nuestra Señora de Linarejos, en Linares.
Carta Pastoral Día del Seminario 2025: «Sembradores de esperanza»

Carta Pastoral Día del Seminario 2025: «Sembradores de esperanza»

Queridos diocesanos, En este Año Jubilar de la Esperanza, nos sentimos llamados a vivir con renovada confianza en el Señor, seguros de que “la esperanza no defrauda” (Rm 5,5). Con […]
Reavivar la esperanza, retiro Cuaresmal para sacerdotes y diáconos de la Diócesis

Reavivar la esperanza, retiro Cuaresmal para sacerdotes y diáconos de la Diócesis

El pasado 10 de marzo tuvo lugar el retiro de Cuaresma para sacerdotes y diáconos de la Diócesis, un tiempo de intimidad y encuentro con el Señor en el recién iniciado itinerario hacia la Pascua. El retiro estuvo guiado este año por el Obispo diocesano, Don Sebastián Chico Martínez. Ha sido una oportunidad para renovar la esperanza y el compromiso sacerdotal en este año jubilar.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo