Don Sebastián sigue conociendo las instituciones de la provincia

1 diciembre de 2021

El Obispo de Jaén, Don Sebastián Chico Martínez, está recorriendo en su primera semana como Prelado del Santo Reino, las distintas instituciones de Jaén.

Si en días pasados se entrevistó con el alcalde y la subdelegada del Gobierno, ahora ha sido el turno de visitar la Comandancia de la Guardia Civil y la Comisaría de la Policía Nacional.

Don Sebastián llegaba a la Casa Cuartel de la Guardia Civil en Jaén donde lo aguardaba el Teniente Coronel, Francisco José Lozano Cerdán. El Prelado le hacía entrega de un presente, un Nacimiento de su tierra natal con el que ha querido agradecer a todas las autoridades su acogida en esta Diócesis.

Asimismo, el Teniente Coronel y el Obispo mantuvieron un encuentro en el que Don Sebastián conoció de cerca la labor que realizan los miembros de la Benemérita en la provincia y mostró su vocación de servicio con todas las instituciones públicas, ya que todas trabajan por un bien común, el de contribuir a mejorar la sociedad.

También, el Obispo de Jaén ha querido entrevistarse con el Comisario Provincial de la Policía Nacional, Adriano José Rubio. Del mismo modo, llevó como regalo ese emblema de su tierra murciana que es el portal de Belén hasta la Comisaría Provincial, detalle que agradeció el Comisario. A continuación, mantuvieron una reunión cordial donde el Prelado pudo conocer más sobre Jaén, sobre sus riquezas, pero también sobre sus carencias y necesidades. Igualmente, Don Sebastián quiso agradecer la hermosa labor que realizan en la sociedad y mostró, una vez más, su disposición y su interés en un buen entendimiento al servicio del pueblo jiennense.

Finalmente, el Obispo firmó en el libro de honor, encomendando la labor de la Policía a los Ángeles Custodios y pidiendo, también, sus oraciones para que el Señor le ayude en el inicio de esta nueva etapa como Obispo de Jaén.

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Sr. Obispo
Una letanía de patronas cierra el Rosario magno del próximo Jubileo

Una letanía de patronas cierra el Rosario magno del próximo Jubileo

Ya se han dado a conocer las últimas imágenes que participarán en la procesión magna, que con motivo del Año Jubilar 2025 prepara la Iglesia de Jaén.
La Catedral acoge, este domingo, la Eucaristía por la vida

La Catedral acoge, este domingo, la Eucaristía por la vida

«La vida, buena noticia» es el lema elegido para la Jornada por la Vida 2024. En la Diócesis de Jaén la Eucaristía, organizada por la Delegación de Familia y Vida, se celebrará este domingo, 14 de abril, a las 11.30 horas, en la Catedral de Jaén y estará presidida por nuestro Obispo, Don Sebastián Chico Martínez.
Tres seminaristas serán admitidos a órdenes el domingo del Buen Pastor

Tres seminaristas serán admitidos a órdenes el domingo del Buen Pastor

El Seminario Diocesano de la Inmaculada y San Eufrasio de Jaén, con gran gozo y alegría tiene el gusto de anunciar la admisión a las Sagradas Órdenes de tres de los seminaristas. Tendrán lugar el próximo domingo, 21 de abril de 2024, a las 19h en la Santa Iglesia Catedral de Jaén durante la celebración Eucarística, en el domingo del Buen Pastor y Jornada por las Vocaciones.
Don Sebastián visita la comunidad parroquial del barrio de Arrayanes de Linares

Don Sebastián visita la comunidad parroquial del barrio de Arrayanes de Linares

Nuevamente, el pasado día 6 de abril, nuestro Obispo, Don Sebastián Chico Martínez, retomó la Visita Pastoral en el Arciprestazgo de Linares. En esta ocasión fue a la comunidad parroquial de San Sebastián, en el barrio de Arrayanes. Para finalizar la jornada celebró la Misa estacional, en la homilía nos invitó a adentrarnos en las llagas de Cristo Resucitado, signos del amor misericordioso del Padre.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo