Don Sebastián sigue conociendo las instituciones de la provincia

1 diciembre de 2021

El Obispo de Jaén, Don Sebastián Chico Martínez, está recorriendo en su primera semana como Prelado del Santo Reino, las distintas instituciones de Jaén.

Si en días pasados se entrevistó con el alcalde y la subdelegada del Gobierno, ahora ha sido el turno de visitar la Comandancia de la Guardia Civil y la Comisaría de la Policía Nacional.

Don Sebastián llegaba a la Casa Cuartel de la Guardia Civil en Jaén donde lo aguardaba el Teniente Coronel, Francisco José Lozano Cerdán. El Prelado le hacía entrega de un presente, un Nacimiento de su tierra natal con el que ha querido agradecer a todas las autoridades su acogida en esta Diócesis.

Asimismo, el Teniente Coronel y el Obispo mantuvieron un encuentro en el que Don Sebastián conoció de cerca la labor que realizan los miembros de la Benemérita en la provincia y mostró su vocación de servicio con todas las instituciones públicas, ya que todas trabajan por un bien común, el de contribuir a mejorar la sociedad.

También, el Obispo de Jaén ha querido entrevistarse con el Comisario Provincial de la Policía Nacional, Adriano José Rubio. Del mismo modo, llevó como regalo ese emblema de su tierra murciana que es el portal de Belén hasta la Comisaría Provincial, detalle que agradeció el Comisario. A continuación, mantuvieron una reunión cordial donde el Prelado pudo conocer más sobre Jaén, sobre sus riquezas, pero también sobre sus carencias y necesidades. Igualmente, Don Sebastián quiso agradecer la hermosa labor que realizan en la sociedad y mostró, una vez más, su disposición y su interés en un buen entendimiento al servicio del pueblo jiennense.

Finalmente, el Obispo firmó en el libro de honor, encomendando la labor de la Policía a los Ángeles Custodios y pidiendo, también, sus oraciones para que el Señor le ayude en el inicio de esta nueva etapa como Obispo de Jaén.

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Sr. Obispo
Alrededor de 500 fieles diocesanos participarán en Madrid en la visita del Santo Padre a España

Alrededor de 500 fieles diocesanos participarán en Madrid en la visita del Santo Padre a España

La Diócesis de Jaén se prepara para vivir con alegría la visita del Santo Padre a España. Nuestro Obispo, Don Sebastián Chico Martínez, acompañará al Papa León XIV durante las distintas etapas de su viaje, que lo llevará a Madrid, Barcelona y Canarias durante los próximos días. Asimismo, cerca de 500 diocesanos se desplazarán hasta Madrid para participar en los actos programados.
La Diócesis de Jaén y su comunión con el Santo Padre a través de la Rosa de Oro de la Virgen de la Cabeza

La Diócesis de Jaén y su comunión con el Santo Padre a través de la Rosa de Oro de la Virgen de la Cabeza

La próxima visita apostólica de León XIV aviva en la Iglesia jiennense el vínculo de comunión con el Sucesor de Pedro, expresado de modo singular en la Rosa de Oro […]
El Obispo recibe una réplica del Cuponazo de la ONCE dedicado al viaje apostólico del Papa León XIV

El Obispo recibe una réplica del Cuponazo de la ONCE dedicado al viaje apostólico del Papa León XIV

El Obispo de Jaén, Don Sebastián Chico Martínez, ha recibido esta mañana una réplica del Cuponazo de la ONCE que estará dedicado al viaje apostólico del Papa León XIV a España. El sorteo, que se celebrará el próximo 12 de junio, llevará la imagen del Santo Padre y el lema de su visita, «Alzad la mirada», a todo el país.
El Obispo despide y agradece su labor al Presidente de la Diputación Provincial de Jaén, Paco Reyes

El Obispo despide y agradece su labor al Presidente de la Diputación Provincial de Jaén, Paco Reyes

El Obispo de Jaén, Don Sebastián Chico Martínez, recibía esta mañana, acompañado por el Vicario General, D. Juan Ignacio Damas, al Presidente de la Diputación Provincial de Jaén, Paco Reyes, con motivo de su despedida al frente de la Administración provincial. Durante el encuentro, el Prelado ha querido agradecerle personalmente el servicio prestado a la provincia de Jaén, durante los casi quince años que ha estado al frente de la Diputación.
© 2025 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo