Don Sebastián recibe a los pregoneros de Pasión y Gloria 2023

13 marzo de 2023

Como es tradicional, cada Cuaresma, el Obispo de Jaén, Don Sebastián Chico Martínez, ha recibido a los pregoneros de la ciudad de Jaén de Pasión y de Gloria.

Elegidos por la Agrupación de Cofradías, éste año, el honor recae en Antonio Mesa Jiménez, que será el encargado de pregonar la Semana Santa de la capital, y Joaquín Cruz Quintás del tiempo de Gloria.

Antonio Mesa es cofrade de la Hermandad del Silencio, de la que fue hermano mayor, y actualmente es miembro de la Junta de Gobierno de esa cofradía. Además, es hermano de las cofradías del Perdón y Expiración.

Joaquín María Cruz Quintás es profesor de Lengua castellana y Literatura y autor de un buen número de textos de temas literarios, del ámbito de las cofradías y relacionados con la ciudad de Jaén. También es académico de número de la Academia Bibliográfica Mariana Virgen de la Capilla y fue pregonero de la Virgen de la Capilla en 2021. Joaquín Cruz Quintás es cofrade de la Hermandad de la Expiración y de la Virgen de la Capilla.

El encuentro, en el que estuvieron presentes los miembros de la Junta directiva de la Agrupación de Cofradías de la ciudad de Jaén, discurrió en un ambiente cordial y cercano. El Prelado jiennense felicitó a los dos elegidos como pregoneros y los animó para anunciar desde la fe el misterio redentor de la humanidad.

En la reunión, también se habló cordial de la próxima Semana Santa y los principales actos y cultos a celebrar.

El Obispo anunció su presencia en el pregón de Semana Santa que se celebrará el 26 de marzo, en el Teatro Infanta Leonor, a las 12 horas.

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Sr. Obispo
Cáritas destinó más de 6,3 millones de euros para ayudar a casi 38.400 personas en Jaén en 2022

Cáritas destinó más de 6,3 millones de euros para ayudar a casi 38.400 personas en Jaén en 2022

Más de 6,3 millones de euros destinó Cáritas en la Diócesis de Jaén a desarrollar su labor caritativa y social en 2022. Con motivo de la celebración del Corpus Christi, Día de Caridad. En la memoria, presentada esta mañana, se detalla que casi 38.400 personas se beneficiaron de la ayuda que presta este organismo de la Iglesia en los 97 municipios de la provincia de Jaén.
El Obispo recibe en audiencia a los ponentes de las I Jornadas de Historia de la Enfermería en Jaén

El Obispo recibe en audiencia a los ponentes de las I Jornadas de Historia de la Enfermería en Jaén

El pasado 1 de junio, el Ilustre Colegio Oficial de Enfermería de Jaén (ICOEJ) organizó la primera edición de las Jornadas sobre Historia de la Enfermería en la Edad Moderna y Contemporánea, que se ha celebrado en el auditorio de la Residencia de Mayores de la entidad colegial.
Los cristianos de Jaén convocados a la Asamblea diocesana, el próximo 17 de junio

Los cristianos de Jaén convocados a la Asamblea diocesana, el próximo 17 de junio

El Obispo de Jaén congrega a todos los fieles cristianos de Jaén, miembros de grupos, delegaciones, movimientos, a la asamblea diocesana, el próximo 17 de junio, que servirá, para sacar conclusiones de todo el recorrido que desde las parroquias se ha ido haciendo a lo largo del curso, así como, se asentarán las líneas de trabajo para el próximo 2023-2024.
<strong>El Obispo se reúne con medio centenar de religiosas contemplativas en la Jornada Pro Orantibus</strong>

El Obispo se reúne con medio centenar de religiosas contemplativas en la Jornada Pro Orantibus

La Iglesia celebraba, en la solemnidad de la Santísima Trinidad, la Jornada Pro Orantibus, dedicada a la vida contemplativa. Por este motivo, nuestro Obispo eligió una comunidad de religiosas para celebrarlo. Así, presidió la Eucaristía en el Convento de la Purísima Concepción, Las Bernardas, de la capital jiennense, en el que participaron medio centenar de religiosas contemplativas.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad