Don Sebastián recibe a los pregoneros de Pasión y Gloria 2023

13 marzo de 2023

Como es tradicional, cada Cuaresma, el Obispo de Jaén, Don Sebastián Chico Martínez, ha recibido a los pregoneros de la ciudad de Jaén de Pasión y de Gloria.

Elegidos por la Agrupación de Cofradías, éste año, el honor recae en Antonio Mesa Jiménez, que será el encargado de pregonar la Semana Santa de la capital, y Joaquín Cruz Quintás del tiempo de Gloria.

Antonio Mesa es cofrade de la Hermandad del Silencio, de la que fue hermano mayor, y actualmente es miembro de la Junta de Gobierno de esa cofradía. Además, es hermano de las cofradías del Perdón y Expiración.

Joaquín María Cruz Quintás es profesor de Lengua castellana y Literatura y autor de un buen número de textos de temas literarios, del ámbito de las cofradías y relacionados con la ciudad de Jaén. También es académico de número de la Academia Bibliográfica Mariana Virgen de la Capilla y fue pregonero de la Virgen de la Capilla en 2021. Joaquín Cruz Quintás es cofrade de la Hermandad de la Expiración y de la Virgen de la Capilla.

El encuentro, en el que estuvieron presentes los miembros de la Junta directiva de la Agrupación de Cofradías de la ciudad de Jaén, discurrió en un ambiente cordial y cercano. El Prelado jiennense felicitó a los dos elegidos como pregoneros y los animó para anunciar desde la fe el misterio redentor de la humanidad.

En la reunión, también se habló cordial de la próxima Semana Santa y los principales actos y cultos a celebrar.

El Obispo anunció su presencia en el pregón de Semana Santa que se celebrará el 26 de marzo, en el Teatro Infanta Leonor, a las 12 horas.

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Sr. Obispo
Cambil, agradecido por una fiesta del Señor del Mármol muy especial

Cambil, agradecido por una fiesta del Señor del Mármol muy especial

El pasado domingo, día 25 de febrero, celebramos en la parroquia de Cambil la fiesta al Santísimo Cristo del Mármol, un lienzo con la imagen de Cristo Crucificado que se venera en nuestro pueblo desde el S. XVII, y que ha venido acompañando la religiosidad y la fe de generaciones de cambileños y cambileñas.
Celebrando la llamada como hermanas y hermanos

Celebrando la llamada como hermanas y hermanos

Este día especial, lo hemos vivido no solo como religiosos, sino, hermanos, con nuestro Obispo Don Sebastián presidiendo. Iniciamos nuestra celebración con la procesión de las candelas, desde la entrada de la Catedral hasta el altar, no hay mejor símbolo que hacer un camino juntos y con la luz de Cristo acompañando nuestros pasos.
El Obispo se encuentra con la Junta de Gobierno de la Cofradía de Ntro. Padre Jesús

El Obispo se encuentra con la Junta de Gobierno de la Cofradía de Ntro. Padre Jesús

En la tarde del segundo lunes de Cuaresma, el Obispo de Jaén, Don Sebastián Chico Martínez, ha recibido a una representación de la nueva Junta de Gobierno de la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno, “el Abuelo” de Jaén, con la Hermana Mayor, Rosa Garrido a la cabeza y a la que se ha sumado su capellán, D. José Antonio Sánchez Ortiz.
El Obispo se une al minuto de silencio por las víctimas de Valencia

El Obispo se une al minuto de silencio por las víctimas de Valencia

La puerta del Ayuntamiento de Jaén acogía, a las 13 horas de este lunes, un acto donde se ha guardado un minuto de silencio en memoria de las personas y familias afectadas por el incendio del pasado 22 de febrero, en el barrio de Campanar de Valencia, que ha causado 10 fallecidos y más de 150 personas desalojadas de sus viviendas.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo