Don Sebastián recibe a los pregoneros de Pasión y Gloria 2023

13 marzo de 2023

Como es tradicional, cada Cuaresma, el Obispo de Jaén, Don Sebastián Chico Martínez, ha recibido a los pregoneros de la ciudad de Jaén de Pasión y de Gloria.

Elegidos por la Agrupación de Cofradías, éste año, el honor recae en Antonio Mesa Jiménez, que será el encargado de pregonar la Semana Santa de la capital, y Joaquín Cruz Quintás del tiempo de Gloria.

Antonio Mesa es cofrade de la Hermandad del Silencio, de la que fue hermano mayor, y actualmente es miembro de la Junta de Gobierno de esa cofradía. Además, es hermano de las cofradías del Perdón y Expiración.

Joaquín María Cruz Quintás es profesor de Lengua castellana y Literatura y autor de un buen número de textos de temas literarios, del ámbito de las cofradías y relacionados con la ciudad de Jaén. También es académico de número de la Academia Bibliográfica Mariana Virgen de la Capilla y fue pregonero de la Virgen de la Capilla en 2021. Joaquín Cruz Quintás es cofrade de la Hermandad de la Expiración y de la Virgen de la Capilla.

El encuentro, en el que estuvieron presentes los miembros de la Junta directiva de la Agrupación de Cofradías de la ciudad de Jaén, discurrió en un ambiente cordial y cercano. El Prelado jiennense felicitó a los dos elegidos como pregoneros y los animó para anunciar desde la fe el misterio redentor de la humanidad.

En la reunión, también se habló cordial de la próxima Semana Santa y los principales actos y cultos a celebrar.

El Obispo anunció su presencia en el pregón de Semana Santa que se celebrará el 26 de marzo, en el Teatro Infanta Leonor, a las 12 horas.

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Sr. Obispo
El Cardenal Cobo, profeta en su tierra

El Cardenal Cobo, profeta en su tierra

Este fin de semana, Don José Cobo Cano regresa a la tierra a la que nació a la vida y a la fe, un año después de ser nombrado Arzobispo de Madrid y casi un año de ser creado Cardenal por el Papa Francisco. Es su primera visita oficial a su pueblo, Sabiote, en un fin de semana con multitud de actos, entre ellos, el nombramiento como hijo predilecto de la localidad.
El Obispo participa en el encuentro de la Comisión Episcopal para el Clero y Seminarios en Coria-Cáceres

El Obispo participa en el encuentro de la Comisión Episcopal para el Clero y Seminarios en Coria-Cáceres

La Comisión Episcopal para el Clero y Seminarios, presidida por Mons. Jesús Pulido, obispo de Coria-Cáceres, se reúne entre los días 11 al 13 de julio en la diócesis de Coria-Cáceres, y en la que también está presente el Obispo de Jaén, Monseñor Chico Martínez como miembro de la citada Comisión.
La Catedral de Jaén custodia los restos del Papa Pío I

La Catedral de Jaén custodia los restos del Papa Pío I

Entre los grandes tesoros que guarda y custodia la Catedral de Jaén pasa desapercibido uno. Se trata de los restos del Papa San Pío I. Se custodian en un hermoso sarcófago en la capilla de San Eufrasio, levantada en honor al primer obispo de la Diócesis.
La Catedral de la Natividad acogió las confirmaciones de la Iglesia de Baeza

La Catedral de la Natividad acogió las confirmaciones de la Iglesia de Baeza

Casi un centenar de adolescentes y adultos, recibirían, hace unas semanas, el Sacramento de la Confirmación, en la S.I. Catedral de la Natividad de Nuestra Señora de Baeza. Se trató de una multitudinaria celebración, que reunió a las tres comunidades parroquiales de la ciudad, con sus respectivos adolescentes y adultos.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo