Don Sebastián preside la procesión con más pasos de Andalucía

19 abril de 2022

Con motivo del CXXV aniversario de la Magna Procesión General de Úbeda, Monseñor Chico Martínez, Obispo de Jaén, presidió la tribuna, desde el palco de autoridades, acompañado por la Alcaldesa de Úbeda, el Presidente de la Unión de Cofradías y su junta, el clero de la ciudad, la corporación municipal, Guardia Civil, Policía Nacional, Policía Local y Protección Civil.

La Procesión General fue fundada en el año 1897 y es organizada por la Unión de Cofradías de Semana Santa. Está integrada por once de las diecinueve Cofradías que en la actualidad componen la Semana Santa de Úbeda, declarada de Interés Turístico Nacional. Procesionan 20 pasos y 50 imágenes sagradas de las Hermandades y Cofradías ubetenses, y más de 2000 cofrades entre nazarenos, costaleros, portadores, músicos, etc.

La Magna es una perfecta secuencia de la Pasión y Muerte de Jesucristo acompañado de María Santísima; en ella participan las Hermandades de Jesús en la Entrada en Jerusalén y María Santísima del Amor, Santa Cena, Oración en el Huerto y Nuestra Señora de la Esperanza, Nuestro Señor de la Columna y María Santísima de la Caridad, Santísimo Cristo de la Humildad y Nuestra Señora de la Fe, Nuestro Padre Jesús Nazareno y Santísima Virgen de los Dolores, Nuestro Padre Jesús de la Caída y María Santísima de la Amargura, Santísimo Cristo de la Expiración y Nuestra Señora de los Dolores, Nuestra Señora de las Angustias y Descendimiento de Cristo, Nuestra Señora de la Soledad, Santo Entierro y Santo Sepulcro.

Don Sebastián pudo rezar al paso de cada uno de los Titulares de las Hermandades de la Ciudad Patrimonio de la Humanidad que se paraban al paso de la tribuna, y resaltó el seguimiento vivo del Evangelio en las calles de Úbeda bajo el gran sentimiento y el fervor, y la gran capacidad organizativa de las instituciones. Así, las Cofradías tuvieron multitudes de detalles con el prelado jienense en agradecimiento a su presencia.

 

Unión de Cofradías de Semana Santa de Úbeda

Galería fotográfica: «Magna de Úbeda 2022»

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Sr. Obispo
La Diócesis de Jaén celebra la vida, como buena noticia

La Diócesis de Jaén celebra la vida, como buena noticia

La S. I. Catedral de Jaén acogía el pasado 14 de abril, tercer domingo de Pascua, la celebración de la Jornada por la Vida Jornada y el décimo aniversario de la implantación del Proyecto Raquel en nuestra Diócesis. Bajo el lema «La vida, buena noticia», la Delegación de Familia y Vida organizaba la Eucaristía en la que se recordó que cada vida humana es un don sagrado de Dios.
Una letanía de patronas cierra el Rosario magno del próximo Jubileo

Una letanía de patronas cierra el Rosario magno del próximo Jubileo

Ya se han dado a conocer las últimas imágenes que participarán en la procesión magna, que con motivo del Año Jubilar 2025 prepara la Iglesia de Jaén.
La Catedral acoge, este domingo, la Eucaristía por la vida

La Catedral acoge, este domingo, la Eucaristía por la vida

«La vida, buena noticia» es el lema elegido para la Jornada por la Vida 2024. En la Diócesis de Jaén la Eucaristía, organizada por la Delegación de Familia y Vida, se celebrará este domingo, 14 de abril, a las 11.30 horas, en la Catedral de Jaén y estará presidida por nuestro Obispo, Don Sebastián Chico Martínez.
Tres seminaristas serán admitidos a órdenes el domingo del Buen Pastor

Tres seminaristas serán admitidos a órdenes el domingo del Buen Pastor

El Seminario Diocesano de la Inmaculada y San Eufrasio de Jaén, con gran gozo y alegría tiene el gusto de anunciar la admisión a las Sagradas Órdenes de tres de los seminaristas. Tendrán lugar el próximo domingo, 21 de abril de 2024, a las 19h en la Santa Iglesia Catedral de Jaén durante la celebración Eucarística, en el domingo del Buen Pastor y Jornada por las Vocaciones.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo