Don Sebastián preside la fiesta del Cristo de la Veracruz de Torafe

7 septiembre de 2022

WhatsApp Image 2022-09-06 at 18.43.09 (1)El pasado 28 de marzo, el Obispo de Jaén, Don Sebastián Chico Martínez, visitaba por primera vez el pueblo de Iznatoraf, con el propósito de conocer, de primera mano, la situación del templo parroquial Ntra. Sra. de la Asunción, muy especialmente su cubierta y su proyecto de rehabilitación.

El Prelado jiennense pudo dialogar con los feligreses, entre los que se encontraba el alcalde de la Villa, D. Pascual Manjón, que estaban limpiando y poniendo a punto el templo para Semana Santa tras la reciente reiluminación financiada por dicho Ayuntamiento. Quedando emplazado para visitar de manera oficial el pueblo de Iznatoraf el día del patrón, el santo Cristo de la Vera Cruz, y así poder celebrar la fe de este pueblo cabecera histórica de las cuatro Villas. Visita que tuvo lugar el pasado 3 de septiembre.

A su llegada, el Obispo de Jaén fue recibido por el Alcalde- presidente, el juez de paz, Corporación Municipal, presidente de cofradías y pregonera de la fiesta, la religiosa Hija de la Caridad, Hermana Antonia, natural de torafe. Tras firmar el libro de honor y dirigir unas calurosas palabras, recibió la publicación del fuero de Iznatoraf (libro de leyes del s. XIII, que rigió la comarca y donde aparece por primera vez la palabra deporte en un documento legislativo).

A continuación, presidió la Eucaristía, concelebrada por el párroco, D. Bartolomé López Gutiérrez, el párroco de san Francisco de Villacarrillo, D. Antonio de la Torre (predicador del triduo al Santo Cristo de este año 2022) y el secretario personal, D. Francisco de la Cova. El liturgia fue amenizada por la coral parroquial y al banda de música municipal del santo Cristo de la Vera Cruz, que interpretaron la misa del joven director y compositor D. Juan Pedro Luna, catedrático del conservatorio superior de Jaén, pieza que compuso para el patrón cuando tenía apenas 16 años.

El Obispo visiblemente emocionado y sorprendido, dirigió unas calurosas palabras al santo Cristo, animando a los presentes a sentir el amor derramado en la cruz y de cuyo costado brota a raudales. Al finalizar el párroco dirigió unas palabras de agradecimiento a todos los presentes, y la cofradía le hizo entrega de un pequeño recuerdo al Obispo.

Tras la celebración, Don Sebastián pudo pasear por las verdes y estrechas cajuelas del bello municipio de Iznatoraf y comprobar que verdaderamente hace honor a su hashtag “iznatorafenamora”.

 

Comunidad parroquial de Ntra. Sra. de la Asunción de Iznatoraf

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Sr. Obispo
Más de 280 inscritos en el encuentro Gaudium

Más de 280 inscritos en el encuentro Gaudium

El próximo 6 de diciembre, la Casa de la Iglesia acoge el segundo encuentro Gaudium, que está organizado por la Delegación de Primer Anuncio y la de Catequesis.
El Obispo recuerda en Noalejo su llegada a Jaén

El Obispo recuerda en Noalejo su llegada a Jaén

El pasado 26 de noviembre, primer domingo de Adviento, nuestro Obispo, Don Sebastián Chico Martínez, visitó la parroquia de Noalejo para celebrar la Eucaristía. Un año antes, en una mañana fría, hacía su entrada en la Diócesis por este lugar, procedente de la Diócesis de Cartagena, para iniciar su ministerio episcopal en el Santo Reino.
Asamblea diocesana de ANFE

Asamblea diocesana de ANFE

El sábado 26 de noviembre y en la Casa de la Iglesia, fue convocada la Asamblea Diocesana de la Adoración Nocturna Femenina Española. La componen 10 secciones repartidas por la Diócesis y más de cuatrocientas adoradoras.
La Hospitalidad de Lourdes de nuestra Diócesis de Jaén se forma junto a la de Murcia

La Hospitalidad de Lourdes de nuestra Diócesis de Jaén se forma junto a la de Murcia

El pasado sábado, 26 de noviembre, la Hospitalidad de Lourdes de nuestra Diócesis de Jaén, ha organizado, en la Casa de la Iglesia, un encuentro con los hermanos de la Hospitalidad de Murcia. El El objetivo era aprender de esta Hospitalidad que lleva más de 50 años  peregrinando a Lourdes y haciéndolo cada año con más de 1200 personas.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad