Don Sebastián preside el traslado de la Virgen de Cuadros a Bedmar

29 septiembre de 2022

El pasado domingo, 25 de septiembre, el Obispo de Jaén, Don Sebastián Chico Martínez, junto con su Secretario particular, D. Francisco Javier Cova, llegaba a la parroquia de la Asunción de Ntra. Sra. de Bedmar. Desde allí se desplazaron hasta el Santuario de la Virgen de Cuadros, para presidir el traslado de la imagen hasta el templo parroquial.

Al llegar a la puerta del Santuario era recibido por la presidenta de la Hermandad, el Alcalde de Bedmar, el Presidente de la Diputación Provincial de Jaén y Sr. Alcalde de Azagra, (pueblo de Navarra que está hermanado con Bedmar), junto con algunos miembros de la Junta directiva de la Cofradía.

Dentro del Santuario esperaban los vecinos del pueblo y  el grupo de anderos para la oración de inicio del camino.

Tras la oración y las palabras de saludo del Obispo, se realizó la tradicional ofrenda de flores por parte del Ayuntamiento de Bedmar y, después, de las canciones del coro de los anderos se inició el trayecto con la Virgen a hombros.

Un traslado muy esperado, después de dos años, donde se pudieron ver rostros emocionados. Un camino durante el que se rezó el Rosario, presidido por el Obispo.

Emotivo fue el encuentro de la Virgen con los ancianos de la residencia, que recibieron, además, el saludo y la bendición de nuestro Obispo.  

A la llegada de la Virgen al peñón de San José, donde aguardaban algunos sacerdotes hijos del pueblo, los vecinos de Bedmar y gente venida de los pueblos de alrededor, el Alcalde procedió a imponerle el Bastón de Alcaldesa Perpetua. Asimismo, tuvo lugar el esperado encuentro de San José con la Virgen de Cuadros.

Posteriormente, se emprendió el camino hacia el templo parroquial para culminar la jornada con la celebración de la Eucaristía, presidida por D. Idelfonso Fernández, párroco de Santa Teresa y el Pilar de Úbeda e hijo del pueblo de Bedmar.

Tras la Santa Misa se cerró la puerta de la parroquia y se preparó para la solemnidad del día siguiente.

Parroquia de la Asunción de Ntra. Sra de Bedmar

Galería fotográfica: «Traslado de la Virgen de Cuadros a Bedmar»

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Sr. Obispo
Con una Eucaristía conmemora su aniversario como Obispo de Jaén, Monseñor Chico Martínez

Con una Eucaristía conmemora su aniversario como Obispo de Jaén, Monseñor Chico Martínez

El Obispo presidirá la Eucaristía de clausura del Encuentro diocesano de Cofradías. Tendrá lugar a la 1 de la tarde, este domingo, en el mismo presbiterio donde tuvo lugar su inicio de episcopado, el 27 de noviembre de 2021.
Carta Pastoral de Adviento: «Dios visitará a su pueblo»

Carta Pastoral de Adviento: «Dios visitará a su pueblo»

«Por la entrañable misericordia de nuestro Dios,nos visitará el sol que nace de lo alto» (Lc 1,78) Queridos fieles diocesanos: El próximo domingo, 27 de noviembre, comienza el Adviento y, con él, un nuevo Año Litúrgico. Es un tiempo de preparación espiritual para la gran fiesta de la humanidad: el nacimiento del Hijo de Dios. […]
Jesús Marchal, José Extremera y Guillermo Ballesteros recibirán la Admisión a Órdenes el próximo 4 de diciembre

Jesús Marchal, José Extremera y Guillermo Ballesteros recibirán la Admisión a Órdenes el próximo 4 de diciembre

Jesús Marchal, José Extremera y Guillermo Ballesteros recibirán el próximo 4 de diciembre la Admisión a las Órdenes Sagradas en la Capilla Mayor de nuestro seminario, de manos de nuestro Obispo, Don Sebastián Chico Martínez.
La Diócesis peregrinará a Tierra Santa en enero

La Diócesis peregrinará a Tierra Santa en enero

Dice el Papa Francisco que "dar a conocer Tierra Santa significa transmitir el "Quinto Evangelio", es decir, el entorno histórico y geográfico en el que la Palabra de Dios se reveló y luego se hizo carne en Jesús de Nazaret", por eso la Diócesis ha organizado una peregrinación en enero.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad