Don Sebastián participa en la procesión rogativa de la Virgen de la Fuensanta por las calles de Murcia

11 marzo de 2022

Los murcianos se echaron ayer a la calle para acompañar a la Virgen de la Fuensanta en la procesión rogativa que ha realizado por las calles de la ciudad de Murcia.

Nuestro Obispo, Don Sebastián Chico Martínez, se desplazó hasta su tierra natal para participar en este acontecimiento histórico. María recorrió en procesión la ciudad de Murcia acompañada por su Hijo, bajo las advocaciones de Nuestro Padre Jesús Nazareno, el Rescate y la Salud. Miles de murcianos acompañaron, también, a su patrona durante el recorrido pidiendo su intercesión por el final de la pandemia y de la guerra en Ucrania.

A las 17:45 horas, el Obispo de Cartagena, Don José Manuel Lorca Planes, animaba a los murcianos desde el interior de la catedral a participar en esta procesión pidiendo la intercesión de María. El recorrido comenzaba minutos más tarde.

El Cristo de la Salud esperaba a la Madre de los murcianos en la plaza de los Apóstoles. Nuestro Obispo,  Don  Sebastián fue el encargado de pedir la intercesión de María para que la lluvia riegue los campos de la Región de Murcia y de Jaén, especialmente.

Tras la procesión tuvo lugar la celebración de la Eucaristía en la Catedral de Murcia.

Fuente: Diócesis de Cartagena

Galería fotográfica: «Procesión rogativa de la Virgen de la Fuensanta»

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Sr. Obispo
San Francisco de Asís, primera parada del Obispo en la Visita Pastoral a Linares

San Francisco de Asís, primera parada del Obispo en la Visita Pastoral a Linares

El obispo de Jaén, Don Sebastián Chico Martínez, llegó al templo parroquial de San Francisco de Asís a las 10 de la mañana del pasado jueves, 15 de febrero. A la puerta del templo lo recibieron el párroco, D. Manuel Alfonso Pérez, el vicario parroquial, Thomas Munashe Tsikira, y un grupo de fieles.
Nueva conferencia sobre el Concilio Vaticano II

Nueva conferencia sobre el Concilio Vaticano II

El lunes 26 de febrero, a las 8 de la tarde, tendrá lugar en la Parroquia de San Pedro Poveda la cuarta y última conferencia sobre el Concilio Vaticano II. Será impartida por D. Luis María Salazar García, doctor en teología Dogmática por la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma y profesor del Instituto San Eufrasio de Jaén y el ISCCRR San Dámaso en Jaén.
Catequistas, cofrades y la fundación del Beato Lolo entre los encuentros de este sábado, en Linares

Catequistas, cofrades y la fundación del Beato Lolo entre los encuentros de este sábado, en Linares

En su recorrido por el Arciprestazgo de Linares, enmarcado en la Visita Pastoral, el sábado fue una jornada intensa para el Prelado del Santo Reino. Comenzó con un encuentro con las catequistas, para, después, conocer y bendecir la nueva sede de la Fundación Amigos de Lolo; encontrarse con la Agrupación de Cofradías y culminar la mañana con los jóvenes linarenses.
El Cardenal Merino recordado cinco siglos después por la Catedral que él impulsó

El Cardenal Merino recordado cinco siglos después por la Catedral que él impulsó

Al finalizar la celebración, que estuvo acolitada por los colaboradores de la Catedral y que contó con la participación del coro que dirige D. Alfonso Medina, se descubrió en la antesacristía una placa de recuerdo a este Obispo de Jaén y cardenal de la Iglesia muy vinculado a Carlos V y a toda la contrarreforma de su época.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo