Don Sebastián da comienzo su visita ad limina con una Eucaristía ante la tumba de San Pedro

17 enero de 2022

El Obispo de Jaén, Don Sebastián Chico Martínez, ha iniciado su visita ad limina, en el que participa junto con el resto de los obispos de las provincias eclesiásticas de Granada, Sevilla y Mérida- Badajoz. Para el Obispo jiennense se trata de su primera visita ad limina apostolurum como Prelado, ya que la última tuvo lugar el pasado 2014, primer año del pontificado del Papa Francisco. Este encuentro de trabajo de los prelados en Roma concluirá el próximo 22 de enero.

La primera jornada ha comenzado con la celebración de la Eucaristía en el altar junto a la tumba de San Pedro, en el Vaticano, que ha estado presidida por el arzobispo de Granada, Monseñor Don Javier Martínez. El Prelado del Santo Reino ha indicado, tras la finalización de la Santa Misa, que ha presentado ante el altar a todos los jiennenses y sus necesidades. También, ha podido rezar ante la tumba de San Juan Pablo II, al que tiene una especial devoción.

El programa de hoy incluye las visitas de trabajo al Pontificio Consejo para la Promoción de la Nueva Evangelización; las Congregaciones para los Institutos de Vida Consagrada y Sociedades de Vida Apostólica y para la Doctrina de la Fe; y el Dicasterio para el Servicio del Desarrollo Humano Integral.

El momento central de la visita será el viernes 21 de enero, cuando está prevista la audiencia con el Santo Padre.

 

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Sr. Obispo
La realidad minera se hace presente, también, en la Visita Pastoral a Linares

La realidad minera se hace presente, también, en la Visita Pastoral a Linares

l pasado viernes, 1 de marzo, en una fría mañana, la comunidad parroquia de Santa Bárbara recibió a Monseñor Don Sebastián Chico Martínez, Obispo de Jaén, en la visita pastoral que está realizando al arciprestazgo de Linares durante esta Cuaresma y Pascua de 2024.
24 horas para el Señor, undécima edición de este encuentro personal con Cristo y su perdón

24 horas para el Señor, undécima edición de este encuentro personal con Cristo y su perdón

«Caminemos en una vida nueva» (Rm 6,4) es el lema elegido por el Papa Francisco para la celebración de 24 Horas para el Señor de este año 2024. La finalidad del evento es volver a poner al centro de la vida de la pastoral de la Iglesia, es decir, de nuestras comunidades, de nuestras parroquias, de todas las realidades eclesiales, el sacramento de la reconciliación.
Don Sebastián visita a enfermos e impedidos durante otra de las jornadas de la Visita Pastoral en Linares

Don Sebastián visita a enfermos e impedidos durante otra de las jornadas de la Visita Pastoral en Linares

Durante la jornada del 29 de febrero el Obispo visitaba el hospital de San Agustín de Linares, donde visitó por las distintas plantas de hematología y de oncología, la planta de UCI, pediatría y neonatos. También, visitó posteriormente, a mayores impedidos de la parroquia de San Francisco y la casa de las Hermanas de la Consolación
Guadalén acoge con júbilo la Visita Pastoral del Obispo

Guadalén acoge con júbilo la Visita Pastoral del Obispo

Eran las 4:30 de la tarde cuando comenzaba a cumplirse lo previamente anunciado con motivo de la Visita Pastoral que nuestro Padre y Pastor, el Obispo de la Diócesis, está celebrando en el Arciprestazgo de Linares. En esta localidad no se hacía Visita Pastoral desde el año 2003, por el entonces Obispo Don Santiago García Aracil.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo