Don Sebastián continúa la «Visita ad limina», que hoy comenzaba con la Eucaristía en Santa María la Mayor

19 enero de 2022

Don Sebastián Chico Martínez, Obispo de Jaén, continúa, junto con el resto de los obispos de las provincias eclesiásticas de GranadaSevilla y Mérida-Badajoz en  la visita ad limina apostolorum.

El tercer día de la visita ad limina comenzaba en la Basílica Pontificia de Santa María la Mayor. La celebración eucarística ha sido presidida por el arzobispo de Mérida-Badajoz, Mons. Celso Morga. El prelado, en la homilía, ha invitado a estar unidos como los apóstoles y a perseverar en la oración, ya se haga bien o mal, “porque el Señor nos pide que recemos”, en referencia al texto “Todos ellos perseveraban unánimes en la oración, junto con algunas mujeres y María, la madre de Jesús, y con sus hermanos” (Hch 1, 14).

El arzobispo de Mérida-Badajoz tuvo muy presente la figura de la Virgen, a quien ha estado dedicada esta misa, y ha dado gracias al Señor por regalarnos a su Madre, y junto a ella, también al Espíritu Santo.

Por su parte, Don Sebastián ha puesto bajo el manto de la Virgen María, en la advocación de la Salus Populi Romani, las intenciones de todos los jiennenses.

Esta mañana la cita es en la Congregación para el Clero. Por la tarde, en el Dicasterio para la Comunicación

 

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Sr. Obispo
Nombramientos y ceses efectuados por Monseñor Chico Martínez, Obispo de Jaén

Nombramientos y ceses efectuados por Monseñor Chico Martínez, Obispo de Jaén

Con fecha 14 de junio de 2024, el Obispo de Jaén, Don Sebastián Chico Martínez, hace públicos algunos nombramientos y ceses, que tendrán efecto a partir del día 1 de septiembre de 2024.
Torredelcampo acoge, mañana, la Vigilia Diocesana de Espigas

Torredelcampo acoge, mañana, la Vigilia Diocesana de Espigas

Mañana, sábado 15 de junio, se desarrollará en la localidad de Torredelcampo la Vigilia Diocesana de Espigas. A las 22 horas tendrá lugar la Solemne Eucaristía en la Plaza del Pueblo, presidida por Monseñor Sebastián Chico Martínez, obispo de Jaén. Y culminará con la procesión eucarística por las calles de la localidad
El Obispo despide y agradece su labor al Subdelegado de Defensa, Manuel Ignacio Martín Porres

El Obispo despide y agradece su labor al Subdelegado de Defensa, Manuel Ignacio Martín Porres

El Obispo de Jaén recibía, esta mañana, acompañado por el Vicario y el Provicario General, al Subdelegado de Defensa, el Teniente Coronel Manuel Ignacio Martín Porres, ante cese. Durante el encuentro, que ha trascurrido en un ambiente cordial, el Obispo ha podido darle las gracias y han podido despedirse.
Visita de la Institución Teresiana al Obispo en el marco de su centenario

Visita de la Institución Teresiana al Obispo en el marco de su centenario

El lunes 10 de junio, el Obispo de Jaén, Monseñor Chico Martínez, recibió a la Dra. General de la Institución Teresiana, Gregoria Ruiz Alegarbes, que se encontraba en Jaén, en el marco de la visita a distintas ciudades en las que la Institución está presente en Andalucía.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo