Don Sebastián conoce la realidad pastoral del Arciprestazgo de Martos-Torredonjimeno

21 diciembre de 2021

Dentro del recorrido arciprestal que está llevando a cabo, desde que llegara a la Diócesis el Obispo de Jaén, Don Sebastián Chico Martínez, la pasada semana fue el turno del Arciprestazgo de Martos-Torredonjimeno.

En estos encuentros, el Prelado quiere conocer, uno a uno, a todos los sacerdotes de la Diócesis: su situación personal, su comunidad parroquial, el desempeño de otras funciones… para, así, en el terreno, poder profundizar en la realidad de la Iglesia de Jaén, en sus primeros días como Prelado.

Las comunidades parroquiales del Arciprestazgo de Martos – Torredonjimeno se dieron cita en los salones parroquiales de Santa María, acogidos por su párroco y arcipreste, D. José Antonio Sánchez Ortiz.

Desde el Arciprestazgo califican esta jornada como la de “un hermoso día de fraternidad, en el que nos hemos dado a conocer al obispo y le hemos presentado la realidad pastoral, espiritual y social de las parroquias del arciprestazgo”.

Y dan gracias a Dios por el ministerio episcopal de don Sebastián como sucesor de los apóstoles en nuestra bendita Diócesis de Jaén. El encuentro concluyó con una comida fraterna en las instalaciones parroquiales de Santa María.

 

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Sr. Obispo
Paradas en el Sagrado Corazón de Jesús y San Juan de Ávila en la Visita Pastoral a Linares

Paradas en el Sagrado Corazón de Jesús y San Juan de Ávila en la Visita Pastoral a Linares

La parroquia del Sagrado Corazón de Jesús y Nuestra Señora del Pilar, recibió el pasado viernes, 23 de febrero, al Obispo, Don Sebastián Chico Martínez, dentro de la Visita Pastoral que está realizando en Linares. El sábado, 24 de febrero, fue el turno de la comunidad parroquial de San Juan de Ávila de Linares, que recibió, por primera vez.
Visita institucional del alcalde de Andújar al Obispo diocesano

Visita institucional del alcalde de Andújar al Obispo diocesano

El encuentro, el primero tras la elección de Carmona Limón como alcalde de la ciudad de Andújar, se ha desarrollado en un ambiente distendido y cordial, y se han tratado asuntos concernientes a las dos instituciones, tales como el patrimonio de la ciudad iliturgitana, así como el jubileo extraordinario de 2027, con motivo del 800 aniversario de la Aparición de la Virgen de la Cabeza.
El Obispo visita el Colegio Sagrado Corazón de Jesús de la capital

El Obispo visita el Colegio Sagrado Corazón de Jesús de la capital

El jueves, 22 de febrero, el Obispo, Don Sebastián Chico Martínez, visitó nuestro Colegio, Sagrado Corazón de Jesús de Jaén, cuya titularidad pertenece a las Religiosas Siervas de los Pobres, Hijas del Sagrado Corazón de Jesús. Una visita que quedará en nuestra memoria por la cercanía y el cariño mostrados por nuestro Obispo.
San Francisco de Asís, primera parada del Obispo en la Visita Pastoral a Linares

San Francisco de Asís, primera parada del Obispo en la Visita Pastoral a Linares

El obispo de Jaén, Don Sebastián Chico Martínez, llegó al templo parroquial de San Francisco de Asís a las 10 de la mañana del pasado jueves, 15 de febrero. A la puerta del templo lo recibieron el párroco, D. Manuel Alfonso Pérez, el vicario parroquial, Thomas Munashe Tsikira, y un grupo de fieles.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo