Don Sebastián conoce de cerca el Arciprestazgo Virgen de la Capilla

22 diciembre de 2021

El pasado 20 de diciembre, en el Seminario Diocesano, Don Sebastián Chico Martínez se reunió con cerca de cuarenta sacerdotes pertenecientes  al Arciprestazgo  Virgen de la Capilla de Jaén.  El encuentro comenzó con una oración. El Prelado jiennense, tras  saludar  y agradecer la presencia de todos los asistentes, indicó el motivo de las reuniones que viene teniendo con los sacerdotes de los distintos arciprestazgos. Concretamente, manifestó su interés por palpar de primera mano la realidad de toda la Diócesis. En  especial, quería conocer a todos los sacerdotes, no solo en lo referente a su actividad ministerial, sino, sobre todo, en su situación humana. En su intervención, Monseñor Chico, hizo hincapié  en la importancia de lo que denominó “fraternidad sacramental”. Los sacerdotes deben estar unidos entre sí, deben preocuparse unos por otros para formar una sola familia junto con  su obispo. Esto pertenece a la  esencia del ministerio sacerdotal.

Tras la intervención del Obispo, tomó la palabra  Juan Jesús Cañete Olmedo, arcipreste del Virgen de la Capilla quien ofreció un análisis de la realidad del arciprestazgo,  atendiendo tanto a los aspectos religiosos  como a los sociales. Seguidamente, Don Sebastián se interesó por las circunstancias personales de cada sacerdote. En un clima de afabilidad,  cada uno de los participantes fue presentándose al Obispo, indicándole la actividad pastoral que realizaba y, sobre todo, su situación personal.

Don Sebastián quiso dejar muy clara su actitud de padre y pastor cercano,  invitando a los sacerdotes a que se dirigieran a él personalmente exponiéndole sus necesidades, sus inquietudes y sus consejos de un modo claro y transparente. Él mismo lo haría así con todos. En  el camino  sinodal de la Iglesia el Prelado insistió que desea caminar con el clero y con todo el pueblo de Dios dando testimonio en estos tiempos de la Buena Noticia del Señor. En el fondo, ese es el camino de la santidad a la que todos estamos llamados. Finalmente, Don Sebastián tuvo palabras de aliento para todos los sacerdotes.

La reunión concluyó con una comida fraternal celebrada en el mismo Seminario. En definitiva, se trató de un encuentro donde primó el espíritu sacerdotal y la cordialidad.

Arciprestazgo Virgen de la Capilla

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Sr. Obispo
El Amor de los amores recorre las calles de Torredelcampo, durante la celebración de la Vigilia Diocesana de Espigas

El Amor de los amores recorre las calles de Torredelcampo, durante la celebración de la Vigilia Diocesana de Espigas

El pasado sábado, 15 de junio, Torredelcampo acogió la Vigilia Diocesana de Espigas.  Las calles de la localidad se engalanaron, con gran esplendor, desde bien temprano, para acoger a miles de visitantes. Los altares públicos crearon un ambiente único y propicio para este encuentro diocesano, en torno a Jesús Sacramentado.  
Kairós y Rise Up, una respuesta para los adolescentes y jóvenes de nuestra Diócesis

Kairós y Rise Up, una respuesta para los adolescentes y jóvenes de nuestra Diócesis

El pasado sábado, 15 de junio, tuvo lugar en la Casa de la Iglesia una reunión de coordinación entre los movimientos diocesanos Kairós y Rise up, bajo la presidencia del Obispo, Monseñor Chico Martínez y del Vicario de Evangelización, D. Juan Ignacio Damas.
84 fieles de San Juan Pablo II y San Pedro Poveda reciben, en la Catedral, al Espíritu Santo

84 fieles de San Juan Pablo II y San Pedro Poveda reciben, en la Catedral, al Espíritu Santo

Este viernes, 14 de junio, la Catedral de Jaén acogió la administración del Sacramento de la Confirmación de 84 jóvenes de las parroquias de  San Pedro Poveda y San Juan Pablo II de la capital. La celebración, presidida por el Obispo diocesano, Monseñor Chico Martínez, estuvo concelebrada por el párroco, D. Julio Segurado; por el vicario parroquial de San Juan Paulo II, D. António Robles.
Los Hermanos Maristas se despiden de Jaén con la esperanza de poder regresar

Los Hermanos Maristas se despiden de Jaén con la esperanza de poder regresar

La comunidad de religiosos Hermanos Maristas de Jaén se marchan de Jaén. El próximo sábado, 22 de junio, a las 19:30 horas, se celebrará una Eucaristía de acción de gracias por la presencia de la comunidad Marista en Jaén. Después, habrá un acto de agradecimiento y reconocimiento a la labor educativa y religiosa de los Maristas en la ciudad.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo