Don Sebastián conoce de cerca el Arciprestazgo Virgen de la Capilla

22 diciembre de 2021

El pasado 20 de diciembre, en el Seminario Diocesano, Don Sebastián Chico Martínez se reunió con cerca de cuarenta sacerdotes pertenecientes  al Arciprestazgo  Virgen de la Capilla de Jaén.  El encuentro comenzó con una oración. El Prelado jiennense, tras  saludar  y agradecer la presencia de todos los asistentes, indicó el motivo de las reuniones que viene teniendo con los sacerdotes de los distintos arciprestazgos. Concretamente, manifestó su interés por palpar de primera mano la realidad de toda la Diócesis. En  especial, quería conocer a todos los sacerdotes, no solo en lo referente a su actividad ministerial, sino, sobre todo, en su situación humana. En su intervención, Monseñor Chico, hizo hincapié  en la importancia de lo que denominó “fraternidad sacramental”. Los sacerdotes deben estar unidos entre sí, deben preocuparse unos por otros para formar una sola familia junto con  su obispo. Esto pertenece a la  esencia del ministerio sacerdotal.

Tras la intervención del Obispo, tomó la palabra  Juan Jesús Cañete Olmedo, arcipreste del Virgen de la Capilla quien ofreció un análisis de la realidad del arciprestazgo,  atendiendo tanto a los aspectos religiosos  como a los sociales. Seguidamente, Don Sebastián se interesó por las circunstancias personales de cada sacerdote. En un clima de afabilidad,  cada uno de los participantes fue presentándose al Obispo, indicándole la actividad pastoral que realizaba y, sobre todo, su situación personal.

Don Sebastián quiso dejar muy clara su actitud de padre y pastor cercano,  invitando a los sacerdotes a que se dirigieran a él personalmente exponiéndole sus necesidades, sus inquietudes y sus consejos de un modo claro y transparente. Él mismo lo haría así con todos. En  el camino  sinodal de la Iglesia el Prelado insistió que desea caminar con el clero y con todo el pueblo de Dios dando testimonio en estos tiempos de la Buena Noticia del Señor. En el fondo, ese es el camino de la santidad a la que todos estamos llamados. Finalmente, Don Sebastián tuvo palabras de aliento para todos los sacerdotes.

La reunión concluyó con una comida fraternal celebrada en el mismo Seminario. En definitiva, se trató de un encuentro donde primó el espíritu sacerdotal y la cordialidad.

Arciprestazgo Virgen de la Capilla