Don Sebastián confirma a 45 vecinos de Torreperogil

27 junio de 2022

El pasado martes, 7 de junio, 28 jóvenes y 17 adultos, de la parroquia de Torreperogil recibieron el Sacramento de la Confirmación de manos del Obispo de Jaén, Don Sebastián Chico Martínez.

A su llegada a la parroquia el Obispo de Jaén fue recibido por el párroco, D. Facundo López, el capellán de las Hermanas de la Cruz, D. Martín Hidalgo, catequistas, representantes de los grupos parroquiales y de los Consejos de Pastoral y Economía.

A su entrada en el templo parroquial, Don Sebastián alabó las dimensiones y belleza del mismo y charló brevemente con los confirmandos, a los que entregó un pequeño regalo.

La Eucaristía, bellamente preparada por los catequistas, fue acompañada por el Coro de Santa Ángela, que recientemente ha recibido un reconocimiento por la Agrupación de Cofradías de Úbeda, y que participa muy activamente en nuestra parroquia especialmente en las fiestas de las cofradías y solemnidades.

Durante su homilía el Obispo animó a los confirmandos a vivir abiertos al don del Espíritu Santo. “Vosotros, esta tarde ratificáis esa alianza de amor que el Señor hizo con vosotros el día de vuestro bautismo… Hoy le decís al Señor que os fiais de Él y de su amor, que queréis acoger y manifestar el amor del Señor en vuestra vida, siendo discípulos y testigos del evangelio… Sed, pues, sal y luz del Señor en medio del mundo”.

A continuación, tuvieron lugar los ritos de la Confirmación: la renovación de las promesas bautismales, la imposición de las manos y la crismación de cada uno de los confirmandos, acompañados por sus padrinos.

Antes de finalizar el Obispo quiso felicitar a toda la comunidad, especialmente a los confirmandos y sus familias. También tuvo unas palabras cariño para los catequistas, a los que animó a continuar trabajando en esa hermosa tarea de evangelización.

Tras finalizar, varios fieles pasaron a la sacristía a saludar al Obispo. Desde la comunidad parroquial de Torreperogil nos sentimos  felices de la celebración y de la presencia de Don Sebastián en nuestro pueblo y le damos las gracias por sus palabras de fe y de aliento.

Parroquia de Torreperogil

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Sr. Obispo
La Virgen del Carmen bendice las aguas del Tranco

La Virgen del Carmen bendice las aguas del Tranco

La pequeña población del Tranco acogió, este sábado, una celebración en honor a la Virgen del Carmen, su patrona, presidida por el Obispo de Jaén, Monseñor Chico Martínez. La Misa vespertina y posterior traslado estuvo armonizada por la Asociación de Coros y Danzas El Yelmo, de Cortijos Nuevos y concelebrada por el párroco, D. Victoriano Martínez y el secretario particular del Prelado, D. Francisco Javier Cova.
La Diócesis despide a las Hermanas Misioneras del Padre Nuestro, con una Misa de acción de gracias

La Diócesis despide a las Hermanas Misioneras del Padre Nuestro, con una Misa de acción de gracias

El pasado domingo, 21 de julio, con tristeza, pero, también con agradecimiento, se despidieron de nuestra Diócesis las Hermanas Misioneras del Padre Nuestro, ante la supresión canónica de su casa en Torredonjimeno. La Eucaristía de acción de gracias tenía lugar en la parroquia de Santa María y estuvo presidida por el Obispo, Don Sebastián Chico Martínez. 
La Hospitalidad de Lourdes hace balance de su peregrinación, con la vista puesta en la del próximo año

La Hospitalidad de Lourdes hace balance de su peregrinación, con la vista puesta en la del próximo año

Transcurrido el tiempo imprescindible para asimilar el cúmulo de sensaciones y vivencias emanadas de una nueva pero diferente peregrinación a Lourdes, se escriben estas líneas para intentar resumir aquello que ha tocado el corazón no sólo a los hospitalarios sino también a los peregrinos que decidieron compartir este camino y estancia en el santuario de Lourdes.
El nuevo Subdelegado de Defensa se reúne con el Obispo

El nuevo Subdelegado de Defensa se reúne con el Obispo

Enmarcado en las distintas visitas institucionales que el Subdelegado de Defensa, el coronel Evaristo Jaime Gutiérrez del Castillo, está llevando a cabo tras su toma de posesión, el pasado 1 de julio, esta mañana ha visitado el Obispado.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo