Don Sebastián administra el Sacramento de la Confirmación en la parroquia de La Santa Cruz de Linares

4 marzo de 2022

El pasado martes, 1 de marzo, el Obispo de Jaén, Don Sebastián Chico Martínez, administró el Sacramento de la Confirmación a 15 jóvenes y 23 adultos en la parroquia de La Santa Cruz de Linares.

Antes de comenzar la Santa Misa, el Obispo se reunió con el consejo pastoral parroquial, para conocer las actividades pastorales que realizan y animarles a seguir con su labor, como fieles representantes de la parroquia.

La celebración eucarística estuvo presidida por Don Sebastián Chico y concelebrada por D. José Armenteros, párroco de La Santa Cruz, y por su antecesor y actual párroco de San Francisco de Asís, D. Manuel Alfonso Pérez, con la participación del bellísimo coro de la Santa Cruz.

Durante la homilía, el Obispo dijo a los confirmandos: «Dejar que Cristo sea el maestro de vuestra vida, ser testigos valientes del Señor. Vosotros hoy estáis diciendo: yo quiero ser discípulo de Jesús toda mi vida. Quiero mostrar al mundo que soy hijo de Dios. Un cristiano nunca está solo, Dios habita en su corazón y el Espíritu Santo le da las herramientas, sus dones, para ser testigo en medio del mundo. Hoy la Iglesia abre el cielo para vosotros, como ocurrió el día que nosotros nos confirmamos. No olvidéis nunca el día de hoy, ser valientes y fieles al evangelio. Os  aconsejo tres cosas: Que nunca os falte la oración, seguir formándolos y no seáis hombres y mujeres que » balconean» como dice el Papa Francisco, no nos quedemos de brazos cruzados, sirvamos a los demás como discípulos vivos de Cristo».

Una celebración solemne y emotiva, que fue vivida con gran recogimiento y alegría por los nuevos confirmados y los allí presentes.

María Muñoz, Catequista
Fotográfias: In live Producciones

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Sr. Obispo
Don Sebastián participa en la reunión de obispos de la provincia eclesiástica

Don Sebastián participa en la reunión de obispos de la provincia eclesiástica

Los obispos de la Provincia Eclesiástica de Granada se han reunido, este martes, en el Seminario Mayor Diocesano “San Cecilio”. Presididos por el arzobispo metropolitano de Granada, Mons. José María Gil Tamayo, con esta reunión van concluyendo los encuentros periódicos que durante el curso se realizan.
Baeza de la mano de María al Jubileo de 2025

Baeza de la mano de María al Jubileo de 2025

Baeza vive 24 horas de oración con la Virgen del Alcázar, preparando así los corazones para vivir el Jubileo de 2025. Tras un recorrido de la Santísima Virgen por la ciudad Baeza, con numerosas paradas, llegaba de nuevo a la parroquia de San Andrés, donde presidía la Eucaristía el Obispo.
El 22 de junio se celebrará la Asamblea diocesana, antes, la Diócesis quiere conocer el trabajo de este año en las parroquias

El 22 de junio se celebrará la Asamblea diocesana, antes, la Diócesis quiere conocer el trabajo de este año en las parroquias

Ya se ha puesto fecha a la tradicional Asamblea diocesana. Momento de comunión de toda la Diócesis, en la que, como cada año, se examinará el trabajo de cada parroquia en torno al Plan de Pastoral y se asentarán las bases de trabajo para el próximo curso.
Doce adolescentes reciben el Sacramento de la Confirmación en la parroquia de San Bartolomé de Jaén

Doce adolescentes reciben el Sacramento de la Confirmación en la parroquia de San Bartolomé de Jaén

El pasado 21 de mayo, la comunidad parroquial de San Bartolomé de Jaén vivimos una jornada marcada por la fiesta, la alegría, la esperanza, pero, sobre todo, por el Espíritu Santo. Doce chicos y chicas recibían el Sacramento de la Confirmación de manos de nuestro Obispo, Don Sebastián Chico Martínez.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo