Don Sebastián administra el Sacramento de la Confirmación en la parroquia de La Santa Cruz de Linares
4 marzo de 2022El pasado martes, 1 de marzo, el Obispo de Jaén, Don Sebastián Chico Martínez, administró el Sacramento de la Confirmación a 15 jóvenes y 23 adultos en la parroquia de La Santa Cruz de Linares.
Antes de comenzar la Santa Misa, el Obispo se reunió con el consejo pastoral parroquial, para conocer las actividades pastorales que realizan y animarles a seguir con su labor, como fieles representantes de la parroquia.
La celebración eucarística estuvo presidida por Don Sebastián Chico y concelebrada por D. José Armenteros, párroco de La Santa Cruz, y por su antecesor y actual párroco de San Francisco de Asís, D. Manuel Alfonso Pérez, con la participación del bellísimo coro de la Santa Cruz.
Durante la homilía, el Obispo dijo a los confirmandos: «Dejar que Cristo sea el maestro de vuestra vida, ser testigos valientes del Señor. Vosotros hoy estáis diciendo: yo quiero ser discípulo de Jesús toda mi vida. Quiero mostrar al mundo que soy hijo de Dios. Un cristiano nunca está solo, Dios habita en su corazón y el Espíritu Santo le da las herramientas, sus dones, para ser testigo en medio del mundo. Hoy la Iglesia abre el cielo para vosotros, como ocurrió el día que nosotros nos confirmamos. No olvidéis nunca el día de hoy, ser valientes y fieles al evangelio. Os aconsejo tres cosas: Que nunca os falte la oración, seguir formándolos y no seáis hombres y mujeres que » balconean» como dice el Papa Francisco, no nos quedemos de brazos cruzados, sirvamos a los demás como discípulos vivos de Cristo».
Una celebración solemne y emotiva, que fue vivida con gran recogimiento y alegría por los nuevos confirmados y los allí presentes.
María Muñoz, Catequista
Fotográfias: In live Producciones