Don Sebastián administra el Sacramento de la Confirmación a una decena de jóvenes en Bedmar

24 febrero de 2022

El pasado sábado, 19 de febrero, visitó por primera vez nuestro Obispo Don Sebastián Chico Martínez a la comunidad de Bedmar en la que administró el Sacramento de la Confirmación a 11 jóvenes de la misma.

Eran las 18:00 horas cuando nuestro Obispo llegada a las inmediaciones del Santuario de la Virgen de Cuadros, allí es recibido por parte de la junta directiva de la Hermandad. Una vez dentro subió hasta el Camarín de la Virgen donde rezo la Salve. Tras una visita a las instalaciones del Santuario y apreciar las impresionantes vistas del mismo se despidió de las personas allí presentes y recibió como obsequio un libro de la historia del Santuario y un Rosario.

Asimismo, el Obispo anunció su intención de volver para celebrar la Eucaristía el día 25 de septiembre, día en el cual la Virgen vuelve para sus fiestas al pueblo de Bedmar.

A la llegada al templo parroquial fue recibido por el Alcalde. Tras un pequeño momento dialogo entre ellos, entró al templo donde fue recibido con un aplauso de los fieles que aguardaban para la celebración.

La Eucaristía comenzó a las 19:00 horas y los cantos corrieron a cargo del coro parroquial. Junto al  Obispo concelebraron el párroco, el secretario particular y el Rector del Seminario de Murcia.

Tras la homilía, en la que anima los jóvenes a no tener miedo de la fe, les invitó a renovar las promesas bautismales y así poder recibir la confirmación en la fe. Antes de terminar la celebración los confirmandos obsequian al Obispo con una cesta de productos típicos de la localidad.

Una vez finalizada la Misa los niños que este año reciben la Primera Comunión saludaron al Obispo y lo invitaron a una nueva visita para celebrar su primera confesión.

Ya en la Sacristía, la junta directiva de la Hermandad de San José, Patrón del pueblo, saludaron al Señor Obispo y le explicaron un poco sobre la hermandad. Además, le regalaron un libro sobre el Patronazgo del mismo y le invitaron a presidir la fiesta del próximo 1 de mayo.

Queremos dar las gracias al Obispo por su visita, por su cercanía y por alentarnos a seguir trabajando por y para el Reino de Dios.

Parroquia de la Asunción de Ntra. Sra. de Bedmar

Galería fotográfica: «Sacramento de la Confirmación en Bedmar»

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Sr. Obispo
La parroquia del Buen Pastor recibe al Obispo en la recta final de su Visita Pastoral en Linares

La parroquia del Buen Pastor recibe al Obispo en la recta final de su Visita Pastoral en Linares

El pasado 11 de abril, los que formamos parte de nuestra comunidad cristiana de El Buen Pastor de Linares, después de meses previos de preparación, vivíamos una jornada especial, habida cuenta de que, en el contexto de la Visita Pastoral al Arciprestazgo de Linares, teníamos la gran dicha de compartir con nuestro Obispo Don Sebastián Chico Martínez,.
Año Jubilar histórico: la Diócesis conmemorará el octavo centenario de la Aparición de la Virgen de la Cabeza

Año Jubilar histórico: la Diócesis conmemorará el octavo centenario de la Aparición de la Virgen de la Cabeza

En la mañana de este jueves, 18 de abril de 2024, se ha presentado en la sede de la Cofradía matriz, el Año Jubilar de la Virgen de la Cabeza. […]
La Diócesis de Jaén celebra la vida, como buena noticia

La Diócesis de Jaén celebra la vida, como buena noticia

La S. I. Catedral de Jaén acogía el pasado 14 de abril, tercer domingo de Pascua, la celebración de la Jornada por la Vida Jornada y el décimo aniversario de la implantación del Proyecto Raquel en nuestra Diócesis. Bajo el lema «La vida, buena noticia», la Delegación de Familia y Vida organizaba la Eucaristía en la que se recordó que cada vida humana es un don sagrado de Dios.
Una letanía de patronas cierra el Rosario magno del próximo Jubileo

Una letanía de patronas cierra el Rosario magno del próximo Jubileo

Ya se han dado a conocer las últimas imágenes que participarán en la procesión magna, que con motivo del Año Jubilar 2025 prepara la Iglesia de Jaén.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo