Don Amadeo visita de forma privada Jaén

26 abril de 2016

DSC_0055El Obispo electo de Jaén, Don Amadeo Rodríguez Magro, giró ayer lunes, 25 de abril, visita privada a Jaén en la que tuvo un encuentro, en el Seminario Diocesano, con el Consejo Episcopal, el Colegio de Consultores, y el Cabildo Catedral. La reunión, en la que también estuvo el Obispo Don Ramón, fue informal y amena, y Don Amadeo pudo conversar y compartir opiniones con los miembros de la curia diocesana.

También, en esta visita tuvo oportunidad de conocer el Obispado y la Santa Iglesia de la Catedral. En el Obispado, Don Amadeo conoció, entre otras,  las dependencias de Medios de Comunicación y en el estudio de grabación, realizó una entrevista que será emitida en el programa de «El Espejo de la Iglesia»  que se emitirá este próximo viernes en COPE Jaén.

En la Catedral, donde estuvo acompañado por el Obispo Don Ramón del Hoyo López, del Vicario General y Deán de la Catedral, D. Francisco Juan Martínez Rojas y de su hermana,  Don Amadeo pudo contemplar la belleza de la obra de Vandelvira y rendir culto al Santo Rostro.

Galería fotográfica «Visita privada del Obispo electo Don Amadeo Rodríguez Magro»

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Sr. Obispo
Cambil, agradecido por una fiesta del Señor del Mármol muy especial

Cambil, agradecido por una fiesta del Señor del Mármol muy especial

El pasado domingo, día 25 de febrero, celebramos en la parroquia de Cambil la fiesta al Santísimo Cristo del Mármol, un lienzo con la imagen de Cristo Crucificado que se venera en nuestro pueblo desde el S. XVII, y que ha venido acompañando la religiosidad y la fe de generaciones de cambileños y cambileñas.
Celebrando la llamada como hermanas y hermanos

Celebrando la llamada como hermanas y hermanos

Este día especial, lo hemos vivido no solo como religiosos, sino, hermanos, con nuestro Obispo Don Sebastián presidiendo. Iniciamos nuestra celebración con la procesión de las candelas, desde la entrada de la Catedral hasta el altar, no hay mejor símbolo que hacer un camino juntos y con la luz de Cristo acompañando nuestros pasos.
El Obispo se encuentra con la Junta de Gobierno de la Cofradía de Ntro. Padre Jesús

El Obispo se encuentra con la Junta de Gobierno de la Cofradía de Ntro. Padre Jesús

En la tarde del segundo lunes de Cuaresma, el Obispo de Jaén, Don Sebastián Chico Martínez, ha recibido a una representación de la nueva Junta de Gobierno de la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno, “el Abuelo” de Jaén, con la Hermana Mayor, Rosa Garrido a la cabeza y a la que se ha sumado su capellán, D. José Antonio Sánchez Ortiz.
El Obispo se une al minuto de silencio por las víctimas de Valencia

El Obispo se une al minuto de silencio por las víctimas de Valencia

La puerta del Ayuntamiento de Jaén acogía, a las 13 horas de este lunes, un acto donde se ha guardado un minuto de silencio en memoria de las personas y familias afectadas por el incendio del pasado 22 de febrero, en el barrio de Campanar de Valencia, que ha causado 10 fallecidos y más de 150 personas desalojadas de sus viviendas.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo