Don Amadeo presidirá, el próximo lunes, la Eucaristía de apertura de curso en la Curia diocesana

7 septiembre de 2018

El próximo lunes, 10 de septiembre, tendrá lugar el acto de apertura del nuevo curso pastoral en la Curia diocesana.

El Vicario General, D. Francisco Juan Martínez Rojas,  recuerda que “como cada año, la llegada del mes de septiembre representa el comienzo de un nuevo curso pastoral. De acuerdo con el Plan Diocesano de Pastoral, la nueva etapa pastoral que iniciamos tendrá como eje principal la evangelización, lo que, de acuerdo con los signos de los tiempos y las indicaciones de la Iglesia universal y diocesana, nos invita a pensar y actuar en clave de misión, haciendo del primer anuncio y de la iniciación cristiana los momentos fundamentales de nuestra acción pastoral. Todas nuestras tareas tendrán aire de primer anuncio y estilo de iniciación, de inspiración catecumenal” (PDP p. 47).

El Obispo de Jaén, Don Amadeo Rodríguez Magro, presidirá ese día la Eucaristía en la Capilla Mayor del Seminario, a las 13 horas. En ella participarán, además, los Vicarios  Episcopales, los Delegados y Subdelegados, los Directores de los Secretariados y los miembros de la Curia diocesana.

Finalmente, los asistentes podrán compartir  el tradicional aperitivo fraternal.

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Sr. Obispo
La Diócesis de Jaén celebra la vida, como buena noticia

La Diócesis de Jaén celebra la vida, como buena noticia

La S. I. Catedral de Jaén acogía el pasado 14 de abril, tercer domingo de Pascua, la celebración de la Jornada por la Vida Jornada y el décimo aniversario de la implantación del Proyecto Raquel en nuestra Diócesis. Bajo el lema «La vida, buena noticia», la Delegación de Familia y Vida organizaba la Eucaristía en la que se recordó que cada vida humana es un don sagrado de Dios.
Una letanía de patronas cierra el Rosario magno del próximo Jubileo

Una letanía de patronas cierra el Rosario magno del próximo Jubileo

Ya se han dado a conocer las últimas imágenes que participarán en la procesión magna, que con motivo del Año Jubilar 2025 prepara la Iglesia de Jaén.
La Catedral acoge, este domingo, la Eucaristía por la vida

La Catedral acoge, este domingo, la Eucaristía por la vida

«La vida, buena noticia» es el lema elegido para la Jornada por la Vida 2024. En la Diócesis de Jaén la Eucaristía, organizada por la Delegación de Familia y Vida, se celebrará este domingo, 14 de abril, a las 11.30 horas, en la Catedral de Jaén y estará presidida por nuestro Obispo, Don Sebastián Chico Martínez.
Tres seminaristas serán admitidos a órdenes el domingo del Buen Pastor

Tres seminaristas serán admitidos a órdenes el domingo del Buen Pastor

El Seminario Diocesano de la Inmaculada y San Eufrasio de Jaén, con gran gozo y alegría tiene el gusto de anunciar la admisión a las Sagradas Órdenes de tres de los seminaristas. Tendrán lugar el próximo domingo, 21 de abril de 2024, a las 19h en la Santa Iglesia Catedral de Jaén durante la celebración Eucarística, en el domingo del Buen Pastor y Jornada por las Vocaciones.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo