Don Amadeo presidirá, el próximo lunes, la Eucaristía de apertura de curso en la Curia diocesana

7 septiembre de 2018

El próximo lunes, 10 de septiembre, tendrá lugar el acto de apertura del nuevo curso pastoral en la Curia diocesana.

El Vicario General, D. Francisco Juan Martínez Rojas,  recuerda que “como cada año, la llegada del mes de septiembre representa el comienzo de un nuevo curso pastoral. De acuerdo con el Plan Diocesano de Pastoral, la nueva etapa pastoral que iniciamos tendrá como eje principal la evangelización, lo que, de acuerdo con los signos de los tiempos y las indicaciones de la Iglesia universal y diocesana, nos invita a pensar y actuar en clave de misión, haciendo del primer anuncio y de la iniciación cristiana los momentos fundamentales de nuestra acción pastoral. Todas nuestras tareas tendrán aire de primer anuncio y estilo de iniciación, de inspiración catecumenal” (PDP p. 47).

El Obispo de Jaén, Don Amadeo Rodríguez Magro, presidirá ese día la Eucaristía en la Capilla Mayor del Seminario, a las 13 horas. En ella participarán, además, los Vicarios  Episcopales, los Delegados y Subdelegados, los Directores de los Secretariados y los miembros de la Curia diocesana.

Finalmente, los asistentes podrán compartir  el tradicional aperitivo fraternal.

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Sr. Obispo
Hogares nuevos se encuentran con el Obispo

Hogares nuevos se encuentran con el Obispo

El movimiento cristiano, Hogares Nuevos, se reunió con el Obispo de Jaén para hablarle de esta realidad diocesana que trabaja con las familias y que cuenta con matrimonios, hijos consagradas y sacerdotes en misión.
Nuestra Señora de la Fuensanta es coronada ante la atenta mirada de más de 5.000 personas

Nuestra Señora de la Fuensanta es coronada ante la atenta mirada de más de 5.000 personas

Alcaudete se ha engalanado para celebrar, esta tarde, un gran acontecimiento mariano: la coronación Canónica de su patrona, la Santísima Virgen de la Fuensanta. Una fecha muy esperada, por fieles y devotos, después de tener que posponerla durante dos años, a causa de la pandemia de la Covid-19. La Eucaristía de coronación, ha estado presidida […]
Acción de gracias en el 50 aniversario de la parroquia de San Miguel

Acción de gracias en el 50 aniversario de la parroquia de San Miguel

El Obispo de Jaén presidió, en la fiesta de los santos Arcángeles, la celebración del 50 aniversario de la parroquia de San Miguel de Jaén. Medio siglo "junto a ti".
Mañana, Coronación Canónica de la Virgen de la Fuensanta de Alcaudete

Mañana, Coronación Canónica de la Virgen de la Fuensanta de Alcaudete

El sábado 1 de octubre, el pueblo de Alcaudete vivirá una jornada grande: la Coronación Canónica de su patrona, la Santísima Virgen de la Fuensanta.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad