Don Amadeo preside una Eucaristía por los sacerdotes difuntos

14 noviembre de 2016

El viernes, 11 de noviembre, se celebraba la Eucaristía por los sacerdotes diocesanos fallecidos a lo largo de este año: D. Alfonso Valiente Vilar, D. José Checa Tajuelo, D. Julián Molina Juárez, D. José María Saeta Fernández, D. Francisco Larena Gonzalo (sdb), D. José Fernando Jiménez García, D. Rufino Almansa Tallante, D. Francisco Gámez Lasaga, D. José Madrid López, D. Manuel García Muñoz, D. Pedro Cámara Ruiz, D. Ricardo González Huertas y D. Luis José Beltrán Calvo.

La Eucaristía, que se celebró en el Sagrario de la S.I. Catedral de Jaén, estuvo presidida por el  Sr. Obispo, Don Amadeo Rodríguez Magro, y concelebrada por el Obispo Emérito de Cádiz y Ceuta, D. Antonio Ceballos; por el Vicario General, D. Francisco Juan Martínez Rojas; y por el Delegado Episcopal del Clero, D. Juan Ramón Gómez; así como por otros sacerdotes diocesanos.

Asimismo, asistieron los familiares y amigos de los sacerdotes difuntos y los miembros de la curia diocesana.

Don  Amadeo tuvo palabras de cariño y recuerdo con los sacerdotes difuntos, “Esta celebración es un hermoso gesto de comunión porque además lo hacemos en esta experiencia que es el banquete eucarístico». El Prelado jiennense aseguró  durante su homilía, «Nuestros hermanos sacerdotes difuntos disfrutan ya de la Eucaristía permanente, la vida permanente en la gracia amorosa de la Trinidad, esa comunión íntima y permanente del amor de Dios,  de la que ya disfrutan en el cielo».

“Aspirar a los bienes del cielo»– afirmó Don Amadeo. «Hoy, nosotros hacemos esta confesión de fe con el deseo orante, que es la Eucaristía, de que nuestros queridos hermanos sacerdotes, por los que hoy estamos intercediendo, gocen eternamente de los bienes celestes ”, finalizaba Monseñor Rodríguez Magro.

Galería Fotográfica «Eucaristía por los sacerdotes difuntos 2016»

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Sr. Obispo
Nombramientos y ceses efectuados por Monseñor Chico Martínez, Obispo de Jaén

Nombramientos y ceses efectuados por Monseñor Chico Martínez, Obispo de Jaén

Con fecha 14 de junio de 2024, el Obispo de Jaén, Don Sebastián Chico Martínez, hace públicos algunos nombramientos y ceses, que tendrán efecto a partir del día 1 de septiembre de 2024.
Torredelcampo acoge, mañana, la Vigilia Diocesana de Espigas

Torredelcampo acoge, mañana, la Vigilia Diocesana de Espigas

Mañana, sábado 15 de junio, se desarrollará en la localidad de Torredelcampo la Vigilia Diocesana de Espigas. A las 22 horas tendrá lugar la Solemne Eucaristía en la Plaza del Pueblo, presidida por Monseñor Sebastián Chico Martínez, obispo de Jaén. Y culminará con la procesión eucarística por las calles de la localidad
El Obispo despide y agradece su labor al Subdelegado de Defensa, Manuel Ignacio Martín Porres

El Obispo despide y agradece su labor al Subdelegado de Defensa, Manuel Ignacio Martín Porres

El Obispo de Jaén recibía, esta mañana, acompañado por el Vicario y el Provicario General, al Subdelegado de Defensa, el Teniente Coronel Manuel Ignacio Martín Porres, ante cese. Durante el encuentro, que ha trascurrido en un ambiente cordial, el Obispo ha podido darle las gracias y han podido despedirse.
Visita de la Institución Teresiana al Obispo en el marco de su centenario

Visita de la Institución Teresiana al Obispo en el marco de su centenario

El lunes 10 de junio, el Obispo de Jaén, Monseñor Chico Martínez, recibió a la Dra. General de la Institución Teresiana, Gregoria Ruiz Alegarbes, que se encontraba en Jaén, en el marco de la visita a distintas ciudades en las que la Institución está presente en Andalucía.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo