Don Amadeo preside la solemnidad de Todos los Santos en la Catedral
2 noviembre de 2021Los cristianos estamos llamados a la santidad como plan de vida. Ayer, día de Todos los Santos el Administrador Apostólico, Don Amadeo Rodríguez Magro, presidió la celebración eucarística principal en el primer Templo de Jaén.
Una Eucaristía participada por muchos fieles que quisieron acudir a la Catedral en esa solemnidad a pesar de las inclemencias meteorológicas.
El Administrador Apostólico comenzó diciendo que “es verdad que hoy celebramos la comunión de todos los Santos, pero también es verdad que estamos celebrando la fiesta de los que intentamos vivir la santidad en la tierra, porque nuestro camino es la santidad. Nosotros queremos vivir en Cristo Jesús, que es el santo de Dios”. Después, Don Amadeo continuó sus palabras enfatizando la idea de que “las bienaventuranzas son el camino hacia la santidad, empiezan diciendo cómo se consigue la felicidad, cómo se llega a eso que todos nosotros deseamos”.
En este sentido, el Prelado jiennense explicó que el camino de la santidad es “un camino de muerte y vida, un camino de cruz y de resurrección. Los santos son hombres y mujeres que han alcanzado la alegría en medio de sus circunstancias vitales”. Para añadir, “Las bienaventuranzas son un autorretrato de Jesús. Tenemos que ir reflejando en mi vida las bienaventuranzas, y a través de ellas, reflejar a Cristo por el que llegaré a la santidad”.
A continuación, Monseñor Rodríguez Magro hizo referencia a la Exhortación Apostólica, “Gaudete et Exultate” del Papa Francisco, en la que el Santo Padre recuerda que son las bienaventuranzas son nuestro carné de identidad, hacer el bien y encontrar la paz y la alegría.
Antes de concluir Don Amadeo quiso tener un cariñoso recuerdo para todos los que nos precedieron en la fe, y recordó que el día 2 celebraba la fiesta de los fieles difuntos, una fecha para tener en cuenta y honrar la memoria de nuestros seres queridos que ya gozan de la presencia de Dios.