Don Amadeo preside la Solemne Eucaristía de recepción de la imagen restaurada de la Virgen de Belén, Patrona de Noalejo

2 agosto de 2019

DSC_0119El 26 de julio, la parroquia de la Asunción de Nuestra Señora de Noalejo se vestía de fiesta para celebrar la Solemne Eucaristía de recepción del lienzo restaurado de la Santísima Virgen de Belén, Patrona del pueblo. La celebración estuvo presidida por el Obispo, Don Amadeo Rodríguez Magro, y concelebrada por nuestro párroco, D. Juan Jiménez Lomas, antiguos párrocos de la localidad y otros sacerdotes diocesanos.

El pasado 16 de octubre partía hacia la Catedral de Jaén el lienzo de la Virgen de Belén para iniciar el proceso de restauración y conservación al que se ha sometido en los últimos meses. D. Néstor Prieto, restaurador de la Seo jiennense, ha realizado un magnífico trabajo que ha devuelto la belleza y esplendor a la imagen mariana venerada en el pueblo durante siglos.

Un grupo muy numeroso de fieles, acompañado por las autoridades locales, se quisieron sumar a esta celebración tan esperada. A las siete de la tarde se iniciaba la solemne celebración eucarística que, providencialmente, se enmarca en el año de la Misión Diocesana, que ha constituido para la parroquia un momento de anuncio del Evangelio y renovación de la vida cristiana. Por este motivo, esta celebración  mariana parroquial, presidida por el Obispo diocesano, también tenía como objetivo poner en las manos de la Santísima Virgen de Belén los trabajos misioneros que se están realizando.

Tras la procesión de entrada, el. Obispo y el párroco depositaron a los pies de la Virgen de Belén la corona que antiguamente los fieles de Noalejo le ofrecieron en gratitud por su protección y cuidado maternal. Se iluminó el altar y se incensó la imagen en señal de veneración a la Madre de Dios y Madre nuestra, Estrella de la Evangelización.

En la hermosa homilía que pronunció Don Amadeo desgranó diversas dimensiones de la presencia de la Santísima Virgen en el misterio de Belén, evocando la reciente peregrinación diocesana a Tierra Santa, e invitando a imitarla como modelo de cristiana.

La celebración concluyó con el canto del himno de la Virgen de Belén y la veneración solemne de la imagen de la Patrona que permitió que los fieles, durante más de una hora, subieran al altar para contemplar de cerca el lienzo ante el que muchas generaciones de creyentes han rezado y han experimentado la protección de la Madre de Dios y Madre nuestra.

Desde estas líneas queremos agradecer a Don Amadeo su presencia y cercanía en este día tan importante para la vida de nuestra parroquia y nuestro pueblo.

Equipo de Comunicación
Parroquia de la Asunción de Nuestra Señora de Noalejo

Galería fotográfica: «Eucaristía de recepción de la Imagen restaurada de la Virgen de Belén, Patrona de Noalejo»