Don Amadeo preside la reunión de Delegados y Directores de Secretariado

1 febrero de 2017

El pasado día 30  de enero, se reunía en el Seminario diocesano, el Consejo de Vicarios y Delegados Episcopales y Directores de Secretariados,  bajo la presidencia del Sr. Obispo, Don Amadeo Rodríguez Magro.

Tras la oración inicial, Don Amadeo tomó la palabra para dar las gracias a todos los presentes por su asistencia. Asimismo quiso explicar la formación y organización de las nuevas vicarías, según nuevos criterios acordes con el Plan de Pastoral.  “Todas tienen un trabajo que realizar que ha de llevarse a cabo con mucha sinergia. Tenemos que estar muy bien enlazados…” exponía. Invitaba, además, a que siempre se busque esa sinergia; el servicio: servir a los hermanos, servir a la Iglesia. Cada uno de los presentes estamos incardinados, conectados a una Vicaría y todos comprometidos con el gran proyecto del Plan Pastoral. El Espíritu Santo impulsa con todas sus fuerzas estas acciones comunitarias.

Seguidamente procedió a la presentación de los nuevos Delegados y Secretariados: de catequesis,  D.  José Antonio Sánchez Ortiz; de Familia y Vida, Don Juan de Dios García Bonilla y Doña Isabel Sánchez Gómez; y del Secretariado de Peregrinaciones, Don Miguel Ángel Solas León.

En este contexto del trabajo en comunión se presentaba el Plan de la Cuaresma 2017, por el Vicario de Evangelización, Don Juan Ignacio Damas López. Dicho plan toma como base la Carta Apostólica del Papa Francisco “Misericordia et Mísera”, como conclusión del Jubileo de la Misericordia. “La misericordia no puede ser un paréntesis en la vida de la Iglesia, sino que constituye su misma esencia.”

Así, se proponen 5 tareas para este tiempo de cuaresma, coincidente con los 5 domingos: La oración, la escucha de la palabra de Dios, el sacramento de la Reconciliación, la consolación y la solidaridad con los pobres.

Se pretende vincular celebración y compromiso concreto personal y comunitario. Es un proyecto de trabajo que se propone y se da a conocer en este consejo, a modo de boceto, que se hará realidad una vez se presente al Consejo de Arciprestes.

Posteriormente,  se llevó a cabo un encuentro entre los Delegados y Secretarios asistentes con los Vicarios asignados a cada una de las Delegaciones, a fin de coordinar el trabajo de cada una de ellas y promover la diocesaneidad, siempre que ello sea posible, evitando duplicidades innecesarias en las tareas que se desarrollan.

Mª Carmen Estrella
Delegada de Apostolado Seglar

Galería fotográfica: «Reunión de Delegados y Directores de Secretariado»

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Sr. Obispo
Obispado y Ayuntamiento trabajarán por el Jubileo

Obispado y Ayuntamiento trabajarán por el Jubileo

El Obispado de Jaén ha sido el lugar de encuentro del alcalde de Jaén, D. Agustín González y el Obispo diocesano, Don Sebastián Chico Martínez, para mantener una reunión de trabajo sobre el Jubileo 2025 en la que también han estado presentes el Vicario General, D. Juan Ignacio Damas; el Provicario Gral, D. José Antonio Sánchez Ortiz, así como el Delegado para el Jubileo, D. Bartolomé López, y los concejales; Dª Mónica Moreno y Manuel Carlos Vallejo.
Conmovedora vigilia vocacional en la Catedral: unidos y comprometidos en la oración por las vocaciones

Conmovedora vigilia vocacional en la Catedral: unidos y comprometidos en la oración por las vocaciones

Dentro del contexto de la oración semanal del “Face to Face” y “Face to Go” la Catedral acogió una multitudinaria vigilia vocacional el pasado miércoles 17 de abril, presidida por nuestro Obispo Don Sebastián Chico Martínez. El evento ha formado parte de los múltiples actos enmarcados dentro de la semana vocacional con el lema «Hágase tu voluntad. Todos discípulos, todos misioneros»
La creación de un coro diocesano, el fruto del III encuentro de Coros

La creación de un coro diocesano, el fruto del III encuentro de Coros

“Cantando la Esperanza hacia el Jubileo 2025” ha sido el lema del III encuentro diocesano de Coros, que tuvo lugar el pasado sábado, en la Casa de la Iglesia de Jaén. Participaron más de ciento treinta personas, instrumentistas y voces de distintos coros de parroquias y movimientos eclesiales.
24 fieles de San Bartolomé de Andújar son confirmados en la fe de Cristo resucitado

24 fieles de San Bartolomé de Andújar son confirmados en la fe de Cristo resucitado

La alegría de la Pascua y el encuentro con Jesús resucitado, nos hacía invocar con fuerza al Espíritu Santo, que en la tarde del pasado 9 de abril, se derramaba con fuerza en nuestra comunidad parroquial y por manos del Obispo diocesano, le regalaba el sacramento de la Confirmación a un ilusionado grupo de jóvenes y adultos,
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo