Don Amadeo preside, en la Catedral, la Eucaristía del vigesimotercer domingo del tiempo ordinario

7 septiembre de 2021

El Obispo de Jaén presidía, este domingo vigesimotercero del tiempo ordinario, la Eucaristía de 12 en la Catedral de Jaén.

Concelebrada por el Deán y Vicario General de la Diócesis, D. Francisco Juan Martínez Rojas.

Durante su homilía, Don Amadeo reflexionaba sobre el milagro del Evangelio proclamado, el de la curación de un sordo, que calificó como “significativo” por el que si dejáramos que Jesús actué en cada uno de nosotros si dejamos que actúe como en la vida de aquel sordo, estaremos preparados para una confesión de fe. Después recordó en el rito del bautismo se le señala a la criatura en los ojos y la boca, diciendo, “effeta” para que prepare nuestro corazón y nuestros oídos para escuchar y acoger la Palabra de Dios. “Estate atento a la voluntad de Dios, procura vivir muy atento para que tu vida se vaya construyendo con los criterios y los sentimientos del Evangelio de Cristo”- expresó el Obispo. En este sentido, el Prelado señaló que “quien tiene los oídos abiertos para escuchar, tiene la boca abierta para proclamar lo que vive, lo que siente, lo que lleva adentro”.

Del mismo modo, Don Amadeo hizo hincapié en la importancia de saber esperar los tiempos de Dios, en referencia a la primera lectura del libro de Isaías. “¿Cómo darle ánimo y esperanza a tanta gente? Pues el profeta Isaías, en medio de una situación de exilio les da esperanza, porque a veces la esperanza tarda, pero llega. Nuestro Dios es el Dios de la esperanza y nosotros somos hijos de la esperanza. Somos hombres y mujeres que vivimos en Cristo resucitado y en medio de todas las dificultades que se nos presentan, debemos saber que llegarán los tiempos de Dios”.

Para concluir, el Obispo del Santo Reino insufló ánimo a los fieles que participaban de la santa misa, recordando que “lo que Dios promete, siempre se cumple. Confiemos en Dios siempre y sepamos ver siempre a Dios en todo lo que nos acontece”.

 

 Galería fotográfica: «Eucaristía domingo XXIII tiempo ordinario»

 

 

 

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Sr. Obispo
La Diócesis de Jaén celebra la vida, como buena noticia

La Diócesis de Jaén celebra la vida, como buena noticia

La S. I. Catedral de Jaén acogía el pasado 14 de abril, tercer domingo de Pascua, la celebración de la Jornada por la Vida Jornada y el décimo aniversario de la implantación del Proyecto Raquel en nuestra Diócesis. Bajo el lema «La vida, buena noticia», la Delegación de Familia y Vida organizaba la Eucaristía en la que se recordó que cada vida humana es un don sagrado de Dios.
Una letanía de patronas cierra el Rosario magno del próximo Jubileo

Una letanía de patronas cierra el Rosario magno del próximo Jubileo

Ya se han dado a conocer las últimas imágenes que participarán en la procesión magna, que con motivo del Año Jubilar 2025 prepara la Iglesia de Jaén.
La Catedral acoge, este domingo, la Eucaristía por la vida

La Catedral acoge, este domingo, la Eucaristía por la vida

«La vida, buena noticia» es el lema elegido para la Jornada por la Vida 2024. En la Diócesis de Jaén la Eucaristía, organizada por la Delegación de Familia y Vida, se celebrará este domingo, 14 de abril, a las 11.30 horas, en la Catedral de Jaén y estará presidida por nuestro Obispo, Don Sebastián Chico Martínez.
Tres seminaristas serán admitidos a órdenes el domingo del Buen Pastor

Tres seminaristas serán admitidos a órdenes el domingo del Buen Pastor

El Seminario Diocesano de la Inmaculada y San Eufrasio de Jaén, con gran gozo y alegría tiene el gusto de anunciar la admisión a las Sagradas Órdenes de tres de los seminaristas. Tendrán lugar el próximo domingo, 21 de abril de 2024, a las 19h en la Santa Iglesia Catedral de Jaén durante la celebración Eucarística, en el domingo del Buen Pastor y Jornada por las Vocaciones.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo