Don Amadeo preside el acto de clausura del curso académico de la Delegación de Enseñanza

12 junio de 2019

El sábado 8 de junio en el Seminario de Jaén se celebró el acto de clausura del curso escolar 2018-2019 organizado por la Delegación Episcopal de Enseñanza y a la que asistieron Maestros y Profesores de Religión de toda la Diócesis de Jaén.

La mañana comenzó con la celebración de la Eucaristía, presidida por el Obispo de Jaén, Don Amadeo Rodríguez Magro, y preparada en esta ocasión por el grupo de maestros de Torredonjimeno. Una celebración preciosa en la que el  Obispo habló del año de la Misión en Jaén: Un impulso que anima el Espíritu Santo y que nos está moviendo a todos y a todo como Iglesia «en salida». Destacando la labor fundamental de contagiar la alegría del Evangelio de los educadores cristianos en especial de los Maestros y profesores de Religión que reciben la Missio cada año y que son enviados a ser misioneros en sus centros y en sus comunidades: ”ID AL MUNDO ENTERO Y PROCLAMAD EL EVANGELIO A TODA LA CREACIÓN”.

A continuación, en el salón de actos del Seminario, se presentó el acto de clausura del curso por la Delegada episcopal de Enseñanza, Dª Celedonia Ortega, que animó a los educadores católicos con unas palabras del Papa Francisco: “Dios nos da el valor para caminar contra corriente, confiemos en la acción de Dios. Con Él podemos hacer cosas grandes y nos hará sentir el gozo de ser sus discípulos, sus testigos”.

Seguidamente  Dña. Ninfa Watt, doctora  en Comunicación, Licenciada en Ciencias de la Información y en Filología Hispánica, ofreció una conferencia a los asistentes: “El cine, un recurso con valores para el aula”.

Durante su intervención destacó diversos aspectos como el camino de acompañamiento; la enseñanza de valores; la experiencia ética, humana y espiritual del cine en clase; o la situación emocional que nos crea el séptimo arte. Finalmente, la ponente recomendó varias películas y ofreció algunos recursos pedagógicos.

El acto terminó con la presentación de las actividades de la Delegación de Enseñanza para el curso 2019-2020 y concluyó con un reconocimiento por su labor educativa religiosa y la  entrega de placas conmemorativas a tres maestros jubilados este curso: D. Cristóbal Armenteros, D. Blas  Pegalajar y Dª Teresa Quesada.

Mª José Fernández Morales
Maestra de Religión en el CEIP
“María Zambrano” de Jaén

Galería fotográfica: «Clausura de curso de la Delegación de Enseñanza» 

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Sr. Obispo
Santa Ana y el Nazareno serán alcaldesa y alcalde perpetuo de Torredelcampo y Castillo de Locubín, respectivamente

Santa Ana y el Nazareno serán alcaldesa y alcalde perpetuo de Torredelcampo y Castillo de Locubín, respectivamente

El Obispo de Jaén, Monseñor Chico Martínez, ha rubricado hoy el decreto por el que se aprueba la concesión de los títulos honoríficos de Alcaldesa Perpetua a Santa Ana y la Virgen Niña, patrona de Torredelcampo, así como al Nazareno de Castillo de Locubín, patrón de la localidad.
El Obispo se reúne con las religiosas contemplativas en la víspera de la Jornada Pro Orantibus

El Obispo se reúne con las religiosas contemplativas en la víspera de la Jornada Pro Orantibus

Con el lema «Contemplando tu rostro, aprendemos a decir: “¡Hágase tu voluntad!”», la Iglesia celebraba, en la solemnidad de la Santísima Trinidad, la Jornada Pro Orantibus, dedicada a la vida contemplativa. En la víspera, el Obispo convocaba a las religiosas contemplativas para un encuentro fraterno.
El Obispo recibe a las Hermanitas de los Pobres

El Obispo recibe a las Hermanitas de los Pobres

 Este martes, 21 de mayo, las Hermanitas de los Pobres, acompañadas por miembros de la Asociación Santa Juana Jugan, se reunieron con el Obispo de Jaén, Don Sebastián Chico Martínez. El motivo principal del encuentro es el traslado, cumpliendo con el voto de obediencia de la madre de la casa de las Hermanitas de Jaén, Sor Mª Esther del Sagrado Corazón.
Un año después, Jaén agradece a Nuestro Padre Jesús el don de la lluvia

Un año después, Jaén agradece a Nuestro Padre Jesús el don de la lluvia

Jaén, sumida en una profunda sequía que afectaba al campo, primera fuente de riqueza de esta tierra, quiso poner en manos del Nazareno de los descalzos, como lo había hecho […]
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo