Don Amadeo peregrina a la aldea del Rocío con la Hermandad de Jaén

21 enero de 2019

El domingo 20 de enero, El Obispo de Jaén Don Amadeo Rodríguez Magro presidió la Eucaristía en el Santuario del Rocío acompañando a la hermandad de Jaén.

Junto al Obispo concelebraron el Vicario General, D. Francisco Juan Martínez Rojas, el capellán de la Hermandad en Jaén, D. Francisco de la Torre y otros sacerdotes diocesanos.

Tomando como punto de partida a las lecturas del domingo, Don Amadeo subrayó como Dios se hace compañero de la vida del hombre también en las alegrías, como puede ser la celebración de una boda. El relato evangélico de las Bodas de Caná le sirvió al Obispo de Jaén para subrayar el importante papel de mediación que la Virgen María tiene en el misterio de la salvación.

El Prelado invitó a los fieles a acrecentar su fervor Mariano y rociero, sintiéndose también discípulos y misioneros, y enlazando así la devoción a la Virgen con el necesario ímpetu misionero que los cristianos deben de tener en el momento actual y siempre, y que la Diócesis de Jaén estaba viviendo de manera especial desde la semana anterior, con el inicio de la Misión Diocesana.

Tras la celebración de la Santa Misa, Don Amadeo acompañó a la Hermandad del Rocío de Jaén hasta su casa y bendijo las nuevas instalaciones que recientemente se habían remodelado.

Galeria Fotográfica: «El Obispo peregrina al Rocío»

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Hermandades y Cofradías
El Año de la Oración presente en la Octava del Corpus Christi de Baeza

El Año de la Oración presente en la Octava del Corpus Christi de Baeza

Tras dos semanas repletas de cultos y actos en honor a Jesús Sacramentado, la ciudad de Baeza culminó estos intensos días de devoción con la celebración de la Octava del Corpus Christi, que tenía lugar el pasado domingo día 9 de junio. Fue una hermosa celebración cargada de solemnidad y amor a Jesús Eucaristía, presidida por el Obispo.
Clausura del curso cofrade Y Octava del Corpus en Mancha Real

Clausura del curso cofrade Y Octava del Corpus en Mancha Real

Las Cofradías, Hermandades y Grupos Parroquiales de que componen la ULCO  de Mancha Real, clausuraron el curso pastoral 2023-24, en la Solemnidad del Sagrado Corazón de Jesús. Y el domingo 9 de junio, las comunidades parroquiales de Mancha Real celebraron, en el templo de San Juan Evangelista, la Eucaristía de la Octava del Corpus.
Santa Ana, patrona de Torredelcampo, recibe el bastón de mando como Alcaldesa Perpetua, ante miles de fieles y devotos

Santa Ana, patrona de Torredelcampo, recibe el bastón de mando como Alcaldesa Perpetua, ante miles de fieles y devotos

Coincidiendo con el 220 aniversario del nombramiento de Torredelcampo como Villa, se ha nombrado a su patrona, Santa Ana, Alcaldesa Perpetua. La Santa Misa, presidida por el Obispo, Don Sebastián Chico Martínez, daba comienzo a las 20 horas, en la Plaza del Pueblo.
La patrona de Arjonilla luce ya la faja de General donada por D. Luis Ortega Carmona

La patrona de Arjonilla luce ya la faja de General donada por D. Luis Ortega Carmona

La patrona de Arjonilla, Ntra. Sra. de las Batallas, recibió el pasado sábado la faja de general, que el Excmo. Sr. D. Luis Ortega Carmona, General jefe de la Guardia Civil en Andalucía, puso a los pies de la venerada imagen al finalizar la celebración de la Eucaristía, que en nombre del Obispo de la Diócesis presidió el vicario de zona, D. Ildefonso Rueda Jándula.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo