Don Amadeo imparte el Sacramento de la Confirmación a una treintena de fieles de la Puerta de Segura y Orcera

10 diciembre de 2019

En la tarde del 4 de diciembre el Obispo de Jaén, Don Amadeo Rodríguez Magro, se trasladó hasta de Orcera, para impartir el Sacramento de la Confirmación a una treintena de jóvenes y adultos de las parroquias de San Mateo Apóstol de La Puerta de Segura y de la Asunción de Orcera.

Era una tarde fría con niebla y lluvia, pero esto no impidió que ambas comunidades, reunidas como una única “Iglesia” festiva, viviesen el calor del “Fuego del Espíritu” que se derramó en los confirmandos y en toda la Asamblea reunida, que llenó el templo orcereño.

En un ambiente puramente de adviento, en este recién estrenado tiempo de espera, con el canto de entrada de la celebración “Maranathá”, se suplicó al Señor que venga pronto a nuestras vidas, que se quede en el corazón de los jóvenes que llevaban años preparándose y de los adultos, que después de haber vivido las Asambleas de la Misión Diocesana, pidieron completar su Iniciación Cristiana.

Durante la homilía el Obispo resaltó el significado que para estos jóvenes y adultos debía tener esa Confirmación de la fe bautismal e invitó a toda la comunidad a elevar el “Maranathá” cada día al Señor, no solo en tiempo de adviento, sino en el deseo constante de la venida del Salvador: “ven Señor Jesús”

Fue especialmente un acontecimiento de gozo que trasformó las vidas de los participantes, especialmente de los adultos que vivieron con mayor intensidad y emoción lo que significó un nuevo “Pentecostés” para sus vidas.

Tras la imposición de manos de Don Amadeo, fue resonando el nombre de cada uno de los confirmandos, a los que iba signando con el Santo Crisma y sellándolos con la marca del Espíritu, mientras la comunidad en silencio orante, se unía a la efusión del Ruah Santo.

Fue una tarde llena de dicha y de alegría esperanzada para ambas comunidades. Junto al Obispo, concelebraron en la celebración el párroco D. Juan Mena; D. Eduardo Navío, sacerdote adscrito a la Parroquia de Orcera; D. Sebastián Moreno, Arcipreste de la Sierra de Segura; y el Secretario del Obispo, D. Juan Pedro Moya.

Con una foto final de familia para el recuerdo y el canto a la Virgen, en esta Novena a la Inmaculada, concluyó la celebración felicitando a los confirmados, sus familias y a las comunidades parroquiales que los han visto crecer en la fe.

Comunidades Parroquiales de La Puerta y Orcera

Galería fotográfica: «Confirmaciones en Orcera»

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Sr. Obispo
Nombramientos y ceses efectuados por Monseñor Chico Martínez, Obispo de Jaén

Nombramientos y ceses efectuados por Monseñor Chico Martínez, Obispo de Jaén

Con fecha 14 de junio de 2024, el Obispo de Jaén, Don Sebastián Chico Martínez, hace públicos algunos nombramientos y ceses, que tendrán efecto a partir del día 1 de septiembre de 2024.
Torredelcampo acoge, mañana, la Vigilia Diocesana de Espigas

Torredelcampo acoge, mañana, la Vigilia Diocesana de Espigas

Mañana, sábado 15 de junio, se desarrollará en la localidad de Torredelcampo la Vigilia Diocesana de Espigas. A las 22 horas tendrá lugar la Solemne Eucaristía en la Plaza del Pueblo, presidida por Monseñor Sebastián Chico Martínez, obispo de Jaén. Y culminará con la procesión eucarística por las calles de la localidad
El Obispo despide y agradece su labor al Subdelegado de Defensa, Manuel Ignacio Martín Porres

El Obispo despide y agradece su labor al Subdelegado de Defensa, Manuel Ignacio Martín Porres

El Obispo de Jaén recibía, esta mañana, acompañado por el Vicario y el Provicario General, al Subdelegado de Defensa, el Teniente Coronel Manuel Ignacio Martín Porres, ante cese. Durante el encuentro, que ha trascurrido en un ambiente cordial, el Obispo ha podido darle las gracias y han podido despedirse.
Visita de la Institución Teresiana al Obispo en el marco de su centenario

Visita de la Institución Teresiana al Obispo en el marco de su centenario

El lunes 10 de junio, el Obispo de Jaén, Monseñor Chico Martínez, recibió a la Dra. General de la Institución Teresiana, Gregoria Ruiz Alegarbes, que se encontraba en Jaén, en el marco de la visita a distintas ciudades en las que la Institución está presente en Andalucía.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo