Don Amadeo imparte el Sacramento de la Confirmación a 55 fieles de la parroquia de San Andrés Apóstol de Villanueva del Arzobispo

14 noviembre de 2019

El pasado viernes, 8 de noviembre, el Obispo,  Don Amadeo Rodríguez Magro, confirmó a 38 jóvenes y 17 adultos en San Andrés Apóstol de Villanueva del Arzobispo.

La celebración fue concelebrada por su secretario particular, D. Juan Pedro Moya Haro; el párroco, D. Bartolomé López Gutiérrez; y el trinitario natural de Gútar y superior de la Comunidad Trinitaria San Carlino de Roma, D. Pedro Aliaga Asensio.

El Obispo durante su homilía ponderó la belleza del templo parroquial y exhortó a ser testigos de la fe. Con ejemplos sencillos el Don Amadeo recordó que debemos enamorarnos de Jesucristo y que ese amor debe crecer en nuestras vidas. Agradeció el papel de los catequistas, los padres y los abuelos en ese proceso de maduración cristiana, animando a no desfallecer en la ardua tarea de acompañar al otro.

La Eucaristía fue ocasión para que el Prelado pudiera encontrarse con esta comunidad y saludar personalmente a las Hijas de Cristo Rey, a las que agradeció su labor pastoral en la parroquia y en la formación de los confirmados. También, pudo conocer de primera mano la custodia estrenada el pasado Corpus Christi, que se encuentra en una de las capillas del templo parroquial. La custodia es una catequesis sobre los sacramentos de la iniciación cristiana.

Parroquia de San Andrés de Villanueva del Arzobispo

Galería fotográfica: «Confirmaciones en Villanueva del Arzobispo» 

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Sr. Obispo
Las contemplativas se reúnen en la Casa de la Iglesia con motivo de la Jornada Pro Orantibus

Las contemplativas se reúnen en la Casa de la Iglesia con motivo de la Jornada Pro Orantibus

Este domingo se celebra la solemnidad de la Santísima Trinidad, y la Iglesia dedica a la Vida Contemplativa la Jornada Pro Orantibus, que este año se desarrolla bajo el lema: «Contemplando tu rostro, aprendemos a decir: “¡Hágase tu voluntad!”» .
La Catedral de Jaén recupera sus vidrieras originales tras casi dos años de restauración

La Catedral de Jaén recupera sus vidrieras originales tras casi dos años de restauración

La restauración de un conjunto de 42 vidrieras de la Catedral de Jaén ha culminado dos años después de iniciarse el proyecto, impulsado por el Cabildo Catedralicio, para reparar los daños constatados en estos bienes, datados entre los siglos XVI y XX. El consejero de Turismo, Cultura y Deporte, D. Arturo Bernal, ha visitado este jueves la Catedral junto al Obispo de Jaén, Don Sebastián Chico.
Rafael Ramos Gutiérrez renueva su cargo como director de Cáritas diocesana de Jaén

Rafael Ramos Gutiérrez renueva su cargo como director de Cáritas diocesana de Jaén

El Obispo de Jaén, Don Sebastián Chico Martínez, ha rubricado, con fecha del 17 de mayo de 2024, el nombramiento de Rafael Ramos Gutiérrez, como director de Cáritas diocesana de Jaén, por un periodo de tres años. Cargo que lleva desempeñando desde mayo de 2021, cuando tomaba posesión del mismo.
Nombramientos y decretos hechos públicos por el Obispo de Jaén

Nombramientos y decretos hechos públicos por el Obispo de Jaén

El Obispo de Jaén ha efectuado y rubricado los siguientes nombramientos y decretos: A. Nombramientos de presbíteros y laicos: 9 Mayo 2024 M. I. Sr. D. Enrique Cabezudo Melero Es […]
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo