Don Amadeo imparte el Sacramento de la Confirmación a 18 fieles en Cambil

7 noviembre de 2019

La comunidad parroquial de Cambil recibía el pasado martes 5 de noviembre al Obispo Don Amadeo Rodríguez Magro con motivo de las confirmaciones de un grupo de 17 adolescentes y una adulta pertenecientes a las comunidades parroquiales de Cambil y Arbuniel.

No daban todavía las 7 de la tarde cuando el Obispo llegó a la puerta de la parroquia y fue recibido por el párroco, D. José Navarrete Ochoa y el Alcalde de Cambil, D. Camilo Torres Cara. El párroco invitó al Pastor diocesano a entrar en el templo parroquial para encontrarse con el Santísimo y después saludar a los que iban a ser confirmados.

La Eucaristía estuvo acompañada por los cantos del coro parroquial de Cambil. En su homilía, el Obispo explicó el evangelio del día haciendo referencia especial al Espíritu Santo que iban a recibir el grupo de confirmandos, afirmando la importancia que tiene para la vida cristiana y el testimonio que conlleva para seguir la Misión de Jesucristo en el mundo.

Después del rito de la confirmación y la Eucaristía tres personas en nombre de toda la comunidad hicieron una acción de gracias al Señor por el sacramento recibido y por el seguimiento en su formación cristiana. Además, una representante del grupo Kairós parroquial invitó a los adolescentes a seguir madurando en la fe en comunidad para seguir descubriendo el Amor de Dios.

Finalmente, el párroco presentó al Obispo los regalos que las comunidades de Cambil y Arbuniel habían preparado para él, también para su hermana aunque no pudo estar presente, y de igual forma se preparó un detalle para su secretario D. Juan Pedro Moya.

El Obispo terminó agradeciendo a todos la generosidad, acogida y la preparación de la celebración, recordando, especialmente, la labor de los catequistas.

A continuación, y después de la bendición y despedida se pasó a hacer la foto de grupo a los pies del altar mayor. Y como símbolo de felicitación a los recién confirmados el párroco invitó a pasar un rato de convivencia y fraternidad con unos churros y chocolate que se preparó en el salón parroquial.

Desde las parroquias de Cambil y Arbuniel agradecemos la visita de nuestro Pastor y Obispo Don Amadeo. Gracias, también, a los que prepararon con tanto cariño el templo parroquial y toda la liturgia, así como los cantos. Gracias a los confirmados y sus familias, siempre tendréis aquí vuestra familia.

Parroquia Ntra. Sra. de la Encarnación de Cambil

Galería fotográfica: «Confirmaciones en Cambil»