Don Amadeo confirma a 26 adolescentes y 5 adultos en la parroquia de S. Pedro Apóstol de Castillo de Locubín

5 mayo de 2021

El pasado lunes, 3 de mayo, festividad de los santos Felipe y Santiago, nuestro Obispo, Don Amadeo Rodríguez Magro, ha confirmado en la iglesia parroquial de Castillo de Locubín a 31 personas: 26 adolecentes y 5 mayores.

La celebración estuvo presidida por nuestro Padre y Pastor y concelebrada por el párroco, D. Manuel Jesús Ceacero Sierra; el arcipreste, D. Juan Ramón Gómez López; y el Rector del Seminario, D. Juan Francisco Ortiz González. Asimismo, contó con la presencia de D. Francisco Javier Delgado Patón, como ceremoniero.

Debido al aforo del 30 % en el interior del templo, solamente pudieron entrar por cada confirmando dos personas más. Por este motivo se retransmitió en directo por el Facebook de la parroquia, para que así todos pudieran unirse desde sus casas.

Nuestro Obispo, transmitió en la homilía la importancia que tiene de que un bautizado no puede estar fuera de la Iglesia, además hizo hincapié “Cristo sí, Iglesia también”. Para que estos confirmandos no permanezcan fueran de ella, sino el seno de ésta.

Toda la celebración se llevó a cabo desde un orden y silencio que invitaba a la oración. Nuestro Pastor lució la casulla y el báculo que tenemos en la parroquia del que fuera Obispo, natural de Castillo, D. Rafael Álvarez Lara y que dejó en esta parroquia tras su muerte.

Damos gracias a Dios por la confirmación de 31 miembros de nuestra comunidad parroquial y por la presencia de nuestro Padre y Pastor, Don Amadeo Rodríguez Magro.

Parroquia de San Pedro Apóstol
Castillo de Locubín

Galería fotográfica: «Confirmaciones en la parroquia de S. Pedro Apóstol  de Castillo de Locubín»

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Sr. Obispo
Catequistas, cofrades y la fundación del Beato Lolo entre los encuentros de este sábado, en Linares

Catequistas, cofrades y la fundación del Beato Lolo entre los encuentros de este sábado, en Linares

En su recorrido por el Arciprestazgo de Linares, enmarcado en la Visita Pastoral, el sábado fue una jornada intensa para el Prelado del Santo Reino. Comenzó con un encuentro con las catequistas, para, después, conocer y bendecir la nueva sede de la Fundación Amigos de Lolo; encontrarse con la Agrupación de Cofradías y culminar la mañana con los jóvenes linarenses.
El Cardenal Merino recordado cinco siglos después por la Catedral que él impulsó

El Cardenal Merino recordado cinco siglos después por la Catedral que él impulsó

Al finalizar la celebración, que estuvo acolitada por los colaboradores de la Catedral y que contó con la participación del coro que dirige D. Alfonso Medina, se descubrió en la antesacristía una placa de recuerdo a este Obispo de Jaén y cardenal de la Iglesia muy vinculado a Carlos V y a toda la contrarreforma de su época.
San Agustín de Linares recibe la visita de su Pastor

San Agustín de Linares recibe la visita de su Pastor

“Con vosotros soy obispo, para vosotros soy cristiano” Con este pensamiento del santo obispo de Hipona se podría resumir brevemente lo que esta visita pastoral de nuestro Obispo Sebastián ha supuesto para la comunidad de San Agustín, que peregrina en Linares.
Misa de recuerdo por el Cardenal Merino

Misa de recuerdo por el Cardenal Merino

Para celebrar este centenario, las galerías altas acoge la exposición ‘Constantia’, hasta el próximo 23 de marzo, que recorre la vida y obra del cardenal Esteban Gabriel,  organizada por la Fundación Caja Rural Jaén, en colaboración con la Catedral de Jaén y la Universidad de Jaén.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo