Don Amadeo clausura los Retiros de Emaús, de hombres y mujeres, con una Eucaristía

9 julio de 2021

Se han celebrado recientemente en nuestra Diócesis de Jaén los Retiros de Emaús de hombres y mujeres. Concretamente del 18 al 20 de junio se celebraba, en el Seminario Diocesano, el primer retiro de hombres y del 2 al 4 de julio el segundo de mujeres, en la casa de Espiritualidad de La Yedra.

El Obispo, Don Amadeo Rodríguez Magro, quiso compartir un momento con los participantes y clausurar ambos retiros con una Eucaristía.

Así, Don Amadeo los animó a compartir con los demás la alegría de la presencia de Dios en su vida. Asimismo, nos alentó a los organizadores a seguir trabajando en este carisma de la Iglesia.

Hemos de decir que se han completado las 22 plazas del de hombres y las 25 del de mujeres, habiendo incluso lista de espera tanto en uno como en otro.

Emaús es, ante todo, una maravillosa cita íntima y personal con el Amor de Dios. Basado en la lectura del evangelio según San Lucas 24: 13-35, el Retiro de Emaús no es un movimiento, ni una espiritualidad, sino un método de apostolado impulsado por laicos para laicos, en el marco de la nueva evangelización, que cuenta con el acompañamiento espiritual de sacerdotes de las parroquias que lo organizan y cuya finalidad es llevar a las personas al encuentro con Cristo.

En el retiro de hombres, han asistido sacerdotes (como caminantes),  laicos, personas no católicas o de otras confesiones, personas alejadas de la fe y de la Iglesia o personas con una vida sacramental más tibia.. El amor de Dios no pone barreras a los hombres, y son un maravilloso ejemplo de como Dios ha actuado en su vida durante estos retiros.La consecuencia lógica, es la implicación de los caminantes en las diferentes actividades de su parroquia y la participación activa en la comunidad. De esta forma, se revitaliza la vida de las parroquias donde se proponen los retiros de Emaús, al integrar y recoger en las mismas, el ímpetu apasionado de estas personas, que desean transmitir y compartir su encuentro con Cristo.

Hemos de recordar que estos retiros se hacen una sola vez en la vida, como caminante (la persona que hace el retiro) y cuantas veces se quiera, como servidor (los que acompañan durante el retiro a los caminantes) en los siguientes retiros.

Queremos agradecer la presencia de nuestro Obispo que nos ha acompañado. Gracias a su apoyo podemos seguir adelante con los retiros.

Emaús Jaén

Galería fotográfica: «Retiros Emaús»

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Sr. Obispo
24 fieles de San Bartolomé de Andújar son confirmados en la fe de Cristo resucitado

24 fieles de San Bartolomé de Andújar son confirmados en la fe de Cristo resucitado

La alegría de la Pascua y el encuentro con Jesús resucitado, nos hacía invocar con fuerza al Espíritu Santo, que en la tarde del pasado 9 de abril, se derramaba con fuerza en nuestra comunidad parroquial y por manos del Obispo diocesano, le regalaba el sacramento de la Confirmación a un ilusionado grupo de jóvenes y adultos,
La parroquia del Buen Pastor recibe al Obispo en la recta final de su Visita Pastoral en Linares

La parroquia del Buen Pastor recibe al Obispo en la recta final de su Visita Pastoral en Linares

El pasado 11 de abril, los que formamos parte de nuestra comunidad cristiana de El Buen Pastor de Linares, después de meses previos de preparación, vivíamos una jornada especial, habida cuenta de que, en el contexto de la Visita Pastoral al Arciprestazgo de Linares, teníamos la gran dicha de compartir con nuestro Obispo Don Sebastián Chico Martínez,.
Año Jubilar histórico: la Diócesis conmemorará el octavo centenario de la Aparición de la Virgen de la Cabeza

Año Jubilar histórico: la Diócesis conmemorará el octavo centenario de la Aparición de la Virgen de la Cabeza

En la mañana de este jueves, 18 de abril de 2024, se ha presentado en la sede de la Cofradía matriz, el Año Jubilar de la Virgen de la Cabeza. […]
La Diócesis de Jaén celebra la vida, como buena noticia

La Diócesis de Jaén celebra la vida, como buena noticia

La S. I. Catedral de Jaén acogía el pasado 14 de abril, tercer domingo de Pascua, la celebración de la Jornada por la Vida Jornada y el décimo aniversario de la implantación del Proyecto Raquel en nuestra Diócesis. Bajo el lema «La vida, buena noticia», la Delegación de Familia y Vida organizaba la Eucaristía en la que se recordó que cada vida humana es un don sagrado de Dios.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo