Don Amadeo administra el Sacramento de la Confirmación a 92 fieles en la parroquia de la Inmaculada de Carboneros

12 noviembre de 2019

El miércoles día 6 de noviembre, a las 19,00h, el Obispo, Don Amadeo Rodríguez Magro, administró el Sacramento de la Confirmación en la parroquia de La Inmaculada Concepción de Carboneros.

Se confirmaron un total de 92 bautizados, entre adultos y jóvenes. Tras arrodillarse unos instantes para orar ante el Sagrario, Don Amadeo recibió una ovación efusiva de todos los fieles que abarrotaban el templo. Como respuesta, se detuvo en el ambón para dirigirles unas palabras de agradecimiento, antes de pasar a la sacristía para revestirse. Se creó un verdadero ambiente de emoción, de fe y de afecto mutuo entre los asistentes y su Pastor.

En la homilía el Obispo subrayó cómo este Sacramento de la iniciación es fuente de Alegría. Tomando como punto de partida las palabras del Papa en la Evangelii Gaudium, recordó que el hombre busca la felicidad. Y la verdadera felicidad está en el Evangelio, en la fe que se nutre y se edifica principalmente por los sacramentos, canales de la gracia.

Hizo una mención autobiográfica a una experiencia pastoral similar que había vivido en la Diócesis anterior de la que fue Obispo, la de Plasencia, donde también una comunidad cristiana estuvo durante décadas sin que se administrarse en ella la Confirmación, y donde se recibió como un acontecimiento de enorme gozo cuando por fin pudo celebrarse de nuevo.

También, compartió en sus palabras el hecho de que, al pasar por la autovía A4 a la altura de Carboneros, siempre pensaba que ahí había un Sagrario, se dirigía a él con el pensamiento, rezaba por la parroquia y sentía deseos de visitarla, puesto que aún no había estado en ella.

Al término de la Eucaristía, felicitó a todos por el silencio y respeto, por la limpieza del templo, por la belleza de su retablo mantenido con tanto cuidado, y no pudo sustraerse, a pesar de la hora, al deseo del Alcalde de pasar a la Casa Consistorial y firmar en el Libro de Honor del Ayuntamiento. El Cabildo Municipal le hizo entrega, como obsequio, de unas botellas de aceite elaborado de los olivos del Municipio.

Manuel de Castro
Párroco de Carboneros

Galería fotográfica: «Confirmaciones en Carboneros»

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Sr. Obispo
Nuestra Señora de la Fuensanta es coronada ante la atenta mirada de más de 5.000 personas

Nuestra Señora de la Fuensanta es coronada ante la atenta mirada de más de 5.000 personas

Alcaudete se ha engalanado para celebrar, esta tarde, un gran acontecimiento mariano: la coronación Canónica de su patrona, la Santísima Virgen de la Fuensanta. Una fecha muy esperada, por fieles y devotos, después de tener que posponerla durante dos años, a causa de la pandemia de la Covid-19. La Eucaristía de coronación, ha estado presidida […]
Acción de gracias en el 50 aniversario de la parroquia de San Miguel

Acción de gracias en el 50 aniversario de la parroquia de San Miguel

El Obispo de Jaén presidió, en la fiesta de los santos Arcángeles, la celebración del 50 aniversario de la parroquia de San Miguel de Jaén. Medio siglo "junto a ti".
Mañana, Coronación Canónica de la Virgen de la Fuensanta de Alcaudete

Mañana, Coronación Canónica de la Virgen de la Fuensanta de Alcaudete

El sábado 1 de octubre, el pueblo de Alcaudete vivirá una jornada grande: la Coronación Canónica de su patrona, la Santísima Virgen de la Fuensanta.
Don Sebastián preside el traslado de la Virgen de Cuadros a Bedmar

Don Sebastián preside el traslado de la Virgen de Cuadros a Bedmar

El pasado domingo, 25 de septiembre, la Virgen de Cuadros era trasladada desde su Santuario hasta la parroquia de la Asunción de Ntra. Sra. de Bedmar, donde se celebraba la Eucaristía.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad