Don Amadeo administra el Sacramento de la Confirmación a 23 fieles en San Bartolomé de Jaén

4 junio de 2019

Tiempo de Pascua, donde todo es alegría y júbilo.  El día 1 de junio, en la víspera de la Ascensión del Señor, un grupo de jóvenes y adultos, han sido confirmados por nuestro obispo D. Amadeo Rodríguez Magro, en la parroquia de San Bartolomé de Jaén.

El Espíritu Santo ha derramado sus siete dones, a dieciséis jóvenes y siete adultos de nuestra comunidad parroquial. Que honor para todos nosotros celebrar la Eucaristía por primera vez con nuestro Obispo.

La celebración, que comenzaba a las 20 horas, estuvo concelebrada, además, por nuestro párroco, D. Carmelo Zamora, y el adscrito a la parroquia, D. Ramón López Pozas.

En su homilía, el Obispo nos recordaba que estamos viviendo un tiempo en el que el Espíritu Santo está moviendo a toda la Diócesis a evangelizar, aunque él haya sido el instrumento que ha elegido para iniciarlo.

En este tiempo de Misión, estamos comprobando con todo nuestro ser, que los dones que un día recibimos,  nos ayudan a no tener miedo de ser sus testigos, ser capaces de dar palabras de aliento a las personas que nos abren su corazón y nos cuentan sus dolores: unas veces físicos y la mayoría de la veces del alma, sobre todo de soledad y abandono.

Un grupo nuevo, de nuestra comunidad, tienen ese gran privilegio desde el pasado sábado, por eso el ambiente de fiesta, era grande. Niños, jóvenes, adultos y ancianos participamos sintiéndonos una gran familia, en las lecturas y los cantos llenos de ritmo y, como no, en esa fotografía de familia para el recuerdo.

Adelina Lillo (catequista)
Parroquia de San Bartolomé

Galería fotográfica: «Confirmaciones en San Bartolomé» 

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Sr. Obispo
San Francisco de Asís, primera parada del Obispo en la Visita Pastoral a Linares

San Francisco de Asís, primera parada del Obispo en la Visita Pastoral a Linares

El obispo de Jaén, Don Sebastián Chico Martínez, llegó al templo parroquial de San Francisco de Asís a las 10 de la mañana del pasado jueves, 15 de febrero. A la puerta del templo lo recibieron el párroco, D. Manuel Alfonso Pérez, el vicario parroquial, Thomas Munashe Tsikira, y un grupo de fieles.
Nueva conferencia sobre el Concilio Vaticano II

Nueva conferencia sobre el Concilio Vaticano II

El lunes 26 de febrero, a las 8 de la tarde, tendrá lugar en la Parroquia de San Pedro Poveda la cuarta y última conferencia sobre el Concilio Vaticano II. Será impartida por D. Luis María Salazar García, doctor en teología Dogmática por la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma y profesor del Instituto San Eufrasio de Jaén y el ISCCRR San Dámaso en Jaén.
Catequistas, cofrades y la fundación del Beato Lolo entre los encuentros de este sábado, en Linares

Catequistas, cofrades y la fundación del Beato Lolo entre los encuentros de este sábado, en Linares

En su recorrido por el Arciprestazgo de Linares, enmarcado en la Visita Pastoral, el sábado fue una jornada intensa para el Prelado del Santo Reino. Comenzó con un encuentro con las catequistas, para, después, conocer y bendecir la nueva sede de la Fundación Amigos de Lolo; encontrarse con la Agrupación de Cofradías y culminar la mañana con los jóvenes linarenses.
El Cardenal Merino recordado cinco siglos después por la Catedral que él impulsó

El Cardenal Merino recordado cinco siglos después por la Catedral que él impulsó

Al finalizar la celebración, que estuvo acolitada por los colaboradores de la Catedral y que contó con la participación del coro que dirige D. Alfonso Medina, se descubrió en la antesacristía una placa de recuerdo a este Obispo de Jaén y cardenal de la Iglesia muy vinculado a Carlos V y a toda la contrarreforma de su época.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo