Don Amadeo administra el Sacramento de la Confirmación a 16 adolescentes en Génave

4 noviembre de 2019

El pasado día 31 de octubre, vísperas de la solemnidad de Todos los Santos, el Obispo de nuestra Diócesis, Don Amadeo Rodríguez Magro, visitaba nuestro pueblo de Génave por primera vez, y lo hacía con ocasión de celebrar e impartir el Sacramento de la Confirmación a un grupo de 16 adolescentes procedentes de Torres de Albanchez, Génave, Villarrodrigo, Onsares y Siles.

El Obispo hizo su entrada a la parroquia tras ser recibido en el cancel por los párrocos de dichos pueblos, D. Cándido García y D. Andrés Aldarias. En primer lugar, se dirigió a la capilla del Santísimo, donde dedicó unos momentos a la oración y, a continuación, saludó a todos los allí presentes.

La celebración de la Eucaristía comenzó en el canto del coro parroquial, al que el Obispo agradeció su presencia. Estuvo concelebrada, además, por el Arcipreste, D. Sebastián Moreno; el Secretario del Obispo, D. Juan Pedro Moya; y por los dos párrocos.

Tras la proclamación del Evangelio, D. Andrés procedió a la presentación de los candidatos. A continuación, Don Amadeo pronunció la homilía que comenzó dando unas pinceladas de lo que será el próximo plan pastoral: la celebración del año litúrgico. Seguidamente nos invitó a ser santos en nuestro día a día y, para ello, nos dio varias claves. Se dirigió, especialmente, a los que iban a ser confirmados, a los que alentó que pidieran al Espíritu Santo que derramara sobre ellos sus dones, para ser cada día mejores cristianos en sus distintos ambientes: familia, escuela, amigos….

Tras la homilía, los confirmandos hicieron profesión de fe y posteriormente el Obispo les impuso las manos. Y llegamos al momento primordial de la celebración, la crismación con el Santo Crisma. En un ambiente de silencio y oración Don Amadeo fue crismando a cada uno de ellos.

La celebración continuó como de costumbre. Tras la comunión uno de los recién confirmados hizo una acción de gracias. Finalmente, antes de la despedida, el párroco de Génave, D. Andrés, quiso agradecer al Pastor diocesano su presencia. El motivo de alegría y gozo era doble: por ser la primera visita que el Obispo hacía a la parroquia, y por ser, también, la primera vez que el recién ordenado sacerdote recibía a Don Amadeo como párroco.

En agradecimiento por su visita, las distintas comunidades parroquiales quisieron obsequiar al Prelado con unas cestas de los distintos productos de la zona. La celebración finalizaba con la tradicional foto de familia.

Parroquia de la Inmaculada Concepción de Génave

Galería fotográfica: «Confirmaciones en Génave»

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Sr. Obispo
El Obispo despide y agradece su labor al Subdelegado de Defensa, Manuel Ignacio Martín Porres

El Obispo despide y agradece su labor al Subdelegado de Defensa, Manuel Ignacio Martín Porres

El Obispo de Jaén recibía, esta mañana, acompañado por el Vicario y el Provicario General, al Subdelegado de Defensa, el Teniente Coronel Manuel Ignacio Martín Porres, ante cese. Durante el encuentro, que ha trascurrido en un ambiente cordial, el Obispo ha podido darle las gracias y han podido despedirse.
Visita de la Institución Teresiana al Obispo en el marco de su centenario

Visita de la Institución Teresiana al Obispo en el marco de su centenario

El lunes 10 de junio, el Obispo de Jaén, Monseñor Chico Martínez, recibió a la Dra. General de la Institución Teresiana, Gregoria Ruiz Alegarbes, que se encontraba en Jaén, en el marco de la visita a distintas ciudades en las que la Institución está presente en Andalucía.
Francisco Esteban Hernández Lao será ordenado diácono permanente el próximo 23 de junio

Francisco Esteban Hernández Lao será ordenado diácono permanente el próximo 23 de junio

La parroquia de La Inmaculada Concepción de Navas de Tolosa acogerá la ordenación como diácono permanente de Francisco Esteban Hernández. Será el domingo 23 de junio, a las 19 horas en una celebración solemne presidida por el Obispo de Jaén, Monseñor Chico Martínez.
El Año de la Oración presente en la Octava del Corpus Christi de Baeza

El Año de la Oración presente en la Octava del Corpus Christi de Baeza

Tras dos semanas repletas de cultos y actos en honor a Jesús Sacramentado, la ciudad de Baeza culminó estos intensos días de devoción con la celebración de la Octava del Corpus Christi, que tenía lugar el pasado domingo día 9 de junio. Fue una hermosa celebración cargada de solemnidad y amor a Jesús Eucaristía, presidida por el Obispo.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo